Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Recomendaciones y problemas
Autor Mensaje
MiguelPrieto
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 1041
Ubicación: Elche

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 4:37 pm Responder citando Back to top

Tengo un problema, resulta q no tengo scanner y he intentado hacerle fotos tanto con la digital como con el movil a los pins peo no salen nitidas del todo.
Sabeis de algun metodo?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
RANILLERO
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 1242

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 5:08 pm Responder citando Back to top

JEJEJEJE. NO SE SI HAY ALGUN METODO MEJOR, PERO YO, AUNQUE AHORA EN EL CURRO TENGO ESCANER, ANTES Y AHORA DE VEZ EN CUANDO HAGO FOTOS DE LOS PINS CON MI CAMARA DIGITAL DE LA SIGUIENTE FORMA:

1.- COGES UNA LUPA Y LA PONES DELANTE DEL OBJETIVO.
2.- TE PONES A UNA DISTANCIA DEL PIN DE UN PAR DE CENTIMETROS
3.- Y POR ULTIMO LE VAS DANDO AL ZOOM HASTA QUE TE APARECE LA IMAGEN NITIDA.

CON LA PRACTICA LO IRAS MEJORANDO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Miguelweb
Coleccionista Veterano


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 472
Ubicación: Palencia

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:12 pm Responder citando Back to top

Yo como mejor hago las fotos son con la luz del día, para que no salte el flash o queden oscuras, además de eso haces la foto a unos 5 centimetros frontalmente y con un ligero zoom, no pasarse para no perder nitidez.

Para ellos cojo un carton le coloco un folio dividiendole en cuadros y ahí pongo un repetetido de cada. Y así yo muestro mis repetidos, luego si quiero coger uno individual lo hago desde Photoshop dividiendoles

_________________
-----------------------------------------------------------------------------
Sólo busco tipo Pin

http://elrincondelpin.com/foro/viewtopic.php?t=5621
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Verdugol
Coleccionista Veterano


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 492

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:45 pm Responder citando Back to top

Mi tecnica era parecida a la de miguel, loprincipal es una buena fuente de luz natura para hacerla sin el flash, y luego utilizando la funcion macro de l camara digital te puedes acercar todo lo que quieras al pin en cuestion ya que esa funcion esta preparada para tener objetos a centimetros.

Un saludo

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mauri
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 3165
Ubicación: Algeciras.

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:51 pm Responder citando Back to top

La verdad es que el escáner es lo mejor, pues te evitas muchos problemas. El hecho de tener que utilizar una cámara fotográfica tiene algunos inconvenientes (los que te han descrito los compañeros anteriormente).
Afortunadamente, tengo una buena cámara digital con programa macro y lentes para hacer macros. Esto significa que puedo hacer fotos a "quemarropa". Digamos que las cámaras son "miopes", por eso, a una cierta distancia (me refiero de cerca), ya no pueden enfocar. Para eso están las lentes de aproximación, que equivaldrían a nuestras lentillas, y que mediante un sistema casero, pero muy válido ha solventado Ranillero.
De todas formas, si la cámara tiene una buena resolución, tampoco hay que hacer la foto tan de cerca. Simplemente, con un programa de retoque fotográfico la amplías y la recortas a tu gusto.
Otro problema de hacer fotos es el ángulo de la luz. Hay que buscar una posición en la que las insignias (y uno mismo) no hagan sombra (para que quede decentemente).
En fin, como dicen los compis, es practicar mucho. Wink

_________________
La página web de mis insignias.

www.pinsdemauri.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 11:02 pm Responder citando Back to top

Y con las fotos tambien tenemos el maravilloso mundo de los reflejos. Twisted Evil . sobretodo con las esmaltadas.
Con flash estas perdido, porque siempre hay alguno orientado al reflejo, pero incluso con luz natural suele pasar.
Y luego el pulso. Eso ya viene de serie con el fotografo. Al hacer macro esta ol obturador mas tiempo abierto y no hay tu tia que a mi siempre salen borrosas.
Vamos las fotos estan para salir del paso y ganar tiempo, Que al final es perderlo porque nunca salen bien del todo
Porque donde este el scanner que se quiten las camaras. Ademas ahora estan regalados que tambien es importante.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas