Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Identifica insignias
Autor Mensaje
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:48 pm Responder citando Back to top

Hola :
Me gustaría que me dierais alguna información de estos pins, decidme si son o no de fútbol. Gracias.


_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:51 pm Responder citando Back to top

Me parece que hay problemas con la imagen lo intento de nuevo. A ver si hay suerte ahora.

[img] http://img231.imageshack.us/img231/8158/pinsvascosdesconocidosas0.jpg[/img]

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:56 pm Responder citando Back to top

Tercer intento del torpe.

[img]
[/img]

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oskar_kane
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3328
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:10 pm Responder citando Back to top

Yo diría que el 3º es del ayuntamiento de Bilbao , pero no al 100% seguro
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
oskar_kane
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3328
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:13 pm Responder citando Back to top

Confirmado
http://www.sitographics.com/enciclog/provincias/source/8.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:49 pm Responder citando Back to top

Son todos vascos, eso sí lo creo, porque venían en un lote con algunos del Athletic antiguos. Gracias Oskar por la información.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oskar_kane
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3328
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 9:57 pm Responder citando Back to top

El 2º me recuerda mucho a los colores del Arenas Club de Getxo , de hecho las letras A y C del escudo también son muy similares y además ese Club se fundó en 1909 , casualmente el año que viene en el pin que muestras , míralo en
http://www.arenasclub.com/index.php?option=com_lmo&file=arenas-ib-0708.l98&Itemid=372
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:57 pm Responder citando Back to top

A mí me da también que tiene toda la pinta de ser alguno conmemorativo del Arenas vizcaíno. A ver si se anima alguien más y me lo aclara.
Gracias tío de todas formas.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JAK
Novato


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 127
Ubicación: LEZAMA

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 10:13 pm Responder citando Back to top

Hola:
El primero de ellos representa al BIZKAIA CLUB de el año 1902 de Bilbao y es uno de los primeros escudos de la historia de el Athletic.
El segundo de ellos es el escudo de el centenario de el ARENAS CLUB DE GETXO, en Bizkaia.
El tercer efectivamente es el escudo de la Villa de Bilbao pero que también es historia de el Athletic porque representa el de la fundación de el BILBAO FOOTBALL CLUB.
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 2:05 pm Responder citando Back to top

Gracias JAK, los veía muy difíciles, por el contexto intuía que eran vizcaínos.

Hay varias cosas que no entiendo:

El Arenas tiene ya el pin del centenario cuando aún faltan dos años para celebrarlo, es increíble. no lo comprendo.

¿ El primer escudo tiene relación con el Athletic o es un club antiguo diferente ? Aclárame lo mismo con el Club Vizcaya .

Un saludo y gracias por todo.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oskar_kane
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3328
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 2:21 pm Responder citando Back to top

Vizcaya Club
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Club Vizcaya)
Saltar a navegación, búsqueda
Bizcaya Club o Team Bizcaya (también denominado Vizcaya, Bizkaya o Bizkaia) es el nombre de dos equipos de fútbol formados en 1902 y 1907 en Bilbao, (Vizcaya) para tomar parte en la Copa del Rey de fútbol.

Ambos eran combinados de diferentes clubes de fútbol bilbaínos y tuvieron significativas participaciones en la Copa del Rey.

Vizcaya de 1902. Combinado entre el Athletic Club y el Bilbao FC. Se proclamaría campeón de la Copa de la Coronación. Al año siguiente el Athletic Club absorbería al Bilbao FC y pasaría a ser conocido como Athletic Club de Bilbao.
Vizcaya de 1907. Combinado entre el Athletic Club de Bilbao y el Unión Vizcaíno. Se proclamaría subcampeón de la Copa del Rey de 1907.

Vizcaya de 1902 [editar]A principios del siglo XX había dos clubes de fútbol en la ciudad de Bilbao, el Bilbao FC que había sido fundado en 1900 y el Athletic Club nacido en 1898. Ambos clubes mantenían buenas relaciones y se dedicaban a jugar amistosos entre sí, durante 1901 y 1902.

Para afrontar su primer desafío ante un equipo extranjero, el Athletic y el Bilbao FC decidieron formar un combinado de jugadores de ambos equipos. El combinado fue llamado Vizcaya y se enfrentó el 9 de marzo de 1902 ante el Burdigala en Burdeos, derrotando a los locales por 2-0. El 31 de marzo los franceses devolvieron la visita a los bilbaínos y el Vizcaya se impuso por 7-0.

En mayo se organizó en Madrid la Copa de la Coronación, un torneo a nivel nacional para celebrar la mayoría de edad y la coronación del rey Alfonso XIII. Dado el éxito que había supuesto la colaboración entre Athletic Club y Bilbao FC, durante los amistosos ante el Burdigala, los dos clubes decidieron acudir al torneo de Madrid repitiendo el combinado.

Así fue como el Vizcaya Club, junto al FC Barcelona, el Español de Barcelona, el New-Football de Madrid y el Madrid FC, tomó parte en este torneo de 1902. No pudo ser más exitosa la participación de los vizcaínos en el torneo, ya que golearon por 5-1 al Español, 8-1 al New-Football y 2-1 al Barcelona adjudicándose el Trofeo. Era el 15 de mayo de 1902. La alineación del Vizcaya estaba formada por L.Arana, Careaga, Larrañaga, L.Silva, Goiri, Arana, Cazeaux, Astorquia, Dyer, R.Silva y Evans. Astorquia y Cazeaux marcaron los goles de los vizcaínos en la final.

La Copa de la Coronación fue el primer torneo de fútbol a nivel nacional disputado en España. En principio no tenía vocación de perdurar, ya que se consideraba un festejo conmemorativo puntual. El éxito que supuso, hizo que al año siguiente se organizara la Copa del Rey, ya con carácter periódico anual y vocación de perdurar en el tiempo. Debido a este hecho generalmente se considera a la Copa de la Coronación como la primera edición de la Copa del Rey, aunque la Federación Española de Fútbol no la tiene reconocida como tal. El Vizcaya se adjudicó el trofeo en propiedad.

A comienzos de 1903 tanto el Bilbao FC, como el Athletic Club pasaban por dificultades económicas. El 29 de marzo se celebró una asamblea conjunta de ambos clubes, en la que se decidió fusionarlos. La fusión se realizó por el ingreso del Bilbao FC en la sociedad deportiva Athletic Club y la asunción por esta de la denominación Athletic Club de Bilbao.

Se puede considerar por lo tanto al Vizcaya como el precursor histórico del Athletic Club de Bilbao. La Copa de la Coronación está guardado en la sala de trofeos del Athletic Club y este cuenta esa Copa como parte de su palmarés.


Vizcaya de 1907 [editar]En 1907, para participar en la Copa del Rey, el Athletic Club de Bilbao decide reeditar la fórmula de 1902 y forma un combinado con otro equipo bilbaíno, el Unión Vizcaíno. El combinado entre Athletic Club de Bilbao y Unión Vizcaíno resucita el nombre de Vizcaya Club.

El torneo se disputó en formato de liguilla clasificándose los dos primeros para la final. En la liguilla el Vizcaya venció al Madrid (3-2), Salamanca TFB (5-0), y Recreativo de Huelva (4-0), perdiendo ante el Vigo FC por 2-1. Se clasificó para la final ante el Madrid FC,pero el Vizcaya fue derrotado por 1-0.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
pinsfutbol
Coleccionista


Registrado: 08 Jun 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2008 1:08 pm Responder citando Back to top

ForzaGranada, ¿existe la posibilidad de conseguirme un pin como el del Centenario del Arenas?

GRACIAS
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas