Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
carlos fernandez
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Pinto-Madrid

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 10:15 pm Responder citando Back to top

Quería saber si algún colega del foro puede ayudarme y repararme algunos pins que tengo rotos desde hace un mogollón de tiempo y los tengo sin colocar en la colección.
A ver si hay algún alma caritativa ahora que estamos en Navidades...soy igual de manazas con estos como con los ordenadores, casi.

Un saludo y Feliz Navidad para tod@s.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 10:20 pm Responder citando Back to top

Te los puedo arreglar yo. Pero te digo que es tan sencillo arreglarlos ... solo necesitas los pinchos (los puedes comprar en Pontejos, al lado de la puerta del Sol) y la soldadura en frio.

_________________
Mis repetidos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
oskar_kane
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3328
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 10:20 pm Responder citando Back to top

Si lo que tienes son los pinchos rotos , yo te los arreglo.
Te quedarian como el que te mnade del Ordenes
mandamelos Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mauri
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 3165
Ubicación: Algeciras.

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 10:25 pm Responder citando Back to top

Yo me pongo al furgón de cola, y también ofrezco mi colaboración. Decirte, Carlos, que mi método ha mejorado muchísimo desde aquel que te mandé hace ya algún tiempo.

_________________
La página web de mis insignias.

www.pinsdemauri.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
carlos fernandez
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Pinto-Madrid

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 11:30 pm Responder citando Back to top

Bueno, pues os agradezco el ofrecimiento a los tres.
Me quedo con la oferta de Oskar porque solemos cambiar bastante a menudo ultimamente. JoseVicente lo de la soldadura en frio me suena a chino.

_________________
Estoy hasta los güevos de la Familia Gil. DILES QUE SE VAYAN.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 1:53 am Responder citando Back to top

Carlos la soldarura en frio estas arto de verla en ferreterias, y centros de bricolaje. La marca mas conocida es nural. Vienen siempre dos tubos que hay que mezclar un poco de cada tubo. En 5 minutillos coje dureza, y en un dia queda como solido.


http://www.tiendarecambios.es/soldadura-fria-de-gran-resistencia-nural-21-p-48919.html

Su uso comun es en sitios donde por peligrosidad no se puede aplicar calor, o simplemente no se necesita una dureza extrema. Yo por ejemplo los usaba para tapar poros superficiales a los rodillos. Otros usos son tubos de escape oxidados, poros en verjas, etc.

Los pegamentos tipo superglu, etc, no los useis por favor. Aunque parezca increible con el tiempo sueltan vahos y atacan el esmalte.Parece que han quedao de lujo y al de varios meses o incluso años se quedan blanquecinos. Es acojonante pero es asi. Y ya los pins de pintura o los opticos ni os cuento como le puede afectar.
La dureza del nural es mas que suficiente. El numero del nural indica la dureza y una pequeña variacion de precio. Para reparar pins comprar el numero mas bajo que encontreis (el mas barato) es lo mas inteligente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
pusco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1566
Ubicación: Donostia-San Sebastián

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 1:50 pm Responder citando Back to top

Oye Alfonso, tú que dominas este tema, ¿sabes qué tal funciona el producto "Barrita Arreglatodo"? También es de la marca Pattex, como el Nural, y según he leido, vale para lo mismo aunque sólo viene un tubo y no 2, como en el otro. Te lo comento porque, a veces, tengo problemas para encontrar el Nural y en cambio la barrita esta la veo por todas partes. De precio salen parecidos.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 10:30 pm Responder citando Back to top

No tengo ni idea de ese producto. Mira en http://www.pattex.es/ Me extraña que no encuentres el nural, en los carrefour, cortes ingles, etc estoy harto de verlos.
Por caracteristicas de aguante la barrita seguro que vale, pero si es con base pegamento siempre suelta vahos. Ademas mira el tipo de dosificdor que lleva, asi por la foto parece como los limpazapatos y es aun mas coñazo que lo de dos tubos. Yo miraria tambien en ferreterias, tiendas de suministros industriales, etc.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
pusco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1566
Ubicación: Donostia-San Sebastián

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 8:44 pm Responder citando Back to top

Alfonsoaviles escribió:
No tengo ni idea de ese producto. Mira en http://www.pattex.es/ Me extraña que no encuentres el nural, en los carrefour, cortes ingles, etc estoy harto de verlos.
Por caracteristicas de aguante la barrita seguro que vale, pero si es con base pegamento siempre suelta vahos. Ademas mira el tipo de dosificdor que lleva, asi por la foto parece como los limpazapatos y es aun mas coñazo que lo de dos tubos. Yo miraria tambien en ferreterias, tiendas de suministros industriales, etc.


No, el dosificador no es tipo pegamento de rolón o algo así sino que viene el producto como en un rollo, lo tienes que cortar, lo amasas y después lo aplicas. Yo tengo intención de seguir con el Nural que me va fenómeno, pero era por conocer otra alternativa.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
aitor_sestao
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1231
Ubicación: SESTAO

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 9:21 pm Responder citando Back to top

cual es el mejor de todos los nural?he visto que hay 21,27,30...
Son todos iguales o hay diferencia?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
pusco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1566
Ubicación: Donostia-San Sebastián

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 10:12 pm Responder citando Back to top

aitor_sestao escribió:
cual es el mejor de todos los nural?he visto que hay 21,27,30...
Son todos iguales o hay diferencia?


Yo uso el 27 que es el que más veo en las tiendas y me va muy bien. Alfonso sabrá más sobre si hay diferencias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 11:16 pm Responder citando Back to top

pusco escribió:
aitor_sestao escribió:
cual es el mejor de todos los nural?he visto que hay 21,27,30...
Son todos iguales o hay diferencia?


Yo uso el 27 que es el que más veo en las tiendas y me va muy bien. Alfonso sabrá más sobre si hay diferencias.


A pruevas de traccion uniendo dos metales con ese material y tirando la proveta a 20 grados Cy rollos de resiliencia en laboratorio da una resistencia a la rotura X.

El nombre comercial lo simplifican en el 20-27-30. Que se traduce en que a mas numero mas dureza. Pero ya digo para unir el pincho va que chuta con el numero mas pequeño.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
aitor_sestao
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1231
Ubicación: SESTAO

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 11:30 pm Responder citando Back to top

vale gracias mañana lo comprare y a ver que tal
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mauri
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 3165
Ubicación: Algeciras.

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 11:32 pm Responder citando Back to top

Yo uso el número 23, y me va estupendamente, pero uno de los dos componentes echa un pestazo de órdago...

_________________
La página web de mis insignias.

www.pinsdemauri.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas