Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
carl
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1641

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 9:52 pm Responder citando Back to top

Si, el murcielago del marquesado de Villena, pero no es exclusiva de la Comunidad Valenciana, también se halla en Albacete (Albacete Balompié, Atlético Albacete , Gimanstico Alcazar y Albacete Juniors), son los que conozco
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
carl
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1641

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 10:06 pm Responder citando Back to top

Un simbolo que tambien es frecuente es el de la Cruz de Santiago, que esta presente en varios equipos gallegos pero no es patrimonio exclusivo suyo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
xisfut2
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 1071
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 12:20 am Responder citando Back to top

Mi orden de colección es el siguiente:
1.- Peñas del FC Barcelona (tengo unos 2.900 pins)
2.- Escudos del FC Barcelona (tengo unos 350 pins)
3.- Categoria Nacional hasta 3ª División (son en total unos 1600 equipos y me faltan unos 150 equipos para completarlos)
4.- Equipos catalanes (tengo unos 2.500 pins)
5.- Resto equipos españoles (tengo unos 5.500 pins)
6.- Federaciones españolas y extranjeras (sólo futbol)
7.- Equipos extranjeros
8.- Libros y algún objeto relacionado con el FC Barcelona y el futbol en general.
Una locura, al final me echarán de casa por ocupar tanto espacio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanillo
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 926
Ubicación: Lorca

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 8:21 am Responder citando Back to top

yo esta pregunta me la he planteado varias veces y no consigo responderla. se q coleccionar de todos los equipos de españa es imposible y casi lo mejor es ceñirte a algo más concreto. lo q me pasa es q se me pone una insignia delante y quien le dice q no? yo no me resisto jeje, aunq si es verdad q le doy prioridad a los de categoria nacional.
en cuanto a extranjeros tb colecciono, pero suelen ser los q compro cuando voy de viaje o me los trae algun amigo, no suelo comprarlos ni cambiarlos.

un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
xisfut2
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 1071
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 3:38 pm Responder citando Back to top

Por sugerencia de Alfonso de Avilés pongo la historia de todos los escudos de la U.E. Sants, equipo de la barriada de Sants en Barcelona que compitió en la 3ª División.

No debe confundirse con el C.D. Sants, que es otro equipo distinto de la misma barriada pero que nunca ha estado en categoría nacional.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
adriangb25
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 798
Ubicación: Entre Narón, Ferrol y A Coruña

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 3:43 pm Responder citando Back to top

La virgen cuantas variantes.

Yo el que tengo es el actual, me lo consiguió mi Mortadelo favorito, ramon jaja

_________________
www.conlosguantespuestos.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
raclame
Empieza con la colección


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 5:40 pm Responder citando Back to top

Alfonso
El Libro del Centenario lo vende directamente la Federacion Catalana de Futbol consta 717 paginas y narra la historia de la Federacion desde sus origenes en 1900 hasta al año 2000, año de su Centenario, y al final hay 45 paginas, con 24 Equipos por pagina con los siguientes datos del Club:
Año de fundacion
Uniforme
Direccion
Terreno de Juego
Categoria.
Siento no poder escanearte ninguna pagina, pues no dispongo de escaner todavia.
Su precio es 57 €
Un libro muy interesante para los coleccionista y dibujantes de escudos de futbol
Tambien tengo "EL LLIBRE D' OR DEL FUTBOL CATALA" (EL LIBRO DE ORO DEL FUTBOL CATALAN)editado en 1928, este es una joya de mucho valor.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
xisfut2
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 1071
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 6:14 pm Responder citando Back to top

Si hay alguien a quién le interesen los dibujos de los escudos del Llibre d'Or del Futbol Català, son 13 páginas, lo solicite y las publicaré pues las tengo escaneadas.
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 6:23 pm Responder citando Back to top

Replantearía la pregunta... mejor diría... "hay alguien a quién NO le interesen los dibujos de los escudos del Llibre d'Or del Futbol Català" ...??

Creo que hablo en nombre de todos, cuando digo que nos harías un gran favor.

Gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 9:09 pm Responder citando Back to top

Gracias reclame. La verdad que parece alucinante. Pero logicamente es carillo. Ya vere. En un par de meses me lo pensare e igual lo pido. Solo los miles de horas que llevaria recopilar por internet escudos, ordenarlos un poco y luego escanearlos; creo que si compensa. Sero 10.000 pelas son 10.000 pelas. Ademas si tiene tantas paginas dudo que sea facilmente escaneables los escudos. Por gordo, porque se puede estropear el libro y por caro.
De todas maneras donde este un buen catalogo en papel, que le den mcho por hay a la informatica que casi siempre nos resulta superengorrosa para buscar informacion de un escudo o club. Y a veces te vuelves loco para no enterarte de nada.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 9:17 pm Responder citando Back to top

xisfut2 escribió:
Por sugerencia de Alfonso de Avilés pongo la historia de todos los escudos de la U.E. Sants, equipo de la barriada de Sants en Barcelona que compitió en la 3ª División.

No debe confundirse con el C.D. Sants, que es otro equipo distinto de la misma barriada pero que nunca ha estado en categoría nacional.

Un saludo


Yo es que pensaba que era etro modelo. Pues si, que nos molan este tipo de trabajos. Esta pillando un nivel este foro que alucinamos todos. A ver si sube la audiencia del foro del chiguito de Bailen, que no sacamos ni pa pipas. Por cierto si no lo he dicho antes !A ver si clickeis la publicidad COÑO!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
juanillo
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 926
Ubicación: Lorca

MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 8:05 am Responder citando Back to top

copio lo q ha puesto xisfut en el post "historia del escudo"
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas