Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Información de Equipos
Autor Mensaje
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 8:50 am Responder citando Back to top

Bueno señores he recibido esto a mi email, yo la verdad que desconocia la fecha de fundación y demás pero por lo visto pues ahi jaleo...

Código:
Hola compañeros, a petición de Carlos os envío este recorte que guardaba en mi casa y que un día descubrí por casualidad. Lo iba a poner en el foro del San Fernando para callar de una puñetera vez la boca a los cadistas que se meten en nuestro foro, como si no tuvieran otra cosa que hacer, buscando movida. De momento no lo voy a poner para que no se sigan metiendo en nuestro foro a dar por culo pero si siguen haciéndolo lo pondré para ver si así con la evidencia se callan y se meten la lengua donde se la tienen que meter, allá abajo. Como se creen en posesión de la verdad y encima menosprecian a quien no opine en su linea y se permiten el lujo de venir a clasificar a los aficionados de otros equipos en buenos y malos según sean anti o pro Cádiz pues se tienen merecido que se les ponga a la altura del betún de vez en cuando.
Es un artículo que está a la derecha de la imagen firmado por L.A.B. que no es otro que Luis Alberto Balbotín, Balpiña, un periodista gaditano que escribió un libro sobre el fútbol en Cádiz y era el máximo experto –creo que está muerto- en la historia del Cádiz. Por lo tanto es una autoridad incontestable pues el resto de versiones que se han dado de la historia del Cádiz tanto en webs como en libros son copias unas de otras donde no se explica bien y ni siquiera ellos se aclaran cual es la fecha exacta de la fundación del Cádiz. Como a todos los equipos les interesa decir que son más antiguos de lo que son en realidad pues los cadistas dicen que su equipo se fundó en 1910 y Balpiña reconoce que es el promotor del error pero aclara que realmente el Cádiz es de 1936. El equipo fundado en 1910 no tiene nada que ver con el Cádiz actual pero hay un error en la federación que dice que es de 1910, incluso algunos radicales gaditanos reclaman que es 1908 para así arrebatarle ser decano del fútbol provincial a Algeciras y Balona. La historia del Cádiz está hecha a base de mentiras e incluso han hecho una marca deportiva que se llama 1910 pero que debería llamarse 1936. Naturalmente al Cádiz no le interesa rectificar el error pero la federación tendría que ser la que se preocupara de corregir ese error y muchos otros que hay sobre fundaciones de equipos.
A los isleños ese error nos puede afectar en cierto modo en que si ya la celebración de las cortes en San Fernando prevista para 2010 está siendo y va a ser eclipsada por la de 1012 de Cádiz y se seguirá diciendo erroneamente que las cortes son de Cádiz y no de San Fernando y Cádiz como debería decirse en honor a la historia para colmo el centenario del Cádiz será el mismo año que el bicentenario de la Constitución en San Fernando y entre lo torpes que son los del ayuntamiento de La Isla y la mentira del Cádiz la fiesta en La Isla terminará siendo una verbena.
De momento no lo pongo en el foro del San Fernando pero os lo envío en petit comité para sacar de la intriga a Carlos y compartirlo. Si algún cadista se pone tonto en algún foro con el temita se lo estampais en la cara y si ante la evidencia siguen erre que erre es que definitivamente se creen en posesión de la verdad. Agur.

PD: Para los curiosos de la historia podeis ver que al lado hay una noticia con los equipos que componían en ese año, 1980, la Regional Preferente que era casi como la Tercera de hoy o incluso más fuerte.


Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carl
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1641

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 3:18 pm Responder citando Back to top

En la pagina web de Mig-Man me acuerdo que habia dos Cádiz distintos, las fichas las tengo en un CD-ROM, ya que me bajé la pagina web con todas las fichas. Ahora estan haciendo unas fichas mucho mas completas que las que tenía pero eso lleva bastante tiempo. Si te interesa busco el CD-ROM y te envio la ficha en cuestion
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas