Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Información de Equipos
Autor Mensaje
bokeron_91
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 11 Oct 2009
Mensajes: 1290
Ubicación: Torremolinos

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 11:36 pm Responder citando Back to top

bokeron_91 escribió:
http://www.atleticoandaluciacf.com/

Tiene toda la pinta de ser llevado por ingleses.



Ya ha desaparecido...

El ingles que lo llevaba, que para mas inri era el portero del equipo, ya no nos pagaba a los arbitros ni nada, y se ha cansado porque ha visto que de 13 sube solo 1, por lo visto de esperaba pasearse por la liga o algo...

_________________
http://pinsdejesus.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
JosePuy
Experto


Registrado: 10 Ene 2011
Mensajes: 512
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 12:36 pm Responder citando Back to top

B72 escribió:
Mauri escribió:
B72 escribió:
bokeron_19 escribió:
David, yo no lo uso como insultante, pero que si te molesta no lo uso mas.

Ya sé que tu intención no es insultar (lo cual te honra como persona), pero no deja de ser un término despectivo hacia los extranjeros (mucha gente parece que se ha olvidado del origen de este término), por lo tanto si no te molesta prefiriría que no se volviera a usar en el foro.

Por cierto, el CD Alone de Guardamar de Segura también lo llevan ingleses. El Sueca United no sé, porque tenemos un forero que juega en ese club y su web está en español.


Estimado David:
Aunque yo no uso el término... ¿podrías explicarme el origen de la palabra en cuestión?. Me ha picado la curiosidad (perdona mi ignorancia). Embarassed

Aquí ya te da una idea:
http://www.frikipedia.es/friki/Guiri

Para los que sepan inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Guiri

El término empezó a utilizarse en los 70 en las costas para describir (o murmurar de) al "típico" turista del Norte de Europa, quemado por el sol, borracho por la cerveza y vestido de manera ridícula.

Vi la entrada de la que habla Josep en el diccionario de la RAE donde efectivamente no dicen que es un término despectivo, pero si sabemos que decir guiri se refiere a lo anteriormente dicho sí se podría considerar un insulto (porque a quién le gustaría ser llamado borracho, ignorante e inculto ?).

Más que nada me parece una palabra tremendamente paleta, fruto de una forma primaria de xenofobia. Pero claro, es mi opinión. No me gustan este tipo de generalizaciones.


Siento reabrir el tema pero estoy leyendo esto y veo muchas inexactitudes en el término que, dedicándome a la historia, no puedo dejar pasar. Entendedlo, es como si un árbitro escucha a otros discutir sobre el fuera de juego sin que ninguno conozca la norma Very Happy

B72, no es cierto que ese término empezase a usarse en los 70.
Como dice la DRAE, GUIRI es como los carlistas llamaban a los partidarios de la reina Cristina, pero no aclara porqué, cosa que paso a explicar. La Guardia Real Isabelina lucía estos característicos botones en sus uniformes:



En ellos podéis leer G.R.Y. (de ahí lo de "GUIRI"), y dado que la Guardia Real estaba formada principalmente por Tudescos (alemanes), se empieza a llamar, primero a los alemanes, luego a los extranjeros nórdicos en general, "GUIRIS".
NO es un término despectivo, el sentido se lo damos nosotros. Pasa como con la palabra "MORO", palabra que existe desde los romanos para designar a los habitantes del norte de África. Un marroquí es un moro y está bien dicho. Otra cosa es, como digo la intención, pero para insultar vale cualquier témino, por poner un ejemplo tan malo es decir "sucio moro" como "sucio gitano", "sucio español", "sucio andaluz", "sucio asturiano",....en estos casos no son las palabras, es la intención.
También llamamos "CHINO" a cualquier oriental, aunque sea japonés, coreano, vietnamita,.......y no es por insultar, en este caso es una generalización (tampoco vas a interrogar al hombre sobre cual es su nacionalidad). Igual que si vamos a los USA nos llamarán "HISPANOS" o "LATINOS".

Y no es, como dice B72, que se use para describir "al "típico" turista del Norte de Europa, quemado por el sol, borracho por la cerveza y vestido de manera ridícula", es que en esos casos ES EVIDENTE que son turistas del norte, no por borrachos, ignorantes o incultos (¿De donde sacas eso? Seguro que muchos habréis oído a Michael Robinson en TV definirse a sí mismo como GUIRI, y en ningún momento me ha parecido que estuviese confesando su alcoholismo o falta de higiene), y sí son GUIRIS. Es como si veo a un marroquí con chilaba, ES EVIDENTE que es "MORO",y vuelvo a usar la palabra aposta porque, repito, no es un insulto, como no es un insulto que a mí me llamen "LATINO", porque sencillamente lo soy por cultura y lugar de nacimiento.

Aclaro que SÍ hay otros términos despectivos o insultantes, por supuesto, como por ejemplo llamar "GABACHOS" a los franceses, pero en la mayoría de los casos todo depende de la intención del que lo usa, como con "Gringo" por Norteamericano, o "Llanito" por Gibraltareño. Sin ir más lejos, en la provincia de Cádiz, de donde soy, a los habitantes de San Fernando se les llama "Cañaillas", a los de Algeciras "Especiales", a los de Puerto Real "Tiñosos",.....Y todos conoceréis términos similares para los habitantes de las localidades donde vivís. Todo tiene su explicación histórica y casi nunca es en origen despectiva o peyorativa, pero como ya digo, si se quiere usar para insultar es cosa de cada cual.

Así que a B72, no te sientas insultado por esa palabra a menos que la usen para insultarte, y al resto, usad libremente la palabra que es perféctamente correcta.

Espero haber ayudado a aclarar dudas.
Y ahora, sigamos hablando de futbol, pines y coleccionismo Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas