Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
antonio_balono
Experto


Registrado: 20 Sep 2009
Mensajes: 922
Ubicación: La Línea de la Concepción

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 10:21 am Responder citando Back to top

Buenas, queria preguntaros sobre los criterios que utilizan en Correos para los gastos de envio ya que cada dia me despistan mas. Antes yo llegaba a la oficina y me cobraban pues 35 centimos creo que era. Ahora de los 0,50 no baja ni dios. Sin embargo estoy viendo cartas que me envian algunos compañeros y no estan mandadas desde correos, sino con sello de 35 centimos. El caso es que es evidente que es mas barato pero despues son capaces los mamones de echar para atras la carta y reenviarla a tu casa (porque ya me ha pasado). En que se basan? Ah y son cartas con un solo pin las que me han echao patrás

_________________
Los delanteros ganan partidos; los defensas, campeonatos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Josep
Administrador


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1747

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 10:50 am Responder citando Back to top

Una carta en sobre acolchado (es un sobre no normalizado) cuesta 50 céntimos si pesa hasta 50 gramos. Si alguna vez te han cobrado 35 céntimos (la tarifa de sobre normalizado con peso de hasta 20 gramos) eso que te has llevado...

Una carta franqueada en oficina nunca te la van a devolver por falta de franqueo porque en el sello de tinta que le ponen no figura el importe que has pagado. Lo que te pueden devolver es un sobre acolchado al que tú le pongas un sello de 35 céntimos porque es franqueo insuficiente (faltan 15 céntimos).


Aquí tienes las tarifas de cartas ordinarias: http://www.correos.es/comun/tarifas/01P01a-CartasOrdinarias.asp
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
antonio_balono
Experto


Registrado: 20 Sep 2009
Mensajes: 922
Ubicación: La Línea de la Concepción

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 10:54 am Responder citando Back to top

Eso es lo que me referia josep, a las cartas que yo voy al buzon a echarlas con el sello.Ayer sin mas me vino una carta con un sello de 35 centimos y au.

_________________
Los delanteros ganan partidos; los defensas, campeonatos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Josep
Administrador


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1747

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2011 11:05 am Responder citando Back to top

antonio_balono escribió:
Eso es lo que me referia josep, a las cartas que yo voy al buzon a echarlas con el sello.Ayer sin mas me vino una carta con un sello de 35 centimos y au.


Pues eso es que a alguien se le pasó. Tú lo que tienes que hacer es poner el sello que corresponde y así no tendrás problemas nunca.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miguelweb
Coleccionista Veterano


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 472
Ubicación: Palencia

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2011 11:06 am Responder citando Back to top

Yo tambien he pasado bastante tiempo despistado en este aspecto, antiguamente con las tarifas de 34 ctms, 39 ctms y 45 ctms, algunas veces te lo pasaban por 34, otras te cobraban 39 y en otras 45.

Y por fin este año he preguntado me cobraron 50 ctms y pregunte si no había una tarifa entremedias como ocurria en otros años y me dijo la cartera en cuestión, que la habían suprimido esa tarifa.

La conclusión que he sacado es
que de 34 ctms eran para las cartas corrientes que no superara el limite del peso
Las de 39 era para los sobres diferentes a los normales, ya sea porque sean acolchados o con un volumen ni mayor de tamaño folio ni corrientes
y las de 45 eran para los sobres que sobrepasaran el peso inicial

Actualemtne, suprimiento ese rango que había anteriormente y con las nuevas tarifas, pienso que:
con los de 35 ctms son para sobres normales, que no sobrepasen el peso inicial.
y 50 ctms, es para los que sobrepasen el peso inicial y sobres de otros tipos.

_________________
-----------------------------------------------------------------------------
Sólo busco tipo Pin

http://elrincondelpin.com/foro/viewtopic.php?t=5621
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas