Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
baldi
Empieza con la colección


Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 8:53 pm Responder citando Back to top

Hola amigos:
Veo que en este foro hay una cierta tendencia a darle mucha importancia a las insignias que son oficiales, no digo que no lo tenga, pero lo que si es cierto es que a traves del tiempo que llevo coleccionando, he descubierto que esto es muy relativo, y para ello lo voy a ilustrar con una anecdota:

Hace unos año, yo pertenecia a una asociación tipo CJCI o SMD, y llame a un club modesto para pedirle autorización y de paso hacerle la insignia, despues de numerosas llamadas, llego a un acuedo y le fabricamos la insignia, les pido el dibujo del escudo y me envian un recorte de un cartel de un partido a dos tintas, logicamente les vuelvo a llamar y les pido que me certifiquen los detalles y colores el mismo, pues bien al cabo de dos años, este equipo cambia de directiva, y vuelven a encargar mas insignias a otro fabricante, y llega una de ellas a mis manos, y compruebo que la franja que en su día me dijeronque era roja, ahora era morada, no conforme, llamo para que me lo confirmen y me dicen que siempre a sido morada.

Pues bien desde ese día decidi que lo único que para mi tenia importancia en una insignia, no era su oficcialidad, sino su rigor, pero eso creo que el estar buscando insignias oficiales es un error, con todos mis respetos.
Saludos y espero os sirva de algo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mauri
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 3165
Ubicación: Algeciras.

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 9:53 pm Responder citando Back to top

baldi escribió:
Hola amigos:
Veo que en este foro hay una cierta tendencia a darle mucha importancia a las insignias que son oficiales, no digo que no lo tenga, pero lo que si es cierto es que a traves del tiempo que llevo coleccionando, he descubierto que esto es muy relativo, y para ello lo voy a ilustrar con una anecdota:

Hace unos año, yo pertenecia a una asociación tipo CJCI o SMD, y llame a un club modesto para pedirle autorización y de paso hacerle la insignia, despues de numerosas llamadas, llego a un acuedo y le fabricamos la insignia, les pido el dibujo del escudo y me envian un recorte de un cartel de un partido a dos tintas, logicamente les vuelvo a llamar y les pido que me certifiquen los detalles y colores el mismo, pues bien al cabo de dos años, este equipo cambia de directiva, y vuelven a encargar mas insignias a otro fabricante, y llega una de ellas a mis manos, y compruebo que la franja que en su día me dijeronque era roja, ahora era morada, no conforme, llamo para que me lo confirmen y me dicen que siempre a sido morada.

Pues bien desde ese día decidi que lo único que para mi tenia importancia en una insignia, no era su oficcialidad, sino su rigor, pero eso creo que el estar buscando insignias oficiales es un error, con todos mis respetos.
Saludos y espero os sirva de algo


Yo estoy completamente de acuerdo, Baldi.

_________________
La página web de mis insignias.

www.pinsdemauri.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jon
Experto


Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 559
Ubicación: Vizcaya

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 10:44 pm Responder citando Back to top

baldi escribió:
Hola amigos:
Veo que en este foro hay una cierta tendencia a darle mucha importancia a las insignias que son oficiales, no digo que no lo tenga, pero lo que si es cierto es que a traves del tiempo que llevo coleccionando, he descubierto que esto es muy relativo, y para ello lo voy a ilustrar con una anecdota:

Hace unos año, yo pertenecia a una asociación tipo CJCI o SMD, y llame a un club modesto para pedirle autorización y de paso hacerle la insignia, despues de numerosas llamadas, llego a un acuedo y le fabricamos la insignia, les pido el dibujo del escudo y me envian un recorte de un cartel de un partido a dos tintas, logicamente les vuelvo a llamar y les pido que me certifiquen los detalles y colores el mismo, pues bien al cabo de dos años, este equipo cambia de directiva, y vuelven a encargar mas insignias a otro fabricante, y llega una de ellas a mis manos, y compruebo que la franja que en su día me dijeronque era roja, ahora era morada, no conforme, llamo para que me lo confirmen y me dicen que siempre a sido morada.

Pues bien desde ese día decidi que lo único que para mi tenia importancia en una insignia, no era su oficcialidad, sino su rigor, pero eso creo que el estar buscando insignias oficiales es un error, con todos mis respetos.
Saludos y espero os sirva de algo


Y yo tambien estoy de acuerdo, ya que muchas veces las que hacen los coleccionistas estan mejor que las que mandan hacer los clubs, debido que salvo escepciones la mayoria las hacen para sacar dinero y siempre van a lo barato, sin importarle los detalles del propio escudo del club.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pinsfutbol
Coleccionista


Registrado: 08 Jun 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 11:59 pm Responder citando Back to top

Totalmente de acuerdo.
La mayoría de estas anécdotas surgen por una falta de respeto e identidad de los responsables hacia sus propios clubes. Si vas a hacer cualquier motivo en el que esté reflejado el escudo de tu equipo, ¿cómo es posible que te den igual los detalles? Yo, la verdad, me pongo malo.
Imaginaros un pin del Real Madrid con la franja verde en vez de morada. Sería de risa.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
PATXI
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 1860
Ubicación: BASAURI

MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 9:00 pm Responder citando Back to top

Estoy , completamente de acuerdo contigo, ya que los que tenemos un gran numero de insignias, un gran porcentage, no son oficiales,
Lo importante es, que cumplan con los colores y forma con el maximo rigor
PATXI
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jcsbm
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1188

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 4:52 pm Responder citando Back to top

Si pero a la hora de cambiar, si no es oficial la gente es reticente... Si es oficial te lo quitan de las manos Very Happy

Yo prefiero ver una buena foto

_________________
¡¡EL QUESO MECÁNICO VOLVERÁ A LA CUMBRE!!
Mis repetidos: http://elrincondelpin.com/foro/viewtopic.php?t=1464

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Jon
Experto


Registrado: 25 Jun 2007
Mensajes: 559
Ubicación: Vizcaya

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 7:28 pm Responder citando Back to top

Yo pienso que al fin y al cabo lo de los pins oficiales o no oficiales es una tonteria, y pondré un ejemplo, supongamos que hoy un grupo de coleccionistas mandamos hacer el pin del C.D. El Madrigal (No se si esiste este equipo) al SMID, pero resulta que no es oficial porque no lo ha mandado hacer el Club, pero resulta que si dentro de 8 meses lo manda hacer el Club el mismo pin, y también se lo manda hacer al SMID, resulta que ese si es oficial y vale más. Donde esta la diferencia.

¿Hay alguien que pueda asegurar si un pin xx es oficial o no?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
aitor_sestao
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1231
Ubicación: SESTAO

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 7:53 pm Responder citando Back to top

a mi me da igual oficial o no,yo miro la calidad y que sean igual que el escudo.He tenido oficiales y no oficiales de varios equipos y me he quedado con los no oficiales porque le zumba el mango lo que hacen muchos clubs.
Para mi la oficialidad no es importante
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
ramon
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1213
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 8:27 pm Responder citando Back to top

Sólo hay que ver el churro de pin OFICIAL del Cenicero que ha sacado el club. Y encima al pobre David le meten una clavada que pá qué. Seguro que si lo hace SMID, por ejemplo, le va a dar mil vueltas y entonces que hacemos, ¿nos quedamos con la oficial? Estoy de acuerdo en que es una tontería de debate.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Verdugol
Coleccionista Veterano


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 492

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 8:32 pm Responder citando Back to top

Claro pero se supone que al ser oficial sera mas fiel al escudo, cosa que la mayoria de las veces no es asi

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 10:09 pm Responder citando Back to top

Los dos mismos casos que explica Jon, los expuse en otro post dedicado a tal tema.

Añado un poco más de leña al fuego... he podido comprobar que algún pin que alguna asociación ha vendido como oficial, realmente no lo es, ya que he contactado con al menos dos clubes que me han comentado que nunca han tenido pins ... No digo que lo hayan hecho con mala fé (es más, estoy seguro de que no ha sido así), y que esto se ha debido a un error tipográfico en sus boletines, pero se puede ver que hacer oficial un pin es tan simple como poner oficial en la casilla incorrecta....

_________________
Mis repetidos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 12:19 pm Responder citando Back to top

Verdugol escribió:
Claro pero se supone que al ser oficial sera mas fiel al escudo, cosa que la mayoria de las veces no es asi


Un ejemplo de fidelidad de algunos pins oficiales con el escudo.

Como diría el gran Forges:

"Problema de agudeza visual. Encuentre el parecido entre el pin oficial y el escudo del CD Toledo":


_________________
Mis repetidos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
DjAntuan
Coleccionista Veterano


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 379
Ubicación: Algeciras

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 12:28 pm Responder citando Back to top

Es tremendo, pero si te fijas en el Oficial anterior del CD Toledo que es una pegatina sobre un trozo de metal ya apaga y vamonos...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
stuka
Coleccionista


Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 231

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 9:49 am Responder citando Back to top

yo digo una cosa,hay foreros que solo cambian si son oficiales,y no lo entiendo,ya que ellos no valoran calidad,rigor,veracidad,y valoran que son pins que salen del club,pues vale,su coleccion es inferior bajo mi punto de vista a la de otros foreros,o es que acaso oficialidad esta por encima de calidad y veracidad en el escudo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DjAntuan
Coleccionista Veterano


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 379
Ubicación: Algeciras

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 9:57 am Responder citando Back to top

Por no decir que coleccionando sólo oficiales les faltarán muchos pins ya que hay cientos de equipos que no cuentan con ellos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas