Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
oskar_kane
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3328
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 10:44 pm Responder citando Back to top

la pregunta es por que he hecho mi primer intercambio, y el pin que he enviado ha llegado en tres partes:(copio aquí el mensaje que me ha enviado Carlos)
Oskar, manda los pins en sobres alcochados, me ha llegado el del Salamanca en tres fragmentos, por un lado la parte donde esta el escudo, la pieza de enganche partida en dos y el pincho roto. NO HAGAS LOS ENVIOS EN SOBRES NORMALES.

¿Los envíos los solía hacer en sobres normales o acolchados?y si los solís hacer en sobres normales , a ver si habeis tenido algún problema como yo con el envío , y por cierto, no se podría reclamar nada a correos?
Por otro lado, al llegar mal mi envío, ¿cómo me debo comportar?Es decir , sigo debiendo el cambio, por que no se me ocurre otra manera de solucionarlo
Gracias por vuestra atención y respuestas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Verdugol
Coleccionista Veterano


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 492

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 11:05 pm Responder citando Back to top

Pues a ver yo los envio en sobres acolchados, auqnue ultimamente e realizado algunas pruebas, metiendo un trozo de sobre acolchado detro de un sobre normal.

La forma a actuar es ya como veais ustedes. Yo por ejemplo cuando me llega uno con pincho roto (me han llegado unos cuantos) pues lo arreglo y santas pascuas.

Ahora si el pin nunca llega a su destino, pues ahi mando otro, para que no quede duda de que lo mande realmente.

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 11:20 pm Responder citando Back to top

Bueno yo los envios los hago mayormente reciclando los sobres acolchados es decir pongo encima del destinatario y remitente un papel y sobre el pongo los nombres, sin que se vea matasellos y demas; y luego lo cierro con bastante celo.

Luego tambien si veo que el sobre acolchado esta muy mal o muy usado; pues lo recorto al tamaño justo de un sobre normal e introduzco el "sobre acolchado" dentro del sobre blanco.

Y la ultima es dentro de un sobre normal pues le puedo meter las burbujas del sobre acolchado y lo envuelvo en un folio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Josep
Administrador


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1747

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 6:30 am Responder citando Back to top

Yo os recomiendo que utilicéis sobres acolchados siempre, reutilizados o nuevos pero acolchados. Los sobres normales, aunque lleven dentro las insignias envueltas en burbujas, pasan por las máquinas clasificadoras que son las que se cargan las insignias, mientras que los acolchados no pasan por esas máquinas (al menos la mayoría de las veces). Cuando un sobre normal pasa por la máquina o se rompe el pincho o se agujerea el enganche.
Los pins con el pincho roto a mí particularmente no me valen, los desecho. Los arreglados no me gustan porque para mí han perdido su integridad, pero cada uno tiene sus gustos en este aspecto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Coleccionista Veterano


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 436
Ubicación: La Felguera (Langreo)

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 8:37 am Responder citando Back to top

Pues yo uso sobres normales, eso si en cuanto meto el pin en el sobre y pongo el sello cubro todo el sobre con celo sobre todo la parte de abajo para que quede plastificada.
Aun asi a veces llegan rotos, pero es que ami ya me llegaron varios acolchados rotos.

Como dijo verdugol, si te llega roto ya tienes un curro que hacer.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marianito
Coleccionista Veterano


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 258

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 9:33 am Responder citando Back to top

Siempre en sobre acolchado, bien sea un sobre completamente nuevo o bien sea aprovechando el "acolchamiento" (ni idea de como se llama) de otro sobre, en casos en que a lo mejor no tengo tiempo o posibilidad de comprar uno nuevo.

Pero el consejo es que utilicemos siempre sobres acolchados, reciclados o no, pero siempre en sobres acolchados para que el pin se dañe lo menos posible.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vanbasten_23
Novato


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Santander (Cantabria)

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:21 am Responder citando Back to top

Yo siempre acolchados!! siempre hago intercambios de mas de 6 pins y si me arriesgo a que lleguen todos los pins rotos y despues tengo que restituirles pues no me sale muy bien la verdad... para mi cada pin es un tesoro!! y pienso que para el resto tambien asi que lo trato como quiero que me traten a mi...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DjAntuan
Coleccionista Veterano


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 379
Ubicación: Algeciras

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:43 am Responder citando Back to top

Es imprescindible usar sobres acolchados, es el método más seguro aunque pueda fallar, en éste caso nos puede quedar la conciencia más tranquila que si usamos un sobre normal, donde las probabilidades de que se rompa o se pierda son muchísimas más.

De todas formas, si se rompe todos tenemos la opción de arreglarlo gracias a la Pincho-Manía de Verdugol Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juanillo
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 926
Ubicación: Lorca

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:18 am Responder citando Back to top

a mi el otro dia me dijo la de correos q estaba prohibido ponerle celo a los sobres y me hizo firmarlos. no se si a vosotros os han dicho algo.

mi metodo es sobre acolchado y tb recubro el pin con mas plastico de burbujas, aun asi alguno ha llegado con el pincho roto
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Bur
Coleccionista Veterano


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 388
Ubicación: Burgos (Castilla)

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 12:49 pm Responder citando Back to top

Bueno, pues otro más. Esta mañana he recibido un pin de alparejab en sobre normal y solo envuelto con celo y papel. Ha llegado completamente machacado. El acolchado no garantiza 100 % que llegue pero es la única opcion que tenemos ya sea reutilizado o nuevo, que solo valen 10 o 15 centimos y es la mejor protección.

_________________
¡MIS REPES!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Miguelweb
Coleccionista Veterano


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 472
Ubicación: Palencia

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:42 pm Responder citando Back to top

Yo siempre utilizo sobres acolchados y aun así intento reforzarlos más aun y colocarlos en una zona para que cuando lo lleve a correos y pongan el sello no pille el pin.

A excepción de esas semanas que no encontraba sobres y que en unos casos reutilize sobres y en otros que lo intente reforzar por todas las partes el sobre.
Aquí en Palencia esos sobres les venden a 0,30 ctms y donde los chinos.

_________________
-----------------------------------------------------------------------------
Sólo busco tipo Pin

http://elrincondelpin.com/foro/viewtopic.php?t=5621
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Gambito
Coleccionista Veterano


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 436
Ubicación: La Felguera (Langreo)

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 2:48 pm Responder citando Back to top

en vista de todo esto apartir de ahora utilizare acolchado me habeis convencido.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
uxu
Novato


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 104
Ubicación: Lasarte (Guipuzcoa)

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 3:38 pm Responder citando Back to top

Yo uso sobres alconchados, y luego los pins por separados, los suelo envolver bien en burbujas o con otro material, que tengo que no se como se llama, es para embalajes.
A mi roto solo me ha llegado una vez, y en sobres normales me han mandado y me han llegado bien.
Lo del celo me lo dijo la estanquera que vende los sobres y sellos, yo siempre les pongo un poco para que no se abran, y hasta ahora ningun problema.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_Aldehuela
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1219
Ubicación: Griñon (Madrid)

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 11:47 pm Responder citando Back to top

Haber yo ni los he mandado acolchados ni con burbujas ni normales, porque no me he estrenado todavía, tengo 14 del carabanchel que esperan a su dueño y para mi si que son un tesoro, porque me he hecho 120 kms por ellos.
Entonces pregunto.. no se puede meter dentro de un sobre acolchado o con burbujas una cajita de esas de los pendientes y cadenas... o eso "desaparece" seguro.

_________________
http://pinsjavialdehuela.es.tl/Inicio.htm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 11:53 pm Responder citando Back to top

No te compliques la vida... Hoy mismo he comprado en Hipercor dos paquetes de sobres acolchados, a 0,25 euros el sobre. A su vez los pins los envuelves en un cartón o similar y funcionando...

Me ha llamado la atención lo "baratos" que eran (y más tratandose de Hipercor), teniendo en cuenta que en todas las tiendas de chinos te clavan 60 céntimos por el sobre ...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas