Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
vanbasten_23
Novato


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Santander (Cantabria)

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 1:33 pm Responder citando Back to top

Lanzo aqui esta pregunta sobre quien tiene una coleccion esfecífica, me explico... y es que viendo la pagina de Alfonso me doy cuenta de lo enorme que es su coleccion específica de Asturias, el dice que una de las mas grandes pero me gustaria saber cual la supera por que vamos!!! es impresionante!!! asi que me ha entrado la curiosidad si el resto de gente tiene una coleccion como esa pero quiza de otra provincia, comunidad autonoma o otro pais extranjero!!!

Mi coleccion específica de Cantabria son: 287 unidades.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 1:38 pm Responder citando Back to top

Hombre yo de las que mas tengo son andaluzas pero vamos no creo que mas de 200 tenga.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
la andarica
Novato


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 129
Ubicación: mieres city

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:23 pm Responder citando Back to top

La mia de Asturias va por 65.... Algún día pillaré a Alfonso... con el coche!!!

_________________
la andarica strikes again!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriangb25
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 798
Ubicación: Entre Narón, Ferrol y A Coruña

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 2:37 pm Responder citando Back to top

Yo quiero tener una de Galicia, pero actualmente no paso de las 30 o 40 como mucho

_________________
www.conlosguantespuestos.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
juanillo
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 926
Ubicación: Lorca

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 3:18 pm Responder citando Back to top

yo de los 200 y pico q tengo 50 y algo son de murcia
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pusco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1566
Ubicación: Donostia-San Sebastián

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 3:51 pm Responder citando Back to top

Tengo 89 insignias sólo de la provincia de Guipúzcoa. Habrá unos 120 clubs federados en toda la provincia. No llego a la altura de Alfonso.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:07 pm Responder citando Back to top

vanbasten_23 escribió:
Lanzo aqui esta pregunta sobre quien tiene una coleccion esfecífica, me explico... y es que viendo la pagina de Alfonso me doy cuenta de lo enorme que es su coleccion específica de Asturias, el dice que una de las mas grandes pero me gustaria saber cual la supera por que vamos!!! es impresionante!!! asi que me ha entrado la curiosidad si el resto de gente tiene una coleccion como esa pero quiza de otra provincia, comunidad autonoma o otro pais extranjero!!!

Mi coleccion específica de Cantabria son: 287 unidades.


Pues hay varios que me superan, no obstante siempre tienes alguna que otros no tienen. Hay varias claves:
1)El tiempo que he tenido la web, de esta manera la gente que estos años entra, pues alguno se ha enrollado y han visto lo que me falta.No quiero olvidar a nadie pero a muchos tendria que agradecer por ejemplo a JAK, Antonio,un chavalito del San euitiquio que entro en la web sin coleccinar y me la mando etc.
Muchas epocas no la atendia, pero ha sido una fuente clave.Siempre entra alguien que empieza o por curiosidad.
Os recomiendo sinceramente que hagais lo mismo.Una simple web de las insignias de tu comunidad ayuda mucho a ver lo que tienes y lo que buscas.
2) El conocer a mucha gente de futbol modesto, arbitros,delegados jugadores...
3)El tiempo lleva a que la gente se entere de que coleccionas y todo el mundo tiene algo guardado por casa.
4)Pille una epoca de auge. En Asturias habia varios coleccionistas que se molestaron en indagar y acuñar.
5)Una subasta que hubo en internet. Tuve suerte y me pille la serie asturiana. De milagro porque haba un canario por hay que era pujar y subirme. Que estuve listo y le deje hacer una penultima puja , pase de todo unos días y le gane por la mano a falta de 1 minuto.
6)Mucha ruta del pin. Muchos Domingos miraba el periodico y me conseguia 4 en una mañana de campo en campo.
7)llendo a la federacion por listados, cuando no habia otra manera de saber direcciones.
Cool Constancia, paciencia y aficion, mucha aficion, que sino no ahora estaria en la siesta y no tecleando aqui escribiendo cuando me he levantado a las 5:00 pa currar. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 5:32 pm Responder citando Back to top

Yo tengo varios apartados "específicos" como los llamas tú, en otro post puse mis preferencias a la hora de coleccionar, así tengo entre mis favoritos :

-- 258 pins alusivos al REAL MADRID, son mi tesoro. Los tengo puestos en un corcho todos, incluso algunos de oro y de plata.

-- 87 Pins regionales de Granada y provincia, por supuesto, también en otro corcho y son mi 2º tesoro.

-- Tengo otro apartado específico para las Federaciones Territoriales,éste es como el burro y la zanahoria, nunca acabas de tenerlas todas, ya que suelen cambiar de modelo constantemente, cuando pensaba poseerlas todas, va la Melillense y ha cambiado, en fin....

--- Por último cada verano, aprovechando mis extensas vacaciones ( soy maestro), hago mudanza de todos los grupos de categoría nacional ( 1ª, 2ª, 2ª B y 3ª), me explico las tres primeras categorías completas las coloco en otro corcho, bien puestas con sus nombres, etc... Y los de 3ª están todos colocados en un archivador.

Por cierto este es el segundo año consecutivo que consigo completar todos los equipos de 3ª División.

El resto de pins regionales españoles están en archivadores por autonomías y dentro de ellas separadas por provincias.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ciclopin
Experto


Registrado: 11 Jun 2007
Mensajes: 743
Ubicación: Tudela ( Navarra )

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 3:13 pm Responder citando Back to top

Yo tengo 3 muy específicas: ciclismo, Asterix y deporte navarro.

Al principio empecé con el ciclismo y Asterix ya que son 2 temas que me encantan y cuando me vi con unos cuantos pins de cada una decidí empezar a coleccionar ( hará ya más de 15 años ).

Luego añadí a Osasuna y por último, y dado que cada vez me costaba más conseguir pins de mis temas, amplié mi colección al deporte navarro en general, aunque me interesa sobre todo el fútbol.

_________________
http://www.youtube.com/watch?v=Rw-pNjO2RX0&feature=player_detailpage

http://ciclopin.jimdo.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas