Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 6:07 pm Responder citando Back to top

Hola tíos, el otro bicheando por youtube me encontré uno de como se elaboran los pins, aunque los del vídeo los veo un poco grandes y bastos, resulta interesante.

No me imagino como harán los de la SMID, que son más pequeños, con más detalles y más colores, será un trabajo de chinos.

¡Ah!, el enlace, dentro de youtube poneis:

How it´s made- Label Pins @ Merchandise. nl

Que lo disfrutéis. Javier.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep
Administrador


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1747

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 7:31 pm Responder citando Back to top

Javier, ese enlace Wink

Ha costado un poco pero aquí está: http://www.youtube.com/watch?v=7T6TgMDa4hs
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pusco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1566
Ubicación: Donostia-San Sebastián

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 9:49 pm Responder citando Back to top

Interesantisimo video, Javi. No sé si los de la SMID se harán así, pero me parece un curro de chinos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mauri
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 3165
Ubicación: Algeciras.

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 10:01 pm Responder citando Back to top

¡¡¡Menudo pasote!!!. :O

_________________
La página web de mis insignias.

www.pinsdemauri.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Miguelweb
Coleccionista Veterano


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 472
Ubicación: Palencia

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 1:41 am Responder citando Back to top

Pues si está currado lo de hacer un pin, no habrá técnicas más actuales con maquinas, que reduzcan todo ese engorro de trabajo. como los cortes o la pintura

_________________
-----------------------------------------------------------------------------
Sólo busco tipo Pin

http://elrincondelpin.com/foro/viewtopic.php?t=5621
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
B72
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 2290
Ubicación: Gante (Bélgica)

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 8:59 am Responder citando Back to top

Muy interesante y efectivamente, menudo trabajo. Nos ayudará a apreciar más aún nuestra colección. Algunos hacen referencia a los pins de la SMID, pero por lo que veo éstos en el video son pins pintados, no esmaltados como los de la SMID, no ? Es decir que el pin tendrá relieve (y será por lo tanto más vulnerable a perder su pintura) que los de la SMID que son lisos y nunca pierden color.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CarlosMG
Empieza con la colección


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Sanfer Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 8:35 pm Responder citando Back to top

Laughing Laughing Has hecho muy mal en poner este vídeo Laughing Laughing
Yo siempre he sido muy crítico con el precio de los pins, me parece que cobrarte 2,5 o 3 euros por pieza es un abuso.
Y ahora viendo el vídeo me parecen un regalo, así no hay quien supere la crisis.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanillo
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 926
Ubicación: Lorca

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 4:45 pm Responder citando Back to top

me imagino q habra metodos mas automatizados, q follon. por cierto ese programa es lo más friki q he visto en mi vida. el otro dia lo vi un rato: como se hace un stic de hockey, como se doran unos zapatos viejos y como se fabrica una cinta de esas para correr en tu casa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 7:32 pm Responder citando Back to top

Está también el vídeo en castellano, bueno en sudamericano, poned así se hace en youtube y creo que saldrá. No me pidáis nada de poner enlaces porque no tengo ni idea de como se hace, lo siento.

Retomando el post creo que hoy en día habrá un método más mecanizado de hacer los pins, no me imagino a un tío con la segueta y a otro echando el líquido ese metálico a mano, o pintándolos a mano uno a uno. Vamos creo yo, porque si no los pins de mi colección vale un potosí solo en mano de obra, menuda faena la fabricación.

Por cierto me alegro que os haya gustado.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep
Administrador


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1747

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 8:12 pm Responder citando Back to top

Ha costado encontrarlo porque en lugar de pins usan insignias de solapa.
Aquí está el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Cy8_gwAqp-Y
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 4:04 pm Responder citando Back to top

buf, esto por narices sera un tecnica de las muchas que habra. Pero del año la polca.

Primeramente si os fijais en muchos pins grabados que tengais por detras tienen rectangular la marca de la fabrica. plancha. Con esta tecnica circular en la vida pueden ser rectos.

Y desde luego yo no he visto ni control numerico ni prensas automatizadas por ninguna parte. Por no hablar de laser ni corte con plasma o laser. Ahora con un dibujo en el ordenador hay programas informaticos que te pasan al CNC (control numerico) y la maquina te hace el corte perfeccto a la centesima de milimetro. Asi que olvidate de la mano del artesano con el bisturi.

Y lo de pintar a mano con jeringilla pues como que tampoco que me creo que sea rentable actualmente.

Anque no se exactamente como va la fabricacion concreta de pins, controlo bastante de todo tipo de maquinas de mecanizado y corte ypuedo intuir parte de los procesos y desde luego este esta obsoleto. Quizas sea medio rentable haciendo cientos de insignias de un mismo modelo pero sino imposible.

DE TODAS MANERAS EL VIDEO ESTA GUAY. Haber si encuentro por hay algun otro de aplicaciones de fabricacion metalica para flipar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
juanillo
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 926
Ubicación: Lorca

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 5:41 pm Responder citando Back to top

javier te lo tengo dicho. compra una maquina de esas con las perras del colegio y pon a los zagales a hacer pines de escudos de futbol en la hora de plástica. te sacarías un buen pico jejeje.

por cierto ahora q me acuerdo, creo recordar q manuel, de pujol, comento q iban a sacar un dosier o una presentación o algo así de como hacían ellos los pines. o lo dijo por algún sitio o lo he soñao.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 5:51 pm Responder citando Back to top

Pues encontre uno mas cutre todavia.El giri es voluntarioso pero vaya pins
jajaja.
http://es.youtube.com/watch?v=V2L_2XyhP50

A ver si me entero de como poner los videos directamente como en los blogs, porque tengo varios seleccionados de maquinas que flipo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
B72
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 2290
Ubicación: Gante (Bélgica)

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 5:56 pm Responder citando Back to top

Bueno, pero eso no son insignias de metal, son chapas, que son mucho más fáciles y baratas en producción.

_________________
http://www.everyoneweb.com/futbolpins
Real Madrid CF
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 7:50 pm Responder citando Back to top

Dos videos que me han molado. Con este tipo de maquinas que se olvide el artesano.
La verdad que los hay alucinantes.

Esta una maquina de cnc laser que corta chapa a una pastilla de alucinar. Ya sean cuadraditos, redondeles o jugadores de hockey. Lo que le dibujes.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/80-ZIWDNfIE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/80-ZIWDNfIE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
esta corta para hacer manteles de papel.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0_3o1OiLcO4&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0_3o1OiLcO4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Si enredaais un poco hay de todo se puede cortar y marcar cualquier tipo de material. Luego la tecnica de pintarlos u esmaltarlos pues ni idea como va, pero lo de la jeringuilla parece un poco desfasado.
Por cierto si a alguien le molan este tipo de cosas en Bilbao esta la bienal que celebran cada 2 años. Yo fui hace 8 años y ya de aquella alucine. A ver si me hago una excursion la proxima. Peio seguro que la conoce bien.


Ultima edición por Alfonsoaviles el Dom Sep 14, 2008 10:46 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas