Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Recomendaciones y problemas
Autor Mensaje
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 11:43 pm Responder citando Back to top

LLevo unos dias indagando la posibilidad de proponer a Cabrera hacer un apartado de mapas al estilo de Los catalogos de insignias de xisfut2.
Siempre son bonitos, y ademas se pueden insertar en nuestras bases de datos (es muy facil por ejemplo añadir un mapon en una hoja excel para cambiando de "hoja" alternar las listas y escudos con los mapas)

Algunos habreis visto los de RobertoMas este de futbol plus. http://www.futbolplus.com/smf/index.php?topic=108273.0 A mi la verdad que me encantan sus mapas , pero yo quiero ir mas alla. Sus trabajos son muy buenos pero son mapas muy pequeños de formato. Esto le implica que con 20 escudos ya le queda saturado el mapa. Con lo cual se queda muy lejos de mis pretensiones de hacer curros de digamos 100 escudos localizados.
La idea mas o menos de lo que digo es por ejemplo el de Asturias del verano.

Copio y pego:
Caracteristicas:
* 8000x5000 pixels (10 pantallas)
* 5 mb
* Categoria senior completa 2007/8: 2d-2b-3d-R.P-1R (2 gr.) -2R(4 gr.)

CLICK PARA BAJAR EL GIGANTE:
http://www.badongo.com/pic/4064672





Todo esto de hacer los mapas lleva varios problemas:
a) Para que entren muchos escudos han de ser mapas gigantes y estos llevan mucho peso.

b) Las paginas de dejar fotos y verlas directamente dan muchos problemas con fotos grandes. He estado haciendo pruevas y por ejemplo muchas no dejan mas de 2000x2000 pixels, y las que dejan hasta 5000x5000 como imagenus limitan a 1,3 Mb lo cual es la otra limitacion.
Posiblemente haya que dejar la mayoria en paginas de descarga (no especificas de fotos) tipo bagondo.

c) dificultades en encontrar mapas gigantes para trabajar con ellos. Esto ya esta medio solucionado y creo que hay en la red bastantes mapas gigantes utilizables. Tambien hay algunos tipo 2000x2000 muy detallados y gran resolucion que nos darian la posibilidad de doblar el tamaño a uno optimo gigante sin perder calidad.

d) dificultad en encontrar mapas de Provincias y comunidades que se adapten. Todavia no he encontrado mapas medio aprovechables españoles.


Mi pretension es empezar haciendo alguno de paises europeos que ya tengo medio buscados los mapas. Españoles pues mas adelante. Habria que buscar mapas.
Si os parece bien pues que Cabrera o Josep den el OK y haga un apartado. De momento hay 3 echos (Asturias,Cadiz de Mauri y Madrid de J.Vicente) que se podrian colgar. Es una pena tenerlos desperdigados por el foro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
B72
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 2290
Ubicación: Gante (Bélgica)

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 8:49 am Responder citando Back to top

Hola Alfonso:

Me he bajado el mapa y lo he imprimido, impresionante trabajo, pero si se me permite, me gustaría hacer unas pequeñas observaciones:

1)no sería posible utilizar un mapa con fondo blanco, en vez de un mapa geográfico (con motañas y ríos y todo eso que al final poco aporta en este tipo de publicación) ? Con tal de que se vea el borde de la frontera de Asturias, creo que sería suficiente

2)al imprimir en realidad se ve muy poco ya que todo queda reducido a un tamaño muy pequeño, obviamente por la gran cantidad de escudos. Quizás sería una buena idea de hacer varios mapas (dos o tres) de Asturias con escudos más grandes ?

Bueno, espero que no te molesten mis observaciones, sólo es para que tu trabajo se vea mejor.

_________________
http://www.everyoneweb.com/futbolpins
Real Madrid CF
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mauri
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 3165
Ubicación: Algeciras.

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 8:52 am Responder citando Back to top

Por mí, adelante. Creo que esto de los mapas es un trabajo que resulta muy apañado y resultón. Si es menester, puedo hacer el de alguna otra provincia andaluza, aprovechando el magnífico trabajo de Xisfut del listado de equipos que han militado en categorías nacionales.

_________________
La página web de mis insignias.

www.pinsdemauri.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 10:29 am Responder citando Back to top

B72 escribió:
Hola Alfonso:

Me he bajado el mapa y lo he imprimido, impresionante trabajo, pero si se me permite, me gustaría hacer unas pequeñas observaciones:

1)no sería posible utilizar un mapa con fondo blanco, en vez de un mapa geográfico (con motañas y ríos y todo eso que al final poco aporta en este tipo de publicación) ? Con tal de que se vea el borde de la frontera de Asturias, creo que sería suficiente
BUF, HABRIA SIDO LA CUENTA. LA PENA QUE NO LO ENCONTRE TAN GRANDE, CON TANTO DETALLE Y TODOS LOS PUEBLOS. LO IDEAL ES LO QUE DICES; FONDO BLANCO, POBLACION Y MAPA "LIMPIO". PERO NO ES FACIL ENCONTRAR MAPAS GRANDES ASI. DE MOMENTO VOY HA HACER UNO DE POLONIA EN PLAN BRUTAL..


2)al imprimir en realidad se ve muy poco ya que todo queda reducido a un tamaño muy pequeño, obviamente por la gran cantidad de escudos. Quizás sería una buena idea de hacer varios mapas (dos o tres) de Asturias con escudos más grandes ?
DATE CUENTA QUE PARA TANTO DETALLE PARA QUE SEA IMPRIMIBLE HABRIA DE SER TAMAÑO POSTER COMO EL ORIGINAL DESPLEGABLE DE TURISMO.

Bueno, espero que no te molesten mis observaciones, sólo es para que tu trabajo se vea mejor.
PARA NADA ME MOLESTA. AL REVES, NECESITO IDEAS. LOS MAPAS LOS HAGO POR AFICION. INCLUSO ME DA IGUAL QUE ENTRE UN FORERO NUEVO Y EN 5 MINUTOS CUELGE EL EL E-MULE LO QUE LE DEDICAS HORAS Y HORAS. DISFRUTO HACIENDOLO Y SI PUEDO HACER ALGO AL GUSTO DE LA MAYORIA PUES SE PUEDE UNO ADAPTAR.

LA COSA ES QUE SI SE QUIEREN QUE SEAN IMPRIMIBLES HAN DE TENER MUCHOS MENOS ESCUDOS QUE SEAN ASI GUAIS TIPO ROBERTOMAS O LO QUE PROPONE MAURI QUE MOLAN MUCHO TAMBIEN.

PERO YA DIGO, LOS MAPAS GIGANTES QUE QUIERO HACER SON EN PLAN CONSULTA INTERACTIVA PARA ABRIR CON EL VISOR Y DESPLAZARTE Y GUARDARLOS EN LA BASE DE DATOS DE CADA UNO. PERO DE IMPRIMIR NADA. PARA ESO NO VALEN SI NO TIENES UNA EMPRESA DE IMPRESION Y UNA PARED GIGANTE PARA COLGAR UN POSTER.
.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
josep reixach
Coleccionista Veterano


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 478

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 9:58 pm Responder citando Back to top

A mi me parece muy buena idea. Este dato nos ayudaria mucho.

Saludos amigos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas