Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Información de Equipos
Autor Mensaje
Franbarreto
Novato


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 69
Ubicación: La Palma. Canarias.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:06 am Responder citando Back to top

Extraído del subforo de identifica insignias:

Paco Bru escribió:
Sin animo de entrar en polémica,creo que el C.D.Laurel es de Santa Cruz de Tenerife.
Según el anuario de la Federación Española del año 1951,la descripción que hace de este club es la siguiente:Se funda en el año 1925 por los señores bla.bla. .bla.etc.Su bandera al igual que los colores que viste el equipo,es blanca y verde.Su escudo tiene el fondo blanco,con unas aspas en verde,una cruz en el centro y tres cabezas de can.(La cruz con las tres cabezas de can,también aparece en el escudo del C.D.Tenerife,al parecer forma parte del escudo de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.)


Hola Paco, nada de polémicas hombre, está muy bien tu aclaración, bueno yo sé que en el municipio de Los Llanos de Aridane existió un club con la denominación de Laurel, realmente no tengo claro como sería su escudo, pero que existió con está denominación seguro, Coleccionafutbol en su stock lo tiene como que es de Los Llanos de Aridane.Y bueno me he atrevido a afirmar que era ese club por que en su tiempo lo vi en coleccionafutbol,... actualmente lo tienen en su stock como que es de Los Llanos de Aridane.
http://www.coleccionafutbol.com/catalog/index.php?cPath=32_67_316&osCsid=cc2fe675391ba729c3b721d5c6aebc6a

,...aunque realmente según he indagado el escudo del Laurel de Los Llanos de Aridane tenía dos laureles rodeando un balón que aquí no aparece,... por lo tanto ahora pienso que si es posible que este escudo se refiera más al Laurel de la isla de Tenerife con los datos que has constrastado,... aunque he visto varias versiones de él,...

Saludos, un placer tenerte por aquí,...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Franbarreto
Novato


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 69
Ubicación: La Palma. Canarias.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:10 am Responder citando Back to top

Bueno, he encontrado un llavero de este equipo, eso si evidentemente no se los colores exactos pero se aprecia que no tiene nada que ver con el Laurel que ha puesto Peio y como muy bien dice Paco es el de S/C de Tenerife o debería serlo,...

Este sería el Laurel de los Llanos de Aridane,...




la siglas que se aprecian debajo de la corona son C.L.D. probablemente no confirmado de Club Laurel Deportivo,...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Franbarreto
Novato


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 69
Ubicación: La Palma. Canarias.

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:13 am Responder citando Back to top

Paco Bru escribió:

Hola Franbarreto:
Creo que la confusión entre el Laurel de Santa Cruz de Tenerife y el Laurel de Los Llanos de Aridane viene de lejos ya que el catálogo de insignias del Círculo Español de Coleccionistas M.Deportivo realizado por el célebre "Papi" Anguera en el año 1991 ya contempla esta confusión.
Los datos que tengo sobre el C.D.Laurel de Tenerife son los siguientes:
Se funda en el año 1925 con el nombre de Sporting Laurel,tras la guerra civil y motivado por la normativa gubernamental que no permite nombres extrangeros es "invitado" a cambiar de nombre,pasándose a llamar Club Deportivo Laurel.En el año 1952 los clubes de Tenerife viéndo que la recién creada U.D.Las Palmas estaba en 1ªDivisión,como resultado de la unión de los principales equipos de la ciudad,decide emprender el mismo camino y bajo la tutela del C.D.Tenerife ,el Fomento,el Laurel y algún otro equipo más deciden crear la Unión Deportiva Tenerife.El proyecto no llegó a buen puerto y el C.D.Tenerife abandonó,quedando en el olvido la U.D.Tenerife y los clubes que la integraban.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas