Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
pusco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1566
Ubicación: Donostia-San Sebastián

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:17 pm Responder citando Back to top

Nuevamente toco el manido tema de la "oficialidad" de las insignias. Resulta que he conseguido una insignia oficial de la UE Olot. La cuestión es que, no critico ya la calidad de la insignia (cosa que deja bastante que desear), sino que la insignia está mal hecha. Fijaros en la insignia oficial del Club (sacada de su propia web) y la chapuza de insignia que han hecho, hay errores de todo tipo:


Oficial y Chapuza
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josep
Administrador


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1747

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:21 pm Responder citando Back to top

Espectacular...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xisfut2
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 1071
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 1:56 pm Responder citando Back to top

Desafortunadamente sucede con muchas insignias llamadas "oficiales" que la calidad, el respeto a los colores e incluso el dibujo no siempre son el fiel reflejo del escudo del club.
En las insignias oficiales generalmente lo que se premia por los clubs es el precio para sacarle un mínimo rendimiento económico.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 2:54 pm Responder citando Back to top

Mi opinion sobre la importacia de la oficialidad:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ramon
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1213
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 3:37 pm Responder citando Back to top

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

¡Qué crak, Alfonso, que bueno........!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
oskar_kane
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3328
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 4:08 pm Responder citando Back to top

Pues a mi me parece un comentario despectivo a los que coleccionamos oficiales.

Que cada uno coleccione lo que le de la gana , yo tendre mis motivos , y los demas pues tendran los suyos.

Lo mas importante de todo , es que cada uno este orgulloso con su coleccion , sea esta cual sea.
Yo en concreto ,y creo que no es ningun secreto , soy de los que colecciono exclusivamente insignias oficiales , y no oficiales solo de equipos desaparecidos , ya que es casi imposible conseguir oficiales de los desaparecidos, lamentablemente.

Los motivos de que yo coleccione solo Oficiales son:
1.-Es mas facil que el escudo sea exacto en una insignia Oficial que en una que no lo es.

Aqui sacais de vez en cuando una foto de una insignia oficial como en este caso que poco tiene que ver con el escudo ,pero no se sacan fotos de no oficiales que tampoco tienen que ver con el escudo del Club.
Claro que hay Clubs que por abaratar quitan colores o hacen cualquier cosa , pero tambien los hay y en mas cantidad en los mercadillos donde
muchos compran para su coleccion.

2.-Solo llevo 2 años coleccionando , y no tengo ninguna meta ni ninguna prisa por llegar ni a 2000 ni a 20000 insignias en mi coleccion.

Creo que en este foro somos varios los que coleccionamos oficiales , pero si que es cierto que somos una minoria .

Pero ya que ha vuelto a salir el tema , comentare que en muchas listas de repetidos que se ponen en los post de repes , no se nos tiene en cuenta , ya que no se aclara si son oficiales o no.

Y claro , hay que hacer la tipica pregunta de:
Cuales de tus repes son Oficiales?
Y tienes que leer respuestas en las que parece que has preguntado algo que molesta.
Sin mas , una vez mas he querido dar mi opinion sobre este tema , y pedir un poco de respeto y colaboracion para las colecciones de todos los foreros.
Y repito :Para cada uno, su coleccion es la mejor del mundo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antonio
Coleccionista


Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 248
Ubicación: Don Benito (BADAJOZ)

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 4:54 pm Responder citando Back to top

Mi opinión:
Debemos tener SERIEDAD al tocar el tema de la "oficialidad" o "no oficialidad", motivado principalmente por que en este foro hay compañeros que dan suma importancia a este asunto en su colección.
Dicho esto, que cada uno haga de su capa (colección) un sayo.
Saludos desde Extremadura.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Dirección AIM MSN Messenger
lezama
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 1983
Ubicación: León.

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 5:31 pm Responder citando Back to top

Yo personalmente prefiero oficiales, pero no le hago asco a una no oficial siempre que los colores sean respetados bastante.
De todos modos hay muchos equipos actuales que no hacen pin, ni harán pin, por lo que no veo bien el coleccionar solo oficiales, y tampoco veo bien el coleccionar solo de categoría nacional, ahora desechas una insignia de regional y para el año que viene ya la acepto si el equipo ha subido, me parece poco serio. De todos modos ésto de las colecciones es muy personal, cada cual que haga su colección como quiera, siempre que respete a los demás.
Por cierto, lo de poner en las listas si son oficiales o no, no es mala idea, a mi me ocurre lo mismo que a Oskar, que me da un poco de apuro andar preguntando.

_________________
DOCUMENTO MATAVENERO UNO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
B72
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 2290
Ubicación: Gante (Bélgica)

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 6:47 pm Responder citando Back to top

Es siempre un tema difícil lo de la oficialidad. Yo colecciono insignias de todo el mundo, por lo tanto saber si algo es oficial resulta muy difícil. Si sé que son oficiales, les doy prioridad y sobre todo para los del país donde vivo (Bélgica), intento tener una colección de sólo oficiales, pero eso es porque puedo saberlo. Para el resto del mundo, si son oficiales mejor, pero si no lo son y el diseño es correcto, también me parecen bien (y si son de buena calidad mejor).

La verdad es que tiene encanto darte una paliza en tren y ver un partido que apenas te interesa para poder comprar insignias directamente de los clubes, me gusta. Noto que esas insignias son las que al final me tocan más el corazón, por lo difícil que es conseguirlas a veces. Además apoyas al club que se atreve a sacar insignias, en este país aparte de la primera división ya son muy pocos por cierto.

Por el resto, que todos hagáis lo que os parezca, que nos respetemos y que haya paz y alegría.

_________________
http://www.everyoneweb.com/futbolpins
Real Madrid CF
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jan
Experto


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 876
Ubicación: BURGOS

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm Responder citando Back to top

Yo al igual que oskar , colecciono oficiales y no oficiales de equipos que han desaparecido . Suscribo punto por punto lo que él dice , pues estoy de acuerdo .
Sinceramente no entiendo la falta de respeto de Alfonso , y simplemente decir que mi modesta colección es para mí la mejor del mundo . Veo un cierto ramalazo de arrogancia , tal vez por el hecho de que lleva más tiempo en esto y por ser fino ... no me parece correcto . Tampoco entiendo este tema como un choque de afinidades ... cada uno colecciona lo que quiere y lo que le gusta y punto pelota . Sinceramente no veo el debate por ningún lado , no hay debate posible .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_Aldehuela
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1219
Ubicación: Griñon (Madrid)

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 8:45 pm Responder citando Back to top

Vamos a ver tampoco vamos a dramatizar, la verdad que como broma ha estado bien, la propia insignia te obliga a ello.
Ni mucho menos Oskar debes mosquearte, tienes toda la razón en que cada cual tiene que estar agusto con su coleccion. Pero vamos conociendo a Alfonso no creo que lo haya echo con mala intencion.Yo creo que el 98% de nosotros tenemos criterios diferentes, unos sólo oficiales, otros oficiales y no oficiales desaparecidos, otros solo navarros (ciclo no te mosquees) otros solo der Betis, otros les damos preferencia a nuestros añorados lugares, otros heraldicos, extranjeros. Esto es un mundo inmenso, y lo que debemos aprovechar es que todos podemos pescar en el mismo río. Que aquí en esta página y con esta gente nuestra añorada colección sube poco a poco. En cuanto al hecho en si de oficiales o no nunca nos pondremos de acuerdo. Disfrutad que es Twisted Evil NAVIDAD Por cierto Oskar tu coleccion no se como será pero tus repes son acojonantes.

_________________
http://pinsjavialdehuela.es.tl/Inicio.htm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carlos fernandez
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Pinto-Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 8:45 pm Responder citando Back to top

Pues yo colecciono tanto oficiales como no oficiales de todo el mundo de España todas las categorías. al igual que de las grandes Ligas: Premier, Calcio, Bundesliga y Francesa aunque voy abriendo el paraguas y luego las primeras y segundas divisiones y le doy más importancia a la fiabilidad y calidad del escudo. En este caso preferiría una que fuera exacta al dibujo de una asociación o mercadillo que a la insignia del club.
Que cada uno puede hacer lo que quiera eso está claro y todo es respetable. Si todos nos movemos por el mismo patrón sería como hacer los fascículos de Planeta d´agostini.

_________________
Estoy hasta los güevos de la Familia Gil. DILES QUE SE VAYAN.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
oskar_kane
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3328
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 8:58 pm Responder citando Back to top

Que no me mosqueo , que no es eso.
Ni mucho menos....
Solo he dicho que la broma me ha parecido un comentario despectivo....
Y he entrado en el debate explicando por que yo SI le doy impoprtancia a la oficialidad.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 9:40 pm Responder citando Back to top

Oskar hombre, que era una broma tio. Pero es que las series me han transtornado la cabeza y fue lo primero que se me ocurrio.
Mira, si te ha molestado los siento, pero estas muy equivocado sobre que sea un desprecio a los que coleccionan solo oficiales. He puesto muy claro que es mi opinionen la cual me reitero, y a mi ese pin me parece una butifarra.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2008 10:13 pm Responder citando Back to top

jan escribió:
Yo al igual que oskar , colecciono oficiales y no oficiales de equipos que han desaparecido . Suscribo punto por punto lo que él dice , pues estoy de acuerdo .
Sinceramente no entiendo la falta de respeto de Alfonso , y simplemente decir que mi modesta colección es para mí la mejor del mundo . Veo un cierto ramalazo de arrogancia , tal vez por el hecho de que lleva más tiempo en esto y por ser fino ... no me parece correcto . Tampoco entiendo este tema como un choque de afinidades ... cada uno colecciona lo que quiere y lo que le gusta y punto pelota . Sinceramente no veo el debate por ningún lado , no hay debate posible .


Lo mismo te digo Jan, si te ha molestado lo siento. Tampoco veo el debate posible y no pienso entrar mas a comentar nunca mas en el foro sobre la oficialidad y calidades.

Tambien en general me gustaria comentar que cuando alguien pide intercambio a la gente y saber cuales son oficiales, muchas veces es imposible saberlo y acordarte, no creo que nadie ponga mala cara adrede.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas