Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
Peio ZZZ
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao - Bizkaia

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:39 pm Responder citando Back to top

Hola amigos.
Uno de los ultimos post que se publicaron en el anterior foro creo que era muy interesante y paso desapercibido, lo remitia Circulo Jerezano Insignia y decia asi:

Nosotros que actualmente somos la asociación de coleccinismo de insignias de fútbol, estamos empezando a plantearnos si merece la pena seguir con esto.
Son ya muchos años, algunos de los buenos y grandes coleccionistas, han fallecido o por desencanto han dejado el coleccionismo y la verdad es que nacen pocos coleccionistas, al menos gente como había antes, con ese entusiasmo que se ha perdido.
Tal vez las asociaciones ya hemos cumplido un ciclo y sea el momento de plantearse dejar esto.
La mayoría de la gente de este foro, son novatos y quizás no entendais a que punto hemos llegado.
En fin espero vuestros comentarios, si pensais que las asociaciones, deberiamos continuar o pasar también a un mundo mejor.

INTERESANTE ¿NO?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Peio ZZZ
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao - Bizkaia

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:55 pm Responder citando Back to top

Comenzare yo dando mi opinion.
Se de la existencia de varias asociaciones de este tipo y todas ellas tienen denominadores comunes.
- En todas ellas se cuidan la calidad de las insignias, suelen ser esmaltadas y muy cuidadosas con respecto al original.
- No repiten nunca insignias, con lo cual si te sumas unos años mas tarde de su creacion te pierdes un monton de ellas muy interesantes, se puede dar la curiosidad de que tengas el C. D. Toledo Promesas esmaltado y precioso y la insignia del C. D. Toledo (primer equipo) sea oficial o no y un verdadero asco.
- Son caras, unas asociaciones mas que otras, porque no solo persiguen fomentar este tipo de coleccionismo sino hacer un buen negocio.
- Se centran demasiado en los equipos de su entorno, provincia o autonomia y dejan de lado a las otras, no en su totalidad pero casi por completo. Los asiduos a una de ellas muy popoular en este foro que piensen en cuantas insignias tienen de mi provincia de esa asociacion por ejemplo.
No quiero meteros mas rollo, seguro que mas adelante podre puntualizar alguna cosa mas.
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 11:07 pm Responder citando Back to top

La verdad y bajo mi humilde opinión, una asociación puede hechar el cierre porque quiere, no por falta de gente y demás. Yo como sabeis a la que mas vinculación tengo es a la Madrileña y la verdad es que están desbordados por la gran demanda de lotes y creo que la malagueña anda por los mismos derroteros.

Hoy por hoy tener una asociación de insignias deportivas es tener un negocio. La verdad sea dicha y es que hay muchos modelos de pins de un mismo equipo, pero el caso es que año tras año se van superando en calidad (excepto coleccionafutbol, que va patrás como los cangrejos).

Comentas del entusiamos o dedicación que tienen los actuales coleccionistas, pero creo que todos los que están aqui reunidos en mayor o menor medida estan muy metidos de lleno en este mundido tanto es asi, que entre todos estamos aprendiendo un poco de historia de cada equipo. No se vosotros que opinais???
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adriangb25
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 798
Ubicación: Entre Narón, Ferrol y A Coruña

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 8:43 am Responder citando Back to top

Yo acabo de empezar hace nada y estoy muy apasionado con este mundillo, tanto así que no me importaría colaborar en alguna asociación, es más, yo opino que entre todos los foristas podríamos hacer una asociación, tenemos todos muy buena relación y somos mucha gente con conocimientos de futbol, aficionados, jugadores en activo (en mi caso) expertos en escudos y equipos, expertos en materiales y calidades.

No creeis que colaborando entre todos podemos hacer una gran Asociación?

Desde luego si algún dia se fuese adelante con la idea contar conmigo.

_________________
www.conlosguantespuestos.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 8:50 am Responder citando Back to top

Si si y ponemos a Peio de presidente para meterle presión jajajajajajaja.

No ya en serio, eso seria una idea muy buena, pero el problema es que cada uno estamos en una punta de España, y bueno las asociaciones normalmente se forman con aficionados a este mundillo del mismo sitio o misma provincia
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adriangb25
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 798
Ubicación: Entre Narón, Ferrol y A Coruña

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 8:56 am Responder citando Back to top

Eso es un impedimento pero yo lo veo como algo bueno, en la variedad esta el gusto no? jaja además así no ocurre lo que dice peio, de que las asociaciones se centran en su lugar de origen, nosotros podríamos cada uno colaborar con su escudo o boceto de pin y sacar buenos lotes y variados. Es solo una idea eh! Además estamos en la era de la comunicación, si no existiera internet no estariamos aqui todos juntos!

Yo creo que si queremos hacerla no tiene porque haber impedimentos. La ilusión nos tiene que llevar adelante!


Que bonito me ha quedao xD

_________________
www.conlosguantespuestos.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
lolo
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1424
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 11:50 am Responder citando Back to top

a mi me parece bien
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriangb25
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 798
Ubicación: Entre Narón, Ferrol y A Coruña

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 4:42 pm Responder citando Back to top

Yo creo que no estaría mal plantearnoslo, somos muchos coleccionistas aquí reunidos, porqué no?Yo me entregaría al 100 %

(No penseis mal) xD

_________________
www.conlosguantespuestos.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Josep
Administrador


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1747

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 7:38 pm Responder citando Back to top

Hacer una asociación nueva no es tan sencillo. Necesitas dinero inicial, tener un fabricante sin intermediarios, una clientela fija, tiempo, contactos, etc.
Otra cosa es que decidamos hacer unas insignias y se las encarguemos a una asociación como la SMID que ya tiene todo lo que hace falta.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Peio ZZZ
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao - Bizkaia

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 1:11 am Responder citando Back to top

Hola a todos.
Por ahi van los tiros Josep.
La formula de la asociacion propia desde luego es la mejor, pero es muy compleja.
Por otro lado ser una "rama" de otra asociacion podria ser una buena solucion intermedia por lo menos durante un tiempo.
Pero que nadie se olvide que la unica fuerza que tenemos reside en el numero de miembros.
Me gustaria conocer mas opiniones.
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_Malagueño
Coleccionista Veterano


Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 253

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 1:19 am Responder citando Back to top

Hola a todos los coleccionistas.
Realmente, lo que se esta hablando, es algo como todo, tiene sus pros y sus contras, para poder hacer una asociacion, se deberia de tener un fabricante, el cual te exige que le encargues un numero de lotes ( creo que minimo son 50 , contra mas pidas mas economico sale), y lo que se ha planteado de encargarselo a los de Madrid, no estaria mal la idea, puesto que saldrian mas barato que si se pidiera por libre.
Aunque estoy de acuerdo en que se necesitarian muchos coleccionistas fieles, con esto me refiero a que sean formales, y esten en todos los lotes, puesto que el gran problema son los que se abonan durante pocos meses.
Ya opinareis.
Un saludo a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ramon
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1213
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 12:19 pm Responder citando Back to top

Bueno, yo llevo relativamente poco en éste mundillo y no entiendo mucho del tema de asociaciones y eso, pero si se va a hacer algo, yo me comprometo a lo que se decida. Es todo lo que puedo aportar de momento.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
adriangb25
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 798
Ubicación: Entre Narón, Ferrol y A Coruña

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 8:28 am Responder citando Back to top

Nadie opina? Estaria bien que la gente del foro se expresase sobre este tema

_________________
www.conlosguantespuestos.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 8:50 am Responder citando Back to top

Yo votaría por plantearnos que pins nos interesan y pedirselos a alguna asociación. Es lo más cómodo y sencillo. Podemos hacer lotes de 4 o 5 pins, para ahorrar en envios y demás. Incluso, podriamos utilizar dichos lotes para financiar la fabricación de nuevos lotes (vendiendolos, subastandolos en ebay...)

En primer lugar, habría que ver quienes del foro estarían interesados.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
adriangb25
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 798
Ubicación: Entre Narón, Ferrol y A Coruña

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 9:00 am Responder citando Back to top

Yo estaria interesado sin duda

_________________
www.conlosguantespuestos.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas