Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
lezama
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 1983
Ubicación: León.

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 8:24 pm Responder citando Back to top

Creo que sería de buena ayuda para los asiduos del foro saber lo que colecciona exactamente cada uno ya que cada colección es un mundo, y a la hora de cambiar unos quieren oficiales, otros no, etc.
Si os parece bien comenzaré yo:
Colecciono insignias (de cualquier enganche), de fútbol o fútbol sala (tambien femeninos) siempre que hayan estado federados en España.
Colecciono un modelo de cada escudo que haya tenido el club, prefiero oficiales pero si lo consigo no oficial y respeta bastante el escudo original no le hago ascos.

_________________
DOCUMENTO MATAVENERO UNO

Ultima edición por lezama el Vie Feb 13, 2009 9:57 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ignacio Fernandez
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 2983
Ubicación: Siero - Asturias

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 8:52 pm Responder citando Back to top

Yo casi igual
Colecciono insignias (de cualquier enganche), de fútbol (solo escudos) siempre que hayan estado federados.
Colecciono un modelo de cada escudo, excepto Asturias que colecciono todos los modelos y versiones, que haya tenido el club; prefiero oficiales pero si lo consigo no oficial y respeta el escudo real no le hago ascos.

_________________
http://www.galeon.com/xovenkcar/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
juanchi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 2916
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 8:54 pm Responder citando Back to top

. Clubes de futbol españoles de cualquier categoria federados
. Pueden ser pins, aguja, solapa, ...
. Oficiales o de asociaciones (que respeten los colores y formas)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mauri
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 3165
Ubicación: Algeciras.

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 8:55 pm Responder citando Back to top

Yo colecciono insignias (cualquier tipo de enganche, aunque prefiero tipo pin), de clubes que tengan o haya tenido equipo senior federado, dándome igual la oficialidad, siempre y cuando el modelo sea respetuoso en forma y colores. Eso sí, si cae alguno de fútbol base, al zurrón, sobre todo si es de la provincia de Cádiz, aunque digamos que son de un interés secundario.

_________________
La página web de mis insignias.

www.pinsdemauri.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jlag
Experto


Registrado: 08 Feb 2009
Mensajes: 593
Ubicación: SEVILLA

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2009 9:46 pm Responder citando Back to top

Hola a todos.

Pues yo voy poco a poco, insignias en un principio los equipos que han jugado en 1ª división, luego los de 2ª y ahora que ya me faltan muy poco, pues he empezado con los de 2ª B y 3ª. (cuestión de orden, je).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 12:31 am Responder citando Back to top

Extranjeras: Procurando buscar 1 division, luego si son de menor categoria lo que caiga en mis manos siempre que pueda identificar el club y localidad que es. Sino es como un trozo de metal sin sentido y la dejo en la reserva.

Usa, Africa y Asia en principio paso mucho.

Españolas: Clubs que hayan jugado categoria nacional.
Asturianas y riojanas: De cualquier categoria.

Tipo enganche: Me da igual el tipo de enganche.

Oficialidad: no le doy importancia. Si tengo 2 insignias del mismo modelo de escudo y la oficial es peor calidad me quedo con la de mas calidad aunque la de estatus oficial me la diera Maradona de su solapa.

Tambien colecciono anuarios. Ahora los españoles los compro por inercia por seguir la coleccion porque los nuevos ni los abro.

De pequeño colecionaba sellos, tengo 4 o 5 albumnes guardados que de vez en cuando ojeo y en su dia empeze con los pins heraldicos hasta que se me presento un cambio por futbolisticos y acabe con el tema.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
pinsblanco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: Ciudad Real

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 11:47 am Responder citando Back to top

Yo colecciono de todos los temas, aunque ahora me he centrado sobre todo en los heraldicos, y de futbol. El resto de temas lo tengo un poco dejado, pero si cae algo de otros temas, pues lo cojo.

Los de futbol no los tengo tan catalogados como los podais tener vosotros, pero logicamente los datos basicos si me gusta saberlos, nombre del equipo, localidad, y año de edicion del pin. Me da igual la categoria.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
recreativista huelvano
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 1618
Ubicación: SEVILLA

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 12:43 pm Responder citando Back to top

Españolas: Cualquier categoría y enganche, incluso Futbol Sala.
Extrajeras: Idem
Otros Deportes: Sólo españolas
Peñas Clubes de Fútbol.
Olímpicas.

Lo llevo todo por delante, pero sin prisas.

_________________
http://insigniasrecreativista.jimdo.com/

DECANO DEL FUTBOL ESPAÑOL ----- 124 AÑOS TIENE EL ABUELO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
pinsfutbol
Coleccionista


Registrado: 08 Jun 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 1:04 pm Responder citando Back to top

Yo colecciono distintos modelos de pins (tienen que ser pins, no busco ni alfileres, ni insignias ni de ojal) de equipos españoles que hayan militado en Primera División. Pins como, por ejemplo, del estadio, la mascota, el uniforme, conmemorativos de trofeos, escudos anteriores al actual, conmemorativos de aniversarios,..., es decir, cualquier modelo que no sea sólo el escudo (que ya los tengo) ni de peñas (que no colecciono). Me da igual que sean oficiales o no.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
josep reixach
Coleccionista Veterano


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 478

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 4:07 pm Responder citando Back to top

Yo colecciono solo pins de futbol que esten federados. Colecciono nacionales y extrangeros en los cuales tambien añado peñas y mascotas si caen. Me interesa tener varios modelos de un determinado club.
Por lo que el enganche colecciono tipo pin, aunque si hay alguno que no lo puedo encontrar en pin y es de solapa o alfiler, pues me lo quedo.

Colecciono solo oficiales, pero si hay alguno no oficial de buena calidad y que no se pueda encontrar pues tambien me interesa.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 7:06 pm Responder citando Back to top

Yo colecciono insignias de cualquier tipo pero sinceramente por comodidad prefiero los pins.

Estoy dedicado solo a los españoles ( tengo unos 450 extranjeros de cuando empecé o cuando estuve en Inglaterra).

Me da igual la oficialidad, tengo pins oficiales que son una verdadera caca, y otros que no lo son que tienen un esmalte selecto.

Mis preferencias son éstas:

1º.- Pins de la provincia de Granada.
2º.- Pins del Real Madrid CF ( mi 2º equipo ).
3º.- Me gusta completar todas las categorías nacionales de cada
temporada ( actualmente me faltan solo 9 equipos de 3ª
división ).Incluso con los equipos filiales.
4º.- Pins de equipos que han estado en categoría nacional.
5º.- Pins andaluces, y después de cualquier comunidad.
5º.- Pins conmemorativos, de peñas, con adornos, con copas, de peñas
ultras y de mascotas.

Suelo conservar modelos diferentes de los clubes, si la diferencia ( tamaño, color, material, versión antigua, etc... ) es ostensible.

Como buen merengón, no colecciono pins ni del FC Barcelona ni del Atlético de Madrid, poseo algunos pero para completar los grupos de cada temporada. Y los extranjeros los tengo de lado, pero si cae alguno lo guardo.

Desgraciadamente mi ciudad no es una capital donde pueda encontrar con facilidad pins de fútbol, por lo que últimamente estoy obligado a la compra de pins, más que al intercambio.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
B72
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 2290
Ubicación: Gante (Bélgica)

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 8:40 am Responder citando Back to top

El tipo de enganche no me importa, prefiero las oficiales

1 clubes españoles y belgas que han jugado en categoría nacional
2 clubes extranjeros que hayan jugado en primera
3 el resto de clubes españoles y belgas
4 el resto de clubes extranjeros (sólo a base de intercambio, las tres primeras categorías también compro)
5 todas las insignias relacionadas con el Real Madrid
6 federaciones de fútbol

En este momento (empecé seriamente en 1993) tengo como 11.500 piezas en mi colección a la cual dedico una atención casi diaria. Consigo a través de intercambio o compra por internet y con los pocos coleccionistas belgas que hay (unos 10 que ya sepa). Viajo a los estadios belgas (casi sólo de primera división, el resto de clubes casi no saca ya) y cercanías extranjeras (Londres, oeste de Alemania, Holanda, norte de Francia) para ver un partido y aprovechar para comprar insignias. Colecciono un modelo por club, salvo para las insignias belgas, ahí todos los modelos oficiales.

_________________
http://www.everyoneweb.com/futbolpins
Real Madrid CF
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Joe Louis
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1604
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 1:28 pm Responder citando Back to top

Colecciono insignias españolas de clubs federados sin distinguir su oficialidad,para mí lo importante es que respete la autenticidad del escudo.
El tipo de enganche me es indiferente aunque prefiero los tipo pins por comodidad.
Mis preferencias son las insignias de clubs desaparecidos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alive
Experto


Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 501
Ubicación: Valdepeñas

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 2:30 pm Responder citando Back to top

- El tipo de enganche preferiblemente tipo pin aunque no descarto otras opciones

- Oficilidad o no me da igual, mientras la insignia respete las características del escudo

Prioridad:
- Clubes de la isla de Gran Canaria
- Clubes españoles, dándole prioridad a aquellos que militan o han militado en Categoría Nacional
- Federaciones de fútbol
- Los extranjeros los tengo aparcados aunque si cae alguno me lo quedo

_________________
Repetidos -> http://elrincondelpin.com/foro/viewtopic.php?t=6671
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MiguelPrieto
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 1041
Ubicación: Elche

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 3:04 pm Responder citando Back to top

Clubes masculinos federados españoles.

Sobre la oficialidad, me da igual siempre que sean decente por que no sería la primera vez que el oficial es una patraña.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas