Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
Peio ZZZ
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao - Bizkaia

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 11:49 am Responder citando Back to top

Hola a tod@s.
En el ultimo lote de la S.M.I.D. han editado el Marino C. F. canario, este:

Pero yo creo que esta mal hecho y que tiene los colores invertidos, el azul deberia ser amarillo y el amarillo deberia ser azul.
Como muchas ya sabreis es uno de los equipos precursores de la U. D. Las Palmas y en su web aparece el desglose del escudo en el que viene el escudo como yo digo:

La S.M.I.D. me dice que esta bien y que el club (el Marino) se ha quedado con 500 unidades.
Yo no lo tengo claro y como siempre en estos casos recurro a vosotros, sobre todo a los canarios.
Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cuelebre
Coleccionista Veterano


Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 356
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 12:33 pm Responder citando Back to top

En mi pagina yo lo tengo como tu dices, primero el amarillo y luego el azul y lo he dibujado partiendo de un modelo antiguo. Personalmente siempre lo he visto asi, al reves de como se ha hecho en esta aocasion.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 1:34 pm Responder citando Back to top

Yo tengo un modelo de cuando compraba los lotes de coleccionafutbol y tiene los colores al revés del de la SMID.

Desde luego el escudo de la UD LAS PALMAS es de los más bonitos que existen para mí.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
B72
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 2290
Ubicación: Gante (Bélgica)

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:24 am Responder citando Back to top

En mi modesta opinión creo que si el club ha aceptado y vende ejemplares como hizo la SMID (y por lo tanto son oficiales), habría que verlo como correcto.

_________________
http://www.everyoneweb.com/futbolpins
Real Madrid CF
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
casiagustito
Experto


Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 789
Ubicación: Las Palmas de G.C.

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 12:22 am Responder citando Back to top

Efectivamente los colores son primero el amarillo y luego el azul. Si el Marino ha comprado los nuevos a comprado una auténtica falsedad y a demas lo del año dentro del escudo eso es una invención, aunque debo reconocer que queda bien. Ya scanearé algun documento y lo colgaré.

LOS DOS PINS OFICIALES QUE TENGO YO

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
carlos fernandez
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Pinto-Madrid

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 6:15 am Responder citando Back to top

casiagustito escribió:
Efectivamente los colores son primero el amarillo y luego el azul. Si el Marino ha comprado los nuevos a comprado una auténtica falsedad y a demas lo del año dentro del escudo eso es una invención, aunque debo reconocer que queda bien. Ya scanearé algun documento y lo colgaré.

LOS DOS PINS OFICIALES QUE TENGO YO



No lo acabo de ver claro en tus 2 pins pero estos creo que también tienen un fallo pues no aparece el año de fundación -1905-. que sí aparece en el escudo de la UD Las Palmas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
eloy
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 1977

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 2:40 pm Responder citando Back to top

www.historiadelfutbolcanario.com/.../marino.jpg
aqui sale esto y los colores son al reves primero amarillo y despues azul.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
markus
Coleccionista Veterano


Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 458
Ubicación: BARCELONA

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 4:44 pm Responder citando Back to top

Y ENTONCES EN QUE QUEDAMOS ? AZUL-AMARILLO O AMARILLO -AZUL
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
carlos fernandez
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Pinto-Madrid

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 6:41 pm Responder citando Back to top

markus escribió:
Y ENTONCES EN QUE QUEDAMOS ? AZUL-AMARILLO O AMARILLO -AZUL


He estado hablando con la persona a la que le encargaron los pins y me dice que sí que lo colores están erroneo según el escudo de la UD Las Palmas pero que insistieron en que fueran así teniendo delante el Acta Fundacional del Club

La Sociedad del Club se mantuvo después de la fusión, por lo que se ve hace unos años ex-directivos pidieron autorización a la Unión Deportiva para competir y actualmente están en Regional.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
markus
Coleccionista Veterano


Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 458
Ubicación: BARCELONA

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 7:48 pm Responder citando Back to top

GRACIAS CARLOS,

ACLARADO ESTÁ.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
casiagustito
Experto


Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 789
Ubicación: Las Palmas de G.C.

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 8:32 pm Responder citando Back to top

carlos fernandez escribió:
casiagustito escribió:
Efectivamente los colores son primero el amarillo y luego el azul. Si el Marino ha comprado los nuevos a comprado una auténtica falsedad y a demas lo del año dentro del escudo eso es una invención, aunque debo reconocer que queda bien. Ya scanearé algun documento y lo colgaré.

LOS DOS PINS OFICIALES QUE TENGO YO



No lo acabo de ver claro en tus 2 pins pero estos creo que también tienen un fallo pues no aparece el año de fundación -1905-. que sí aparece en el escudo de la UD Las Palmas.



Los pins mios no tienen ningún fallo. Te vuelvo y te repito donde ves el año, pues yo no lo veo por ningún lado. Te digo que eso del año es una invención.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
SergioDe
Coleccionista


Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 232
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 9:28 pm Responder citando Back to top

Si el club ha proclamado oficiales tanto una versión como la otra, ¿que más dará? Si ambas son oficiales, pues perfecto, mejor para todos.

_________________
Busco: Pins de Clubes de Fútbol (Españoles y Extranjeros, Oficiales), y cualquier pin de peñas o insignias relacionadas con el Barça.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
antonio_balono
Experto


Registrado: 20 Sep 2009
Mensajes: 922
Ubicación: La Línea de la Concepción

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 10:24 pm Responder citando Back to top

SergioDe escribió:
Si el club ha proclamado oficiales tanto una versión como la otra, ¿que más dará? Si ambas son oficiales, pues perfecto, mejor para todos.

No tiene nada que ver. Si yo fabrico unos pins del betis y pinto el escudo amarillo y morado en vez de verdiblanco y el club me los compra, eso significa que esta correcto?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SergioDe
Coleccionista


Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 232
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Jul 10, 2010 10:32 pm Responder citando Back to top

antonio_balono escribió:
SergioDe escribió:
Si el club ha proclamado oficiales tanto una versión como la otra, ¿que más dará? Si ambas son oficiales, pues perfecto, mejor para todos.

No tiene nada que ver. Si yo fabrico unos pins del betis y pinto el escudo amarillo y morado en vez de verdiblanco y el club me los compra, eso significa que esta correcto?


Obviamente no, pero el club de todas formas no te los compraría. Supongo que los clubes comprarán cosas parecidas al escudo original, por no decir, exactas.

_________________
Busco: Pins de Clubes de Fútbol (Españoles y Extranjeros, Oficiales), y cualquier pin de peñas o insignias relacionadas con el Barça.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carlos fernandez
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Pinto-Madrid

MensajePublicado: Dom Jul 11, 2010 12:13 pm Responder citando Back to top

casiagustito escribió:
carlos fernandez escribió:
casiagustito escribió:
Efectivamente los colores son primero el amarillo y luego el azul. Si el Marino ha comprado los nuevos a comprado una auténtica falsedad y a demas lo del año dentro del escudo eso es una invención, aunque debo reconocer que queda bien. Ya scanearé algun documento y lo colgaré.

LOS DOS PINS OFICIALES QUE TENGO YO



No lo acabo de ver claro en tus 2 pins pero estos creo que también tienen un fallo pues no aparece el año de fundación -1905-. que sí aparece en el escudo de la UD Las Palmas.



Los pins mios no tienen ningún fallo. Te vuelvo y te repito donde ves el año, pues yo no lo veo por ningún lado. Te digo que eso del año es una invención.


Yo no digo que tus pins tengan ningún fallo. Pero a lo mejor tampoco son correctos del todo.
Digo que los pins los encargaron ex-directivos del Marino CF con el acta fundacional de club en la mano e igual decidieron poner el año de fundación o que pudiera ser que el escudo en sus inicios pudiera ser de esa manera con el año y los colores y luego cambiara al que aparece en el escudo de la UD Las Palmas actualmente.
Yo no voy a dudar de la oficialidad de este escudo si a mí me comentan esto y daré validez a las 2 versiones.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas