Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Recomendaciones y problemas
Autor Mensaje
carlos fernandez
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Pinto-Madrid

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 8:38 am Responder citando Back to top

Lo primero quiero decir que con este tema no quiero crear una nueva polémica pero me ha vuelto a pasar una historia que quiero que me digáis que os parece.

Como todos estáis viendo de un tiempo a esta parte cada vez hay menos ofertas de pins para el resto de foreros y se está dando un mercado negro por detrás del foro del que yo no era muy partidario pero ya me he unido. ¿por qué?. Yo no he acuñado el término pero este es el de FURTIVO. Y me parece muy apropiado.

Después de que se hayan ofertado varios pins oficiales y haberme dejado una pasta. Varios foreros - 4 exactamente- me pidieron pins. Fuí al club y me dejé una pasta para satisfacer peticiones y tener un remanente por si alguien llegaba tarde. Y ¿qué me encuentro?.

Pues que hay gente que ve el post, te pide los pins, se los reservas y luego llama al club y los consigue, muchas veces por la patilla y te escribe para decirte que ya los tiene y renuncia a ellos. No me ha pasado sólo una vez sino 4 en un mes y el que se sienta nombrado me la pela, creo que siempre he sido legal con todo el mundo pero me ha tocado ya el tema. El que no esté de acuerdo puede decirlo, acepto las críticas.

No me parece bien que se haga esto, para nada, porque lo único que conseguís es que haya gente que se hace muchos kilometros para pillar para todo el mundo pase del tema y pille para él y 4 o 5 con los que más cambia.

Cada uno se lo monta a su manera. Pero a mí esto no me mola nada.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Josep
Administrador


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1747

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:06 am Responder citando Back to top

Carlos, este tema lo estamos hablando unos cuantos porque cualquiera que tenga ojos se está dando cuenta del pirateo de oficiales (para mí esa es la palabra) que existe desde hace tiempo en el foro.
Basta que pongas un pin oficial para que la gente llame al club y el forero que se ha currado conseguirlo se deja dinero en los pins, en llamadas, en gasolina, se deja su tiempo, para que los foreros, en lugar de cambiárselo llamen al club para conseguirlo (y si encima te la reservan y luego se desdicen, eso ya es más fuerte todavía). Si actuamos todos así ya podemos ir cerrando el foro o como mucho podemos dejarlo como una exposición de colecciones sin intercambio.
Yo por lo pronto últimamente no cojo todos los que debería cuando voy a un club para no comérmelos y de seguir así me están dando ganas de preguntar al club si los va a enviar a los que le llamen para que si es así coger uno o dos y a correr...
Estoy preparando una especie de normas de intercambio pero por mucho que las pongamos en marcha y las aprobemos si alguien quiere seguir pirateando oficiales, lo seguirá haciendo.
Un saludo,


Josep
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 10:24 am Responder citando Back to top

Lo que esta mas claro que el agua es que el foro nos biene muy bien a todos por comodidad. Pero pasarse de listos pisando a la gente no es de recibo. Porque quedarse a la sombra y acopiar informacion y aprovecharse de la gente es muy facil.

Pero mas facil es cojer, darle un click borrar catalogos,muebles, direcciones y demas y mandarlo todo a la mierda porque no se puede consentir que encima de facilitar el acceso a algun pin gente como Carlos pringe pasta y se coma inignias.

Pero vamos a ver. ¿que piensan algunos, que cuando sale una foto de un pin buscado mayoritariamente no se dan cuenta los demas que ya esta circulando? Es mas, solo con ver la foto, se da uno cuanta si es de origen chino, catalan, vasco, el argentino artesano... Hasta que grupo de gente lo ha fabricado si me apuras. Y sin apurar. Hasta el tipico escudo de que algunos mandan a Malaga. Con solo ver la foto se sabe si quien lo ha hecho y quien ha cedido el escudo.

Sinceramente todo es mas o menos disculpable. Alla cada uno con lo que aporte al foro. Pero dar la palabra a alguien y luego rechazar el pin apalabrado por que le han pasado otro igual o incluso de mas calidad no es de recibo.

A ver si la gente reflexiona un poco...

De todas maneras que nadie se tome tan a pecho el esconder informacion, porque con los años las viudas suelen vender las colecciones y alli que vendran las nuevas generaciones de coleccionistas avidos de buitrear en privado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Verdugol
Coleccionista Veterano


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 492

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 12:47 pm Responder citando Back to top

El encanto del foro esta en la hermanda que hay o habia entre todos, y que a nadie le ha importado mirar por el otro, por eso hay que ser consecuente y se le ha pedido un pin a alguien hay que pillarlo.

_________________
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Miguelweb
Coleccionista Veterano


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 472
Ubicación: Palencia

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 1:32 pm Responder citando Back to top

No sé podría poner una votacciones a los coleccionistan que te rechazan los pins, para saber si es de recibo guardar o pillar pins para ciertas personas.

Por ejemplo, en mi comunidad autónoma encuentras muy pocos pins, y cuando pillo un club que les tienen y si antes no lo digo por el foro (últimamente lo estoy haciendo no encuentro ni para dios) que pueda conseguir pues pillo unos cuantos y los primeros que llegue pues lo consiguieron y los que les faltan pues hasta otro año si les sigue habiendo. Si lo se ciertamente que los hay pondre un post por si alguien les necesita.

Este caso empieza a dar mucho por saco, me paso con el Bembibre, me paso con el Cristo y me paso con el Lemona, les pille e incluso todavía me quedará alguno que aun les estoy reservando al coleccionista de turno, y algun otro que en su momento me lo rechazo y pude darles salida hacía otros coleccionistas, imaginemos que me piden 45 pins reservados, les pago y al final cuando llego a casa me dicen que 13 pins ya no los quieren, y que pasa el tiempo y nadie me los piden, ¿que hago, me los como? Por eso, no me gusta el tema de reservar ni de pedir. Hace tiempo un coleccionista me regalo uno, porque no tenía como compensarselo, en su momento le dije que lo dejará y al final accedí y como pasaba el tiempo y no encontraba nada que le satisfaciere, pues decidió regalarmelo, a ver si tengo tiempo y le paso una nueva lista. A ver si le puedo subsanar el cambio.
Ayer me acerque a Estella al campo del Izarra y volví a preguntar por pins en el bar y me dijeron que sólo tenían mecheros, Y me pregunte coño pero que sucede con los putos pins que no les encuentro en ningun campo y eso que me desplazo mucho.

Además llevo bastante tiempo sin apenas tiempo para dedicarles tiempo a los pins, tengo unos ciento y pico sin colocarles en sus albunes, y asegurarme que no tenga ninguno repetido, los cambios les estoy haciendo a cuentagotas desde hace un año y el espacio en mi casa cada vez es más pequeño, debido a las diferentes cosas que colecciono, revistas don Balón, Fichas, albunes de cromos, pins etc..

Por lo que propongo que no se reserven pins, cada uno tiene que tener una buena base de repetidos para proporcionar en los cambios, a excepción de ciertos coleccionistas con los que se haya cambiado unas cuantas veces y nunca te han fallado

_________________
-----------------------------------------------------------------------------
Sólo busco tipo Pin

http://elrincondelpin.com/foro/viewtopic.php?t=5621
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
Mauri
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 3165
Ubicación: Algeciras.

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 1:38 pm Responder citando Back to top

Yo nunca dejaré un pin colgado a alguien. Creo que es una falta de respeto al trabajo y dedicación que ponen algunos compañeros a nuestro servicio (al resto de la comuna).
Cada uno, que intente conseguir los pins que quiera, y por los medios que quiera, pero si le ha pedido a un compañero que se lo reserve, y después lo ha conseguido por mediación del club, su obligación es seguir con el compromiso inicial. Pienso que lo que se habla, y sobre todo lo que se pide, conlleva un compromiso, y nuestra palabra debería tener un cierto valor vinculante.

_________________
La página web de mis insignias.

www.pinsdemauri.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
lezama
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 1983
Ubicación: León.

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 6:20 pm Responder citando Back to top

Yo tampoco he dejado a nadie ninguna reserva colgada, y a mí de momento tampoco me lo han hecho, eso sí, yo no veo mal el que cada uno consiga los pins como quiera, por ejemplo carlos fernández ofreció el cd bierzo y yo se lo pedí directamente al club al saber que éste tenía pin oficial, creo que ahí no hago daño a nadie, y esa es la manera de que todos sepamos que equipo tiene pin y cual no.
Otro tema son las reservas, propongo que se ponga un post de los que retiren la reserva para que todos sepamos quienes son.

_________________
DOCUMENTO MATAVENERO UNO

Ultima edición por lezama el Lun May 25, 2009 7:30 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanchi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 2916
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 7:23 pm Responder citando Back to top

Está claro el tema del buitreo de pins, se lleva haciendo hace tiempo. Lo que me parece mas penoso es dejar a un compañero tirado, despues de desplazarse y pagar el pin por llamar al club y pillarlo gratis o no.
Creo que con la relación que vamos tomando todos se puede pedir a un compañero el pin y pagarselo o tardar uno o dos meses para enviarle uno nuevo, y no andar con jugaretas.
Creo Josep que si se ponen unas normas, sobre todo de reservas y compras porque lo otro no se puede controlar, tambien habría que poner una lista de foreros que no las respeten.
Al final si no es por una cosa se jode por otra y es normal que los que pillan muchos oficiales acaben hasta el gorro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
josep reixach
Coleccionista Veterano


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 478

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 7:31 pm Responder citando Back to top

Primero, yo he tuvido dos problemas de estos con el Villarcayo Nela y el CF Union Viera de Oskar Kane y Ranillero, fallos mios, pero no por eso, por errores no intencionados, creo que es porqué me falta madurez y experiencia. Pero de los errores se aprendé. Por otro lado decir que es muy feo lo que dice Carlos, tiene toda la razón.

Primero una persona tiene que pensar que si le pide un pin a una persona no tiene que renunciar por el motivo de que lo ha conseguido de otra forma, y menos del club. Os pongo un ejemplo, yo por ejemplo tengo el PBB LA ROCA repetido, y lo pongo en la lista, imagineis que no lo teneis y mandais un email al club. Y os poneis de acuerdo por el envio. Si esto pasará regularmente con todos nosotros el foro no aguantaria, esta cosa es diferente a lo que dice Carlos pero la queria aportar yo.

Otra cosa, es que al final todos los foreros solo interacambiaremos por privado y esto creo que puede ser un beneficio para nosotros viendo la situación actual del foro.


Haver si encontramos una solución. También apuntar que ya tenemos que tener criterio de intercambio o sino poner una pauta a seguir.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RANILLERO
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 1242

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 10:17 am Responder citando Back to top

AUNQUE ESTO SEA UN HOBBY, HAY QUE ACTUAR CORRECTAMENTE, PUES LA PALABRA DE UNA PERSONA, Y EN NUESTRO CASO, DE UN COLECCIONISTA ES LO MAS IMPORTANTE.

LO DE PEDIR RESERVA DE UN PIN Y LUEGO, DESPUES DE "X" TIEMPO DECIR QUE NO INTERESA ES MUY FEO, PORQUE NO SOLO SE ESTA JUGANDO CON EL DINERO INVERTIDO EN LA COMPRA DEL PIN, SINO QUE SE ESTA IMPIDIENDO OTRO POSIBLE CAMBIO O VENTA A OTRO COMPAÑERO.

OTRA COSA MUY DISTINTA ES QUE SE DE UN CASO PUNTUAL CON UN COLECCIONISTA QUE NUNCA TE HA FALLADO, COMO ME HA PASADO CON JOSEP REIXACH. EN ESTE CASO, NO ME HA IMPORTADO ANULAR LA RESERVA, PERO SI QUE LE HE DICHO QUE SE FIJE UN POCO MEJOR A LA HORA DE PEDIR.

UN SALUDO Y BUEN ROLLO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Javi_Aldehuela
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1219
Ubicación: Griñon (Madrid)

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 7:23 pm Responder citando Back to top

Jajja menuda has montado Carlos,

Yo quiero intervenir tambien, porque a mi tambien me han dejado reservas colgadas, la verdad es que no se como os lo montareis en otros sitios, pero en lo que a Madrid respecta, el conseguir un pin aquí puede ser muy muy complicado en el que se pierde a veces muchisimo tiempo, no solo dinero, aquí para hacer cuarenta kilometros hay veces que te pasas una hora y media, para que como me paso con el RCD Carabanchel me dieran con la puerta en los morros hasta tres veces, yo no veo mal que alguien mande una carta al club directamente y carlos tampoco, lo que aqui carlos ha dicho y yo confirmo por que se ha hablado muchas veces es de la gente que pide que se la reserven y luego dice que ya la tiene, y te hacen la putada, a mi no hace ni una semana que me ha pasado el ultimo, cada uno tendrá sus preferencias pero aquel que pida un pin ha de hacerse cargo. A mi han llegado a decir que el forero que le tenia reservado no era el sino otro con el mismo nombre.. jajaaj. Toma castaña. Lo bueno del foro y esto vaya por delante es que aquí somos todos amig@s y al final todo se sabe, no te vas a llevar de PM con todos pero desde luego el que hace una putadilla, no solo se la hace a quien le tiene reservado el pin, sino a todos los que cambiamos con el.

_________________
http://pinsjavialdehuela.es.tl/Inicio.htm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Peio ZZZ
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao - Bizkaia

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 8:54 pm Responder citando Back to top

Nombres, hay que dar nombres para que a todos nos quede claro y de alguna manera hay que cambiar la forma de funcionar en el foro.
Habria que hacer cambios profundos. Veo demasiado buitre aprovechandose del resto y usandonos sin ningun tipo de aportacion.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jcsbm
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1188

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:03 pm Responder citando Back to top

En mi humilde punto de vista esto se debe a la masificación y el gran crecimiento del foro. Que por una parte nos viene de perlas a todos, porque a más foreros más insignias de diferentes lugares, pero también el incremento de problemas.

Lo de las reservas... puff es una jodienda con la que te llevas cabreos a veces innecesarios. Yo tengo pins guardados de más de 1 año y aun espero el cambio... y sabiendo que ese pin lo quieren otras personas.

La solcuión sería comprometerse al 100% con la reserva hecha y si lo tienes, lo sigues queriendo.

También hay que pasar por alto los errores puntuales.

Casi todos usamos el foro para intercambiar, otros para vender y hacer negocio, otros para sacar información gratuita valisosa, otros nos asociamos para sacar adelante proyectos...

Hay de todo en la viña del señor.

Proponed ideas para controlar estas incidencias, a ver que se puede hacer

_________________
¡¡EL QUESO MECÁNICO VOLVERÁ A LA CUMBRE!!
Mis repetidos: http://elrincondelpin.com/foro/viewtopic.php?t=1464

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
aitor_sestao
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1231
Ubicación: SESTAO

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:16 pm Responder citando Back to top

has cenado algo que te repite con una vez que lo digas vale menudo fenomeno el albaceteño
Laughing Laughing Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas