Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Recomendaciones y problemas
Autor Mensaje
oskar_kane
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3328
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 1:41 am Responder citando Back to top

Este post viene unido al de mi amigo Carlos Fernandez, con el que estoy totalmente de acuerdo.
No se si con mi comentario creare polemica, pero la verdad .....me da igual, ya que no creo que sea yo el que este actuando mal.
Estoy cansado de que nadie ponga si sus repetidos son oficiales o no.

Estoy cansado de tener que preguntar si los repetidos de X forero son oficiales o no.

Pero sobre todo estoy cansado de tener mi buzon de privados y mi mail lleno de mensajes con vuestros repetidos, ofreciendomelos depues de ver que entre mis repetidos hay insignias que os interesan.
Es decir, que si de mis repetidos no os interesase nada, yo tampoco me entero de los repetidos vuestros.

Lo que quiero decir es muy sencillo y se resume en que :
Si aqui nadie pone en publico sus repetidos,aqui nadie hace ningun cambio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 8:51 am Responder citando Back to top

Totalmente de acuerdo oskar contigo.
La gracia del foro, aparte de conocer gente muy buena como casi todos, es la de intercambiar/comprar/vender pins, y no esta bien esconder los repetidos y solo ofrecerlos por privado.
Lo que si veo bien es, si hay alguien que te debe algo, pues esa persona sea el primero en saber mediante privado las novedades que puedas tener y asi cerrar cambios pendientes.
Es la manera pienso yo mas honesta de cerrar pins pendientes sin que gente que pueda estar interesado en ese pin , se quede con la miel en los labios al saber que " lo siento, pero tiene preferencia tal persona".
Un saludo y que vuelvan los post con muchos pins siendo ofrecidos! A mi todas las mañanas me hace ilusion ver marcado de rojo muchos post, eso significa que el foro sigue vivo!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 3:40 pm Responder citando Back to top

Oskar, no le pongo un solo pero a tu queja, pero voy a ir un paso más allá. La cuestión es ¿por que se ha llegado a esta situación?, desde mi punto de vista y después de haber hablado con varios foreros y de comentar nuestras experiencias lo resumiría en:

1.- Buitreo de oficiales. Ya se comentó en otro post. Muchos piensan, que poner los repetidos oficiales en un post es ponerlos en el escaparate para que el resto de foreros llamen o escriban al club y los consigan ellos por su cuenta y tu te comas los que has conseguido para cambiarlos.

2.- Pedir por pedir. En este foro hay coleccionistas más avanzados, otros de término medio y otros novatos. En este foro hay gente que se mueve más que la compresa de una coja para conseguir pins y gente que espera que les caigan por la chimenea. En este foro hay gente que se preocupa de si tiene deudas e intenta liquidarlas lo antes posible y gente que se la trae al pairo si debe o no y espera que la divina providencia le cierre los cambios solos. Cada uno tenemos que saber donde está nuestro lugar y en función de ello saber a quien pedir y con que mesura hacerlo.
En mi caso particular he llegado a tener reservados pins durante MAS DE UN AÑO. Eso no es lo malo, lo malo es que en dicho transcurso de año y pico, no me han llegado a ofrecer NADA, ni un mísero pin.

Estos son los dos problemas que, desde mi opinión, han contribuido a llegar a esta situación. Ahora, cada uno que exponga la suya y pensemos hacia que rumbo queremos llevar el foro.

_________________
Mis repetidos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
josep reixach
Coleccionista Veterano


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 478

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 3:55 pm Responder citando Back to top

Totalmente de acuerdo con Josevi, un breve resumen de lo que ha sucedido. Creo que deberíamos hacer algo para qe esto no continue así.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanchi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 2916
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 4:33 pm Responder citando Back to top

JoseVi llevas toda la razón, esos son basicamente los problemas que han sucedido.
Yo creo que como personas maduras que somos, esto es un hobby en el cual hemos hecho amigos deberiamos plantear varias normas basicas.

Una podría ser el tema de las reservas, otra el tema del buitreo de oficiales, otro el tema de anulaciones de reserva porque lo he conseguido por otros lados.
Son mas que normas basicas son normas de sentido común para que siga funcionando correctamente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
carlos fernandez
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Pinto-Madrid

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 5:01 pm Responder citando Back to top

Yo ya expresé mi opinión sobre el tema porque a mí me ha pasado lo mismo.
Cada uno que se monte la colección a "su manera" pero claro luego que no quieran ser coleguitas de todo el mundo porque esto no funciona así.
Yo me he comido 14 pins del Portmany. Compré 50 porque los tenía pedidos y confirmados y aquí están. Y lo mismo con el Oropesa. Y está claro que 50 pins no te los regalan.
Pero claro los euros que pierdo porque los tengo parados a algunos se la suda porque ya se han encargado de conseguirlos por otros cauces. Y las reservas (ah, las reservas) pues yo creo que bato todos los records del planeta por bueno o por tonto -según se mire-.
Yo actualizaré mis repetidos en breve, una vez cierre con un colega extranjero un megacambio. A algunos os sonarán pins que me habés ofrecido y ya los tenía pero los pillo para bajaros las deudas que podais tener conmigo. Por mi parte creo que siempre he actuado de cara con la gente. He regalado pins, he cubierto pérdidas de correos, roturas...cuando he tenido para reponerlo. Así que de momento tengo la conciencia tranquila.
No veo mal que se ofrezcan pins por privado para cubrir reservas pero si luego quedan libres que salgan a la luz.
Ojalá esto lo arreglemos entre todos porque yo he conseguido cientos de pins a través del foro y ya he hecho algún buen amigo que puede que sea para toda la vida. Empezemos de cero.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 8:33 pm Responder citando Back to top

Yo en mi caso particular,que seguramente no sea el unico. Yo no suelo poner mis repetidas actualizadas. La cosa es bastante sencilla de entender. Tendre unas 500 repetidas, fundamentalmente porque al no hacer regionales se van acumulando con los años. Me faltan relativamente pocos de Categoria Nacional que son las que colecciono.

Lo que no puedo es poner fotos y que 100 foreros me escriban.No daria a basto.

Sinceramente, ya no miro mucho lo que es el cambiar en si. Asi que montones de veces me han pedido una y o la regalo o cojo a cambio alguna que muchas veces ni digo que ya tengo.
Es entendible que esto es gasto de dinero y tiempo sin ganar nada a cambio..
Aun asi seguro que con alguien habre quedado mal por no aceptar un cambio. Pero ya digo, somos muchos y a todos no se puede atender.

Sin embargo si que suelo estar pendiente y si veo que alguno pide una insignia de su region que yo la tenga y veo que es logico su gran interes, suelo ofrecerla aunque no gane nada en el cambio.

Oskar, creo que tambien tienes que mirar el tema positivo, si pones insignias a la vista la gente va a ti con sus insignias. Tu eliges si te interesa algo. Asi que tambien sales ganando. Si piensas que se aprovechan de ti, tu tambien eticamente puedes actuar igual.

Lo de pedir reservas y luego no cumplir opino igual que todos, no es etico.

Los pins siempre rulan, no hay que obsesionarse con pedir que te reserven si ves que no das a basto y no vas a poder cumplir. Hay que ser conscientes que hay miles de clubs y tarde o temprano van cayendo segun los años que vas acumulando en el colecionismo. El ejemplo a seguir es UXU.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 9:12 pm Responder citando Back to top

Bueno, yo creo que junto al comentario de Oskar y a la añadidura de Jose Vicente, esta practicamente todo hablado.

Yo, observareis no soy muy dadoa poner los pins repetidos que tengo... no porque no tenga, sino porque son tan pocos (malaga, sevilla, jaen, etc) que ni me merece la pena. A mi me gustaria poder intercambiar pin con todos vosotros porque todos vosotros teneis muchisimos pins que me interesan, pero sin embargo veo mis posibilidades y voy a pins concretos y en circunstanias concretas

Cada uno podrá hacer lo que quiera con su listado de pins, pero lo que si está claro es que de cara al publico se ha perdido muy mucho el intercambio y metamosnos todos.

Yo probablemente, una vez que termine de concretar algunos cambios que tenga pendientes, pues tengo en mente colocar mis pins repetidos, pero vamos triunfaré como los chichos, sin realizar ningun intercambio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jcsbm
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1188

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 12:28 am Responder citando Back to top

FJCabrera escribió:

Yo, observareis no soy muy dadoa poner los pins repetidos que tengo... no porque no tenga, sino porque son tan pocos (malaga, sevilla, jaen, etc) que ni me merece la pena. A


Por pocos que tengas, SI INTERESA QUE LOS PONGAS.

Si no parece que los tienes escondidos para sacarlos justo cuando te interese... Es un pensamiento que la gente puede llegar a tener... Hay gente que ni tiene post de repetidos y solo cambia por privados.
Cada uno que haga lo que quiera, pero que luego se atenga a las consecuencias...

Yo en mi caso en mi post de repes:

PONGO TODO LO QUE TENGO E INDICO LA OFICIALIDAD.

Creo que es una cosa que deberiamos hacer, por el bien común.

Esto es una crítica constructiva, por cierto felicitar a oskar ya que tiene su post tal como describo y es una fuente inagotable de darle vida al foro.

_________________
¡¡EL QUESO MECÁNICO VOLVERÁ A LA CUMBRE!!
Mis repetidos: http://elrincondelpin.com/foro/viewtopic.php?t=1464

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
aitor_sestao
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1231
Ubicación: SESTAO

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 2:03 am Responder citando Back to top

Cada uno puede actuar como quiera pero lo logico es poner cada uno sus repetidos y que esten a la vista de todos y luego que decida si cambia o reserva o no los cambia porque no le interesa nada de lo que se le ofrezca y no cuesta tanto poner la oficialidad ya que muchos solo coleccionan oficiales.
Lo de las reservas es un cristo con alguna gente,tengo pins guardados desde hace casi 1 año y todavia no me han ofrecido nada y encima siguen pidiendo,lo logico es que te ofrezcan hasta que tengan algo de tu interes pero nada,por eso opte tambien por la opcion de venderlos para comprarme otros que me falten ya que entiendo que en algunas zonas es complicado conseguir y si somos veteranos y tenemos muchos es dificil conseguir que nos falten pero estando en casa seguro que no se consigue nada
Es acojonante reservas pins y encima hay que estar detras de ellos a ver si tienen algo que te falte.
Yo me cambio o vendo con muchos habitualmente pero de aquellos que no se nada y les tengo guardados como no sepa nada de ellos ya los pongo de nuevo en circulacion.

Como dice Jose Vicente,lo del buitreo de oficiales es impresionante(no digo que no sea licito)pero es ofrecer un pin oficial o dar a conocer que un club tiene pins y encima se puede conseguir para todos y el telefono,el mail y el buzon de ese club echa humo(si sale gratis mira que bien).
Cada uno puede hacer lo que quiera pero joder que se da la opcion de conseguir un pin y la gente va por detras si me lo dan que bien y sino ya me lo pillara alguien(OSKAR YA ME ENTIENDE ESTE ULTIMO ASPECTO)

Al final vamos a conseguir(me incluyo porque estamos todos en el mismo barco)que cada uno cambie con los 6 o 7 que se mueven y punto.

Oskar esta todo el puto dia por todos los lados(mirar sus repetidos)podria pillar 1 para el(y otro para mi Laughing Laughing )y punto pero pilla para que pueda tener todo dios asi que un poco de consideracion con la gente(hay varios)que se patean las ciudades y pueblos en busca de pins que luego los ofrecen y la gente va por detras a contactar con esos clubs por si les sale por la patilla(OSKAR DE NUEVO ME ENTIENDE)

El buen funcionamiento esta en nuestras manos
Despues de la chapa ala podeis ir con zidane o sea con dios
AMEN
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Peio ZZZ
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao - Bizkaia

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 2:18 am Responder citando Back to top

JoseVicente escribió:
Oskar, no le pongo un solo pero a tu queja, pero voy a ir un paso más allá. La cuestión es ¿por que se ha llegado a esta situación?, desde mi punto de vista y después de haber hablado con varios foreros y de comentar nuestras experiencias lo resumiría en:

1.- Buitreo de oficiales. Ya se comentó en otro post. Muchos piensan, que poner los repetidos oficiales en un post es ponerlos en el escaparate para que el resto de foreros llamen o escriban al club y los consigan ellos por su cuenta y tu te comas los que has conseguido para cambiarlos.

2.- Pedir por pedir. En este foro hay coleccionistas más avanzados, otros de término medio y otros novatos. En este foro hay gente que se mueve más que la compresa de una coja para conseguir pins y gente que espera que les caigan por la chimenea. En este foro hay gente que se preocupa de si tiene deudas e intenta liquidarlas lo antes posible y gente que se la trae al pairo si debe o no y espera que la divina providencia le cierre los cambios solos. Cada uno tenemos que saber donde está nuestro lugar y en función de ello saber a quien pedir y con que mesura hacerlo.
En mi caso particular he llegado a tener reservados pins durante MAS DE UN AÑO. Eso no es lo malo, lo malo es que en dicho transcurso de año y pico, no me han llegado a ofrecer NADA, ni un mísero pin.

Estos son los dos problemas que, desde mi opinión, han contribuido a llegar a esta situación. Ahora, cada uno que exponga la suya y pensemos hacia que rumbo queremos llevar el foro.


Hola a tod@s.
Jose Vicente ha resumido muy bien lo que yo pienso de este tema. Yo se que es un tema complejo y estoy seguro que muchos se reservan insignias para que cuando aparece algo de mucho interes poder hacerse con el intercambio. Hay autenticos maestros de las reservas que estan en el foro a la que saltan repetidos para intercambio y lo unico que ofrecen es uno del Madrid, uno del Barsa y uno del Valladolid pero te pide que le guardes 6 o 7 insignias y ya te puedes dar por jodido.
Como ya he dicho antes es un tema complejo de dificil solucion.
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lezama
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 1983
Ubicación: León.

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 3:07 am Responder citando Back to top

La verdad que es un tema complicado que habrá que poner soluciones ya.
Suponeos que todos los del foro ponemos todos nuestros repetidos en "abierto" y todos empezamos a reservarnos entre nosotros, yo me quedo sin repetidos, etc, a todos nos pasa lo mismo. ¿Que pasaría? Que yo tendría deudas por ahí, supongamos 25 deudas, y no tengo repetidos, cada repetido lo iría ofreciendo a mis acreedores y quedaríamos en la misma que si los diera por privado; claro, los que tienen muchos repetidos no tienen ese problema, pero yo, por ejemplo, que vivo en León y aquí practicamente no se pueden conseguir pins y tengo 7 repetidos ¿como lo hago? ¿los pongo públicos? alguna vez si lo he hecho pero ahora mismo también los tengo en la recámara por si sale por ejemplo una insignia de alguno que me interese mucho, para no quedar en bragas, y estar mucho tiempo debiendole el pin. Es un tema muy complicado.
Otros temas completamente diferentes son el de pedir oficiales a los clubs, no lo veo mal, no es nada ilegal, y yo por ejemplo, alguna vez, lo he hecho, pero es la única manera que tengo, yo no puedo reservar por ejemplo a Oskar Kane igual 18 pins que no tengo de los suyos, le puedo reservar alguno, y el resto tendré que buscar el teléfono, poner el morro, y pedir el pin.
Sobre las reservas creo que debía de haber unas normas escritas en algún sitio de la web y poner unos plazos, yo por ejemplo, debo a gente y me deben, el problema es que ésta gente ha desaparecido del foro... ¿como lo hago? Eso sí, una cosa que se podría hacer era hacer públicos los intercambios de cada uno y así si alguien ofrece algo a alguien, debiendo a otra persona todos lo sabríamos, ya que no es muy lícito, joe... como me he enrollado.

_________________
DOCUMENTO MATAVENERO UNO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanchi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 2916
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 9:34 am Responder citando Back to top

Bueno yo he tomado una pequeña decisión. Tenia mas reservas
que repes, por lo que voy a sacar al intercambio todo lo que
tenia guardado (que no es mucho) puesto que tengo parados muchos
pins y tampoco os puedo pedir a nadie puesto que no tengo repes.

Espero que los que tenian reservados estos pins no se molesten porque
los tengo parados hace tiempo.

Tambien como dice Aitor, aunque respetare el orden de pedido si no puedo cerrar tratos pasaré al siguiente que ha pedido, poque sino no se agiliza nada el tema.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
recreativista huelvano
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 1618
Ubicación: SEVILLA

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 2:44 pm Responder citando Back to top

Le doy toda la razón a Oskar y desde aquí reconozco la parte de culpa que me pueda corresponder, aunque habrá casos y casos.
Por mi parte sólo decir que actualmente mis repes son todas muy normales a excepción si acaso de dos o tres que son las que tengo para intercambiar por alguna insignia que me interese sobremanera, pero desde aquí quiero decir , y creo que es lo que deberiamos hacer TODOS, que pondré para intercambio todas mis repes españolas, dando preferencia a los que debo algo.

Si queremos que este foro siga con el buen rollo y nos beneficiemos todos creo que todo el mundo debe poner sus repes por pocas que tenga o muy normales que sean.

Saludos.

_________________
http://insigniasrecreativista.jimdo.com/

DECANO DEL FUTBOL ESPAÑOL ----- 124 AÑOS TIENE EL ABUELO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 10:38 pm Responder citando Back to top

Con respecto a las reservas; Pregunto:
Si mayoritariamente creeis que las reservas dan problemas, ¿no seria bueno abrir un post llamado por ejemplo:YO TENGO RESERVADO...?
Asi cada uno que tenga reservado que ponga la lista y a quien. Cada uno que de un margen de tiempo que crea prudencial y despues dejan de estar reservadas. Cada uno que ponga el tiempo que considere oportuno.

Creo que es una manera de evitar discusiones y malentendidos. Asi se liberan reservas y queda todo el mundo contento en este sentido.
Ademas asi cada uno puede ver si alguien le tiene algo reservado.

De todas maneras reitero que no es muy aconsejable enviciarse en pedir que reserven muchas, porque luego es dificil conseguir insignias para cumplir.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas