Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Información de Equipos
Autor Mensaje
pusco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1566
Ubicación: Donostia-San Sebastián

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 4:06 pm Responder citando Back to top

Este club andaluz ha variado su escudo, desconozco desde cuando, pero antes sus colores eran amarillo y azul, y ahora son amarillo y blanco. Por cierto, ¿alguien tiene el actual?

Antiguo y Actual
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
FERNANDO
Experto


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 563

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 8:36 pm Responder citando Back to top

Si no me equivoco, creo que es al revés de lo que comentas. No estoy al 100% convencido. Pero creo que los colores de siempre han sido el blanco y el amarillo, lo del azul y el amarillo creo que fue un "invento" de la revista Don Balón y a raíz de ahí, la marca comercial Chic sacó su tirada de pins tomando como referencia los colores de Don Balón, sin confirmar como siempre los colores.

Desde luego, yo tengo en mi colección como oficial el del blanco y amarillo por si a alguien le sirve de algo.

Un saludo a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Joe Louis
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1604
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 9:47 pm Responder citando Back to top

En un anuario que tengo del año 1950,la descripción del escudo del Coria,C.F.es la siguiente:"El escudo del Club es un barco dentro de un círculo,que representa parte del escudo de Coria del Río,y lleva al fondo cinco barras amarillas y cuatro blancas."
Con lo que viene a corraborar lo que apunta Fernando.
Por cierto yo el escudo a rayas amarillas y blancas no lo tengo por lo que será uno de mis candidatos a los escudos a realizar por el rincondelpin.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pusco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1566
Ubicación: Donostia-San Sebastián

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 9:58 pm Responder citando Back to top

Por lo tanto, el escudo azul y amarillo es más falso que 1 euro de corcho. Y yo creo que casi todos lo tenemos así en nuestras colecciones, al menos yo sí.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 10:09 pm Responder citando Back to top

Página oficial del Coria C.F., para acabar de salir de dudas:

http://www.coriacf.es/entrada.php

_________________
Mis repetidos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mauri
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 3165
Ubicación: Algeciras.

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 11:12 pm Responder citando Back to top

El que tengo en mi colección tiene las barras amarillas y blancas (oficial de hace ya casi diez años, o quizás más).

_________________
La página web de mis insignias.

www.pinsdemauri.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mauri
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 3165
Ubicación: Algeciras.

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 5:19 pm Responder citando Back to top

Os dejo otro modelo, bastante más reciente, que pertenece a la colección de Eloi (le he puesto fondo negro para que resalte más la insignia).



El de Eloy es de gota de resina, mientras que el mío es lacado. He hecho cálculos, y mi insignia debe de ser de mediados de los 90, es decir, que debe rondar los quince años de antigüedad.

_________________
La página web de mis insignias.

www.pinsdemauri.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 9:41 pm Responder citando Back to top

Pusco eres un crack. Siempre atento a esos detalles importantes. Y lo mas importante, difundirlos para que muchos caigamos de la burra. Si no lo dices igual me muero con un pin azul y blanco.

Ademas ponen que la camiseta es toda amarilla y la segunda toda azul. La web parece que esta echa del 2008, asi que tampoco era facil pillarlo.

Yo creo que habria que tener en cuenta la posibilidad de que hace algunos años usaran en algun tiempo camiseta rayada azul-gualda. Esto lo desconozco, pero seria la unica posibilidad de que ese escudo que dices no fuera erroneo.
El anuario del 50 es orientativo, pero tampoco acierta en el numero de rayas.

Resumiendo, seria bueno confirmar que el azul y amarillo es falso, porque poner la mano en el fuego no conviene creo yo.
Coria es un club de los de toda la vida y los oficiales no los tiene todo el mundo y ademas tampoco esque esten muy logrados. asi que por mi parte yo tambien estoy por esmaltar este.


Ultima edición por Alfonsoaviles el Dom Jul 12, 2009 7:55 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
recreativista huelvano
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 1618
Ubicación: SEVILLA

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 10:52 pm Responder citando Back to top

Lo que puedo decir es que tengo dos llaveros del CORIA C.F., además del pin que pone en segundo lugar Mauri, y uno de ellos es con rayas amarillas y blancas (el más nuevo) y otro que se ve más antiguo con rayas amarillas y azules.
Mi opinión es que antes del actual amarillo y blanco tenían el mismo pero con rayas amarillas y azules pq el llavero casi seguro que es del club que lo hizo en su época.
Espero confirmarlo al 100% más adelante.

_________________
http://insigniasrecreativista.jimdo.com/

DECANO DEL FUTBOL ESPAÑOL ----- 124 AÑOS TIENE EL ABUELO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mauri
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 3165
Ubicación: Algeciras.

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 11:26 pm Responder citando Back to top

Para salir de dudas he mandado un mensaje a la directiva. A ver si me responden y nos sacan de la disyuntiva Wink

_________________
La página web de mis insignias.

www.pinsdemauri.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 7:59 am Responder citando Back to top

recreativista huelvano escribió:
Lo que puedo decir es que tengo dos llaveros del CORIA C.F., además del pin que pone en segundo lugar Mauri, y uno de ellos es con rayas amarillas y blancas (el más nuevo) y otro que se ve más antiguo con rayas amarillas y azules. Mi opinión es que antes del actual amarillo y blanco tenían el mismo pero con rayas amarillas y azules pq el llavero casi seguro que es del club que lo hizo en su época.
Espero confirmarlo al 100% más adelante.


Eso me gusta mas. En llaveros poco se falsifica. A ver que le dicen a Mauri, pero huele que va a ver dos modelos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
pusco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1566
Ubicación: Donostia-San Sebastián

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 11:53 am Responder citando Back to top

Cita:
Pusco eres un crack. Siempre atento a esos detalles importantes. Y lo mas importante, difundirlos para que muchos caigamos de la burra. Si no lo dices igual me muero con un pin azul y blanco.


Creo que seria recomendable que revisaramos nuestras colecciones de vez en cuando. A mi me ha pasado tener un pin de toda la vida creyendo que es el correcto y por alguna casualidad me he enterado que el bueno es otro. Os pongo otro ejemplo: del Malpica gallego siempre he tenido en mi cole el de chic que tiene el salvavidas totalmente blanco con las rayitas blanquiazules a los lados y el otro dia me ofrecieron uno que tiene el salvavidas azul. ¿Cual es el correcto, o lo son los 2? Aquí os dejo los escudos:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mauri
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 3165
Ubicación: Algeciras.

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 5:42 pm Responder citando Back to top

pusco escribió:
Cita:
Pusco eres un crack. Siempre atento a esos detalles importantes. Y lo mas importante, difundirlos para que muchos caigamos de la burra. Si no lo dices igual me muero con un pin azul y blanco.


Creo que seria recomendable que revisaramos nuestras colecciones de vez en cuando. A mi me ha pasado tener un pin de toda la vida creyendo que es el correcto y por alguna casualidad me he enterado que el bueno es otro. Os pongo otro ejemplo: del Malpica gallego siempre he tenido en mi cole el de chic que tiene el salvavidas totalmente blanco con las rayitas blanquiazules a los lados y el otro dia me ofrecieron uno que tiene el salvavidas azul. ¿Cual es el correcto, o lo son los 2? Aquí os dejo los escudos:



El hecho de que aparezca en la camiseta del equipo no es definitivo, pero puede servir de referencia.

_________________
La página web de mis insignias.

www.pinsdemauri.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mauri
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 3165
Ubicación: Algeciras.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 12:42 pm Responder citando Back to top

A continuación, os dejo la amable respuesta que me han dado desde la directiva del Coria C.F.
Creo que disipa cualquier tipo de dudas, ya que aclara que han existido los dos, e incluso el porqué del cambio de colores en el escudo.

Buenos dias Mauricio.

La respuesta es que si. Las franjas verticales azules, de hecho, han estado presente en un largo periodo de tiempo de la historia del Coria.

El escudo original, era el que tenemos ahora, al igual que el uniforme, que jugamos con calzón blanco y camiseta amarilla. Sucedió que en los años 40, era bastante dificil encontrar la tela blanca del pantalón, y se optó por el pantalón azul, con el cual ha estado jugando el Coria hasta principios de los años 90.

Como consecuencia de eso, también se modificó el escudo incorporando esas rayas azules. Despues se volvió al pantalón blanco, y con el cambio de pantalón llegó también el cambio de escudo y el Coria recuperó los colores con los que nació.

Gracias por desearnos suerte. Un saludo

_________________
La página web de mis insignias.

www.pinsdemauri.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 12:54 pm Responder citando Back to top

Que gente más maja... Generalmente cuando escribes a algún club con alguna cuestión de este tipo, no te suelen hacer ni puto caso.

_________________
Mis repetidos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas