Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
Alive
Experto


Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 501
Ubicación: Valdepeñas

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 10:10 am Responder citando Back to top

Hola a todos!!!
Después del verano y para volver con fuerza a nuestro mundillo escribo este post para que el que quiera cuente una pequeña historia de las joyas de la corona de su colección. Evidentemente habrá coleccionistas, principalmente veteranos, que tengan verdaderas reliquias y sean la envidia del resto pero bien es cierto que cada uno tiene especial afecto y cariño por algunas insignias de su colección y que para nuestro entender su valor es inimaginable. En mi caso dentro de mi corta colección destaco las siguientes:

Pin de oro del UD San Antonio: el club en el que he jugado toda mi vida desde juveniles, con motivo de la celebración del ascenso de categoría y por mis diez temporadas en el club me homenajeó, a sabiendas de que yo coleccionaba pins de equipos de fútbol, regalándome esta insignia.


Pin del 75 aniversario del CD Carabanchel: el socio nº 2 del Cara de por aquel entonces era amigo de la familia y siendo yo un crío (fue quizás uno de los precursores de que empezase a coleccionar pins) me regaló su insignia a la cual no le dí valor en su momento pero que actualmente me parece una auténtica maravilla.


Pin del UP Langreo: corría la temporada 98/99 y el UP Langreo visitaba el campus universitario para enfrentarse al Universidad LPGC CF y yo con 15 años bajé en el descanso para pedirle al delegado algún pin. Esta persona muy entrañable no sólo me dio uno, sino tres. Fue mi primer pin conseguido en mano. Para mí el resultado era ya lo de menos, la alegría con la que me fui a mi casa era indescriptible.


Pin del CD Binéfar: a partir de conseguir el pin del UP Langreo me dispuse a mandar algunas cartas a algunos equipos para pedirles pins. El primer equipo que respondió fue el CD Binéfar que además de 3 unidades, me regalaron también 1 llavero, 1 banderín y entradas de los partidos que habían jugado de la Copa Federación.


Pin del 125 aniversario del Tottenham Hotspur: el pasado verano tras una maravillosa experiencia por tierras londinenses conseguí lo que es el único pin que he visto con la conmemoración del 125 aniversario de la fundación de un club (aunque seguramente haya más). Además tuve la oportunidad de acudir a presenciar el partido de presentación en la Premier ante el Sunderland. De momento no dispongo de un escáner del pin.

Con esto termino mi historia sobre lo que yo considero las insignias más significativas de mi colección. Espero poder leer vuestras historias. Un abrazo


Ultima edición por Alive el Dom Ago 30, 2009 4:30 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mauri
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 3165
Ubicación: Algeciras.

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 11:10 am Responder citando Back to top

Mi principal "tesoro" es una insignia bañada en oro de la Balona, que me la regaló mi padre, y que él llevaba a finales de los 60 cuando jugaba en el equipo de mi ciudad.

También está otra del C.D. Badajoz, de la temporada 75-76, en la que mi padre defendió los colores del club pacense.

Otra de mis joyas es un pin del Moralo C.P., entregada en mano por el que fuese presidente del club cacereño Don Basilio Rebate Marcos, que además, es amigo de la familia desde que mi padre entrenara al equipo de Navalmoral de la Mata.

También le tengo cariño a los pins del Endesa Andorra (Teruel) y At. Tomelloso que fueron los primeros que yo recibí de los clubes.

Y para finalizar, también tengo especial aprecio a los pins de los tres clubes algecireños donde tuve la oportunidad de jugar: A.D. Mirador (acuñado por nuestra asociación), Loluba C.F. y U.D. Pastores.

_________________
La página web de mis insignias.

www.pinsdemauri.com

Ultima edición por Mauri el Dom Ago 30, 2009 5:04 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 12:30 pm Responder citando Back to top

Yo voy a destacar éstos:

1.- Pin del escudo del Real Madrid con unos brillantes dentro del mismo. No lo he vuelto a ver por ningún lado, me lo regaló un vendedor de pins de Córdoba de cuando empezaba con los de Chic.

2.- Pin del Real Recreativo Granada, filial de los 70 del Granada, aquí llamdo Real Granada, sólo existió dos temporadas. Un colega granadinista me dio una bolsa llena de pins variados y entre ellos estaba este, original de la época. Todo un tesoro para mí. aunque sea de ojal.

3.- Pin de la UD Salamanca, cuando empecé fue el primer equipo que me respondió a mis cartas. desde aquel día le tengo un especial cariño a ese club.

4. Pin del Granada que me envió Mauri, muy antiguo, no tiene la forma original del escudo pero me hizo muchísima ilusión.

5. Pin de Naranjito que compré en ebay, desde que empecé a coleccionar tenía ganas de tener uno.

6. Pin del Real Madrid en una orla, ya que fue el primer pin que hizo que me enganchara a esta adicción, antes tenía el del Mundial ´82, que es el más antiguo que tengo.

Aquí teneis una imagen de ellos:

[/img][img]

Si me acuerdo de más , volveré a escribir.
[/img]

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 12:50 pm Responder citando Back to top

Esta colección de pins del Real Madrid es antigua, creo que de los 90, y es curioso como los conseguí.

Estaban clavados en una bufanda merengue en la pared de un bar de Granada, sin pensármelo dos veces le dije al camarero que si me los daba, y ¡ voalá! ,a mi colección, tampoco los he visto luego por ningún sitio.

Deciros que estaban completamente llenos de grasa, los limpié todo lo mejor que pude, pero algunos conservan esa suciedad todavía.

[img][/img]

Seguiré informando.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
B72
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 2290
Ubicación: Gante (Bélgica)

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 1:44 pm Responder citando Back to top

Interesante sección ésta. Os propongo una de mis joyas que es probablemente la insignia más antigua que tengo.

*Stachanovets Stalino

Se trata de una insignia original (de modelo "tornillo") del club soviético Stachanovets Stalino, que existió con este nombre de 1936 a 1947, cuando cambió de nombre a Shactor Stalino y posteriormente en 1961 a Shactor Donetsk (Stalino era el nombre de Donetsk hasta 1961).



*SK Meteor Praha VIII

Aparte del nombre, que me encanta y los colores verdiblancos que también me gustan, al igual que la estrella del escudo, esta insignia es oficial y del año 1946, conmemorativa del 40 aniversario de este club del octavo barrio de Praga.


[/u]

_________________
http://www.everyoneweb.com/futbolpins
Real Madrid CF

Ultima edición por B72 el Lun Ago 31, 2009 8:51 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josep
Administrador


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1747

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 3:11 pm Responder citando Back to top

Los que no habéis puesto imagen ponedla, que si no se queda incompleta la cosa Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
josep reixach
Coleccionista Veterano


Registrado: 08 Jun 2008
Mensajes: 478

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 8:17 pm Responder citando Back to top

C.E. Europa, recibido hoy oficial a través de un contacto. Equipo que yo hacia tiempo que buscaba el pin del club, ya que no disponian de oficiales. Y este modelo es antiguo.



E.C. Granollers, pin oficial recibido por el presidente del club donde militaba en esos momentos.



C.F. Mollet, pin oficial y antiguo del club donde milité la campaña 2008 - 2009.



U.E. Centelles, Centelles fué donde me crié y lugar de nacimiento y dispongo de esta joya de pin oficial dado por el presidente.



C.D. Gara, fui este verano, mientras haciamos turismo por esta bonita población, nos dirijimos al club, el presidente nos dio su pin que fué a su casa a cojerlo. El presidente junto al ex entrenador del Gara de la temporada en tercera nos explicaron la historia de este club casi centenario. Muy amables sin duda un buen recuerdo.




Felicitar la idea de Alive, y animar a todos los foreros hacerlo.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas