Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Recomendaciones y problemas
Autor Mensaje
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 7:50 pm Responder citando Back to top

A ver los más listillos si me podeis ayudar:

Tengo almacenados todos los datos de mis pins en archivos de word, que es lo poquito que sé manejar en el ordenador. Pero ha llegado un momento en que algunos se han vuelto muy lentos debido al a gran cantidad de datos que tengo dentro.

En uno de ellos anoto alfabéticamente todos los pins de equipos que me llegan , hay actualmente anotados 2856, o sea, una burrada,hasta ahora he hecho algunos truquillos para hacerlo más rápido, por ejemplo reducí el tipo de letra y pasé de 49 páginas a las 33 actuales, pero creo que debo pasarlo a una base de datos que he leído por el foro que es la más utilizada ( excel o acess).

Tengo dos problemas, el primero y más grave es que no tengo ni puta idea de como manejarme en ellos, y no os exagero. La segunda es saber si se pueden transportar ( hasta copiar y pegar todavía llego)grandes cantidades de datos o debo hacerlo uno por uno, es que sería un trabajo de chinos.

Ahí os dejo el tema a ver si esos infomáticos del foro me ayudais , por favor, consejos sencillo y claros que no tengo ni idea, lo advierto.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alparejab
Coleccionista Veterano


Registrado: 08 Jun 2007
Mensajes: 271

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 11:24 am Responder citando Back to top

los programas de base de datos tienen opciones para importar archivos de otros formatos, pero de word a acces o excell no estoy muy seguro. no se si word trae alguna opcion para exportar a excell, a acess seguro que no, y el problema al pasarlo a excell es que te meteria todo en una sola cuadricula(me parece)

me parece que no tiene mucha solucion
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:07 pm Responder citando Back to top

A mi me da que tampoco... Desde excel, por ejemplo, si se podría, pero desde word....

Por que no lo divides en varios ficheros, según el criterio de ordenación que sigas ? Así por lo menos tratarías con ficheros más pequeños, con el consiguiente aumento de velocidad...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:06 pm Responder citando Back to top

FG:
Pasame tu listado en Word. Con que me mandes solo unas pocas lineas de tu lista me vale. Voy a enredar a ver si te hago la plantilla y te la paso para que te la completes. Es que importar-exportar tiene intringulis dependiendo de si tu lista word en tabla, si tienes fotos etc.

Una vez hecha la plantilla en acess-excell ,en pricipio es bastante sencillo manejarse en excel o access para nuestras cosas de buscar por ordenar por,insertar foto, etc.Lo mas jodido es el hacer el armazon. Pero es lo que tu dices, el word esa muy limitado, a poco que le vas añadiendo paginas se hace muy "lentooooooooooooo".
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
vanbasten_23
Novato


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Santander (Cantabria)

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 5:40 pm Responder citando Back to top

Pues yo me propongo para ayudarte si no sale al final... en principio la idea es que selecciones todos las filas de tu word y las pegues directamente en el excel de esta manera cada fila sera una casilla en el excell y por ahí puedes empezar. El problema es si esa fila la quieres en varias cuadriculas de excel en cuyo caso es imposible meterlo en varias casillas de excel si no es a mano por que es texto lineal...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alparejab
Coleccionista Veterano


Registrado: 08 Jun 2007
Mensajes: 271

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 11:58 am Responder citando Back to top

a lo que dice vanvasten era a lo que me referia, puede que no me explicara bien
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 12:23 pm Responder citando Back to top

Van Basten, el problema es que tiene todo en tabla, esta lioso, da roblemas el pasar a texto . Ademas que para que tenga sentido la base de datos hay que meter cada cosa en su columna, sino no se pude ordenar segun nombre, provincia,etc.
Ademas como no lleva fotos, se lo voy a pasar al acess que es igual mas practico.
FJ. Ya estoy en ello. A la tarde te lo envio. Por cierto si quisieras en un futuro hacer como peio de tener las insignias hierenlazadas en otra hoja , te lo tendria que hacer en excel y te pondria tu diseño y una foto enlazada para que sepas como continuar.Tu diras.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 9:56 pm Responder citando Back to top

Me ha dao guerra. El truco principal fue usar una archivo acess cualquiera, y pega copiar y pegar pero por columnas.
Ni exportar, ni por filas lineas habia manera.
Asi ha quedado.
Antes en word
http://subefotos.com/ver/?84472bd0053039ae2ee89e11e7275401o.jpg

Despues en access
http://subefotos.com/ver/?18feb25bcbe0d4e04927330d762c36b2o.jpg
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 11:33 pm Responder citando Back to top

Muchas gracias Alfonso por el trabajazo, a pesar de todo no lo he podido abrir, pero por lo menos sabemos que se puede hacer más o menos sin excesivo trabajo, o sea, de uno en uno.
Seguiré informando .

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 12:01 pm Responder citando Back to top

Pideselo a cabrera que se lo he pasado a su email de nazarenos. A mi me dan problemas mandar archivos acces a yahoo y hotmail.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 7:27 pm Responder citando Back to top

Pues tocayo Cabrera, si lees lo anterior ya estás tardando. Que tengo que aprovechar las vacaciones para ponerme al día en mi base de datos.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 12:45 am Responder citando Back to top

Te lo envie esta tarde, ya me dices si lo recibistes correctamente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 12:19 pm Responder citando Back to top

Sí recibí dos mensajes pero sigo sin poder acceder al archivo, seguiré intentándolo. Gracias por vuestra ayuda.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 6:26 pm Responder citando Back to top

Si aun no has podido abrirlo te lo dejo en geocities y te mando el link directo.
Mas sncillo imposible, hacer click. Ademas como con las direcciones esto no falla.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas