Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Recomendaciones y problemas
Autor Mensaje
lolo
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1424
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 3:07 pm Responder citando Back to top

hola al escanar los pins y principalmente pq el escaner no lo utilizo yo solo, el cristal donde digamos pongo lo spins o los papeles para scanear se queda la señal de los dedos marcados.

Alguno sabeis con que se puede limpiar para evitar que se dañe

Gracias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 3:39 pm Responder citando Back to top

Yo te diria que con un paño seco, porque no se si al echar algun liquido limpiacristales le afecte al cristalillo....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 3:43 pm Responder citando Back to top

Cuestion interesante Lolo. Me imagino que al igual que la tele o la pantalla del ordenador no conviene usar liquidos.

Un mismo pañuelo tendría que valer. Sin mocos claro Laughing

Porque si nos dejamos un moco que puede secar, nos metemos en un circulo vicioso, que al secar los mocos, tendriamos que tirar de espatula, que nos marcaria el cristal, luego algun producto reparador que nos dejaria humedad, esta humedad habria que meter el escaner a secar, esta operacion nos reviraria el plastico, Luego tirar de rotaflex para lijar, etc.
Al final la cosa no tendra arreglo y con el cabreo iriamos a comprar un martillo neumatico para desahogarnos. No se yo tendria que ir a Villajoyosa a comprar un escaner en alguna tienda de regalos de las buenas.

Un caos del copon, la verdad. El asunto se me va de las manos,ya no se si hablo en serio o no. Wink No aguanto la presion.
A ver Eloi o algun otro que nos aconseja.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 3:58 pm Responder citando Back to top

Alfonsoaviles escribió:
Cuestion interesante Lolo. Me imagino que al igual que la tele o la pantalla del ordenador no conviene usar liquidos.

Un mismo pañuelo tendría que valer. Sin mocos claro Laughing

Porque si nos dejamos un moco que puede secar, nos metemos en un circulo vicioso, que al secar los mocos, tendriamos que tirar de espatula, que nos marcaria el cristal, luego algun producto reparador que nos dejaria humedad, esta humedad habria que meter el escaner a secar, esta operacion nos reviraria el plastico, Luego tirar de rotaflex para lijar, etc.
Al final la cosa no tendra arreglo y con el cabreo iriamos a comprar un martillo neumatico para desahogarnos. No se yo tendria que ir a Villajoyosa a comprar un escaner en alguna tienda de regalos de las buenas.

Un caos del copon, la verdad. El asunto se me va de las manos,ya no se si hablo en serio o no. Wink No aguanto la presion.
A ver Eloi o algun otro que nos aconseja.


Escalofriante testimonio. Rolling Eyes

Eloy puede aconsejarte de muchas cosas, de como dejarte el movil en casa, de como perder un avión, pero de esto fijo que no te dice ni mu. Wink

_________________
Mis repetidos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cuelebre
Coleccionista Veterano


Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 356
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 4:04 pm Responder citando Back to top

Alfonsoaviles escribió:
Cuestion interesante Lolo. Me imagino que al igual que la tele o la pantalla del ordenador no conviene usar liquidos.

Un mismo pañuelo tendría que valer. Sin mocos claro Laughing

Porque si nos dejamos un moco que puede secar, nos metemos en un circulo vicioso, que al secar los mocos, tendriamos que tirar de espatula, que nos marcaria el cristal, luego algun producto reparador que nos dejaria humedad, esta humedad habria que meter el escaner a secar, esta operacion nos reviraria el plastico, Luego tirar de rotaflex para lijar, etc.
Al final la cosa no tendra arreglo y con el cabreo iriamos a comprar un martillo neumatico para desahogarnos. No se yo tendria que ir a Villajoyosa a comprar un escaner en alguna tienda de regalos de las buenas.

Un caos del copon, la verdad. El asunto se me va de las manos,ya no se si hablo en serio o no. Wink No aguanto la presion.
A ver Eloi o algun otro que nos aconseja.


Lo mejor es que lo tires cuando esté un poco sucio y compres otro nuevo. Es lo que yo hago con el coche cuando se llena el cenicero.

En serio, no pasa nada por limpiarlo con un paño húmedo, y húmedo no quiere decir chorreando hasta el punto de que se nos pueda colar el agua en la maquinaria y hacer un cortocircuito. En todo caso si queremos ser tiquismiquis hay unos pañuelitos de papel que no sueltan pelusilla, esto es muy importante, que los venden en las tiendas de fotos para limpiar objetivos que dan buen resultado. Limpiacristales y tal tambien valen, pero con cuidadín de no mojar las partes eléctricas, repito.

Y ya puestos, para las pantallas planas del ordenador un amigo mío que tiene un establecimiento de informática en plan serio me recomendó un paño y agua
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 4:09 pm Responder citando Back to top

Otra opcion para eliminar las marcas de los dedos en el escaner es que el personal que vaya a escanear, se corte los dedos Twisted Evil Evil or Very Mad jeje
o usar guantes de latex Laughing
Se nos va la olla jajajaja
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joe Louis
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1604
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 5:09 pm Responder citando Back to top

Laughing Laughing Laughing has probado con los pies Laughing Laughing Laughing Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
eloy
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 1977

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 5:13 pm Responder citando Back to top

con toallitas humedas y un paño seco queda impresionante.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
recreativista huelvano
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 1618
Ubicación: SEVILLA

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 5:22 pm Responder citando Back to top

¿Y si cambiamos el cristal por uno nuevo? Quedaría impecable.
Seguro que no has caído en eso Lolo. Very Happy

_________________
http://insigniasrecreativista.jimdo.com/

DECANO DEL FUTBOL ESPAÑOL ----- 124 AÑOS TIENE EL ABUELO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 5:25 pm Responder citando Back to top

jo, knucker evidentemente lo de cortarse los dedos es un poco exagerado.

No obstante si usamos un disco de radial de desbaste (de los gordos no planos de corte), y haciendo un rastado de yemas con sumo cuidado a 33 r.p.m quizas tengamos la solucion.


Logicamente ha de ser exactitud milimetrica y apoyar levemente. La cosa es hacer desaparecer las huellas digitales.
Doler duele,para que vamos a engañarnos,hay que sufrir un poco, pero la cosa es no manchar el escanner.

En la comisaria de mi barrio ya usan el iris para identificaccion asi que tampoco es tan fundamental. Ademas como ya somos mayorcitos y ya no buscamos petroleo en los semaforos. Tener huella es un atraso.

Ademas nos saldra una musica celestial para no molestar a los vecinos con los alaridos que a buen seguro pegaremos a cuenta del jodido scan.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6pEz7VBPEo0&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6pEz7VBPEo0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Joder lolo, la que has liado. Mañana a traumatologo a ver si tiene arreglo esta averia
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
eloy
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 1977

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 5:27 pm Responder citando Back to top

y lolo ahora biene cuando la matan,
preparate cuando te toque cambiar la tinta es mas caro el collar que el perro.
me regalo la montse un escaner epson que hace de todo de oferta alrededor de 60 euros mas o menos,resulta que la tinta de los cojones vale mas que el aparato.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanchi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 2916
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 5:32 pm Responder citando Back to top

eloi escribió:
y lolo ahora biene cuando la matan,
preparate cuando te toque cambiar la tinta es mas caro el collar que el perro.
me regalo la montse un escaner epson que hace de todo de oferta alrededor de 60 euros mas o menos,resulta que la tinta de los cojones vale mas que el aparato.


Has probado ha rellenar los cartuchos con tinta de boligrafo bic??
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 5:41 pm Responder citando Back to top

ostis lo de la tinta. Eso si que tiene peligro. Tened cuidado por favor.
A mi en 3 de EGB me cayo una vez un goteron en un pantalon corto que mi madre me ponia para humillarme. No se como pudo pasar si solo le di un corte con las tijeras a ver que habia dentro.

El año pasado navegando como si cualquir cosa y encontre un truco. de usar leche de burra como cleopatra para el cutis.

La cosa es que ahora los pantalones no me entran. Que sin vivir...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
rafa
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 25 Ene 2008
Mensajes: 2003
Ubicación: sevilla

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 5:53 pm Responder citando Back to top

para eloi
yo los relleno con tinta de calamar me sale barato
el unico incoveniente es que es negra
para lolo
despues de lo leido la mejor es que te compre otra
te sale mas barato

_________________
http://pinsrafa.jimdo.com/
http://lasbufandasdeadrian.jimdo.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pinsblanco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: Ciudad Real

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 5:56 pm Responder citando Back to top

Tios ..... !!!! GENIAL ¡¡¡¡
Hacia tiempo que no me reia asi, partiendo de una pregunta tan sencilla.... Very Happy Very Happy

Subrealista tios.... JAJAJA....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas