Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Recomendaciones y problemas
Autor Mensaje
Gambito
Coleccionista Veterano


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 436
Ubicación: La Felguera (Langreo)

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:31 pm Responder citando Back to top

Como veis llevo sin pasar por aqui a postear ya mas de un mes, pues bien mi problema es que mis albums de pins se han quedado cortos y necesito mas pero esa casa ya no fabrica.
Asi que tendre que construirme albums nuevos y pasar todos mis pins a esos albums.

Que consejos me podeis dar¿

He pensado y leyendo en otro post lo de plastificar la plantilla en hacer eso pero el problema es que hasta no tener tantos pins como cuadros la plantilla no podria hacerlo, estoy en problemas...

PD: estoy de vacances en el curro asi que tengo tiempo pa probar ideas Embarassed
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:38 pm Responder citando Back to top

Mi consejo es que hagas lo que estoy haciendo yo.

Si te vas a mi post de repes puedes ver la plantilla que estoy utilizando. Ese folio lo acoplo a un plástico de los que se utlizan para encuadernar y ahí pincho los pins. Luego, lo meto en un plástico y lo guardo en un archivador.

Luego intento poner fotos que ilustren mi explicación, por que reconzco que me explico como el culo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
OJEDA
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 1025
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 2:14 pm Responder citando Back to top

En que albumnes los tenias puestos?? cuales son esos q se han dejado de frabricar?? no m digas q son los q yo tengo.... que venden el coleccionafutbol de TABER. saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 2:23 pm Responder citando Back to top

En realidad ese problema lo tenemos muchos. Yo no lo veo un problema, es hacer otro formato y ya esta. Si tienes albunes de una marca concreta y ya no los venden, hazte otro formato comprado u hecho y a continuar. El dia que tenga digamos una cantidad de andaluces que llenen ese album, los metes en ese album y ya esta.
. Lo que si tenemos casi todos es una variante de tu problema.
De ejemplo imaginario:
Un tio colecciona solo españoles y solo hasta 3 division. Juntando diferentes modelos de escudo de algnos clubs y tal no pasara por casi completa que sea la coleccion de 2000-3000 pins. Eso digo el dia que utopicamente tenga todos los posibles acuñados.
Y aqui voy ¿como los clasifica ya los tenga en mueble,cuadro, hojas o como sea?
Si los hace por comunidades por ejemplo Andalucia,necesitara por ejemplo 10 hojas de por ejemplo 48 unidades cada una. Por tanto igual para tener mas ordenado, conviene hacer hoja por provincias.
De otra parte con este procedimiento Ceuta y melilla la hoja le quedara siempre mas vacia que llena.
Me pasa a mi con los cajones del cuadro, que me haria falta otro cajon para Andalucia. Y ceuta y melilla no llega a una triste linea. Queda un poco mal. En fin, que es el precio a pagar por tener un poco de orden en la coleccion. A esto poca solucion le veo yo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gambito
Coleccionista Veterano


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 436
Ubicación: La Felguera (Langreo)

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 4:49 pm Responder citando Back to top

Ojeda si son esos albums, los de taber de color negro usaba yo pero ya no ay por lo menos en asturias.

Alfonso, se que tienes razon pero necesito buscar un formato de album q me sirva ya para el fin de mis dias
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
OJEDA
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 1025
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 4:51 pm Responder citando Back to top

yo se ke en coleccionafutbol los hay pero no en negros.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ramon
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1213
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 5:28 pm Responder citando Back to top

Gambito, como lo de plastificar creo que lo comenté yo, pues te explico como lo hago. Primero imprimo la hoja con las casillas que nos ha proporcionado (y gratis, jeje) José Vicente y la plastifico, sin poner ningún nombre, sólo arriba si quieres puedes poner el nombre de la comunidad o la provincia, como tú veas (comunidades hay 19, provincias un montón). Entonces voy clavando los pis y poniendo el nombre encima del plástico con un rotulador fino de esos permamentes pero que se pueden borrar con alcohol. Eso hasta que no tengo suficientes insignias como para llenar la hoja. Quedaría tal que así:



Cuando consiga las 35 insignias, imprimiré la hoja con los nombres ya bien majos y la plastificaré. Entonces me volverá a quedar la 1ª hoja vacía de nuevo para volver a empezar, ya que podrás borrar los nombres.
Tal que así:




Luego pongo las hojas en archivadores normales, para que siempre encuentres y no tengas problemas.



De momento es la mejor forma que he encontrado (muebles aparte) de guardar mis pins. Cualquier duda no tienes más que preguntarme.

Y NO OS PERDAIS EL PROGRAMA DE LA PROXIMA SEMANA. HAREMOS UNAS BONITAS ESTANTERIAS CON UNAS CAJAS DE FRUTA, AMIGOS.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
adriangb25
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 798
Ubicación: Entre Narón, Ferrol y A Coruña

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 5:34 pm Responder citando Back to top

Y como la plastificas amigo mio? XD

El grosor de los pines no te afecta? cuantas hojas de 35 pins te caben mas o menos en un archivador?

_________________
www.conlosguantespuestos.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Javi_Aldehuela
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1219
Ubicación: Griñon (Madrid)

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 6:20 pm Responder citando Back to top

Buena pregunta... yo tengo todos mis pines amontonados... y la verdad que el tema de colocarlos me tiene un poco loco... Ramon... plastificado aguantan bien las hojas el peso de los 35 pines...
ya me contais

_________________
http://pinsjavialdehuela.es.tl/Inicio.htm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gambito
Coleccionista Veterano


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 436
Ubicación: La Felguera (Langreo)

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 6:21 pm Responder citando Back to top

me kedo con tu idea pero ahora dime cuantas hojas metes en cada archivador y si usas separadores o como lo haces¿
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 7:36 pm Responder citando Back to top

Eso te iba a preguntar David, cuantas hojas te caben en cada archivador? En cuanto a cada hoja no te chocan el broche del pin y el pin de la siguiente hoja? Esto puede afectarla no...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ramon
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1213
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 8:10 pm Responder citando Back to top

Bueno, a ver si puedo solventaros a todos las dudas.

Birkiki, la hoja me la plastifican en una tienda de esas que te hacen fotocopias a lo grande, te encuadernan trabajos del cole, (para los que todavía estudiaís, jeje) y cosas así. Me cuesta 1,40 cts la hoja. Como Bcn es una ciudad cara, igual en vustras tierras os sale más barato, jeje.

La cantidad de hojas que te pueden caber en cada archivador pues dependerá del grosor que tenga porqué he visto de muchos tipos. Uno como el que yo tengo (ver foto) me caben, como máximo 5 hojas de 35 pins, o sea 175 pins en total, que para el bulto que hace el archivador no está mal. No sé, pero imagino que en cajas de metacrilato o similares. 175 pins ocuparán mucho más espacio, aparte de lo que te cuesta cada caja y el problema de la dificultad para poder poner el nombre de cada insignia.

Javi, la hoja plastificada aguanta de sobras el peso de los pins. Por eso no sufras. Queda muy consistente.

Aparte, entre cada hoja incluyo una hoja de plástico transparente que me sirve para separar cada hoja y evitar que el pin se toque con el broche del pin de la hoja anterior, y así evitar posibles rozaduras. En las tiendas creo que les llaman "transparencias" aunque sirve cualquier tipo de plástico más barato, de esos que usan para poner de tapa cuando te encuadernan un libro, por ejemplo.

Bueno, no sé, todo es mejorable. Yo lo hago así, de momento. Hasta que alguién no invente nada más curioso. Puedo deciros que cuando empece la colección me pateé mil filatélias en Barcelona y nada me convencía. Incluso un tío que tiene una mega-parada de monedas, chapas de cava y sellos en la Plaça Real, me comentó que de hecho no había nada en el mercado todavía bien pensado para los pins, y eso que él es fabricante de todo tipo de álbumes para monedas, chapas, etc...

En fin, ya me diréis que os parece y si me he explicado bien. Suerte.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_Aldehuela
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1219
Ubicación: Griñon (Madrid)

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 8:30 pm Responder citando Back to top

Muy bueno Ramon, yo he probado un invento parecido, creo que mas economico y de parecido resultado, aunque es de prueba este es el resultado.


Bueno me he pasado un poquito con la imagen.. jaja..
Aunque no lo parezca la plantilla de papel tan famosa.. esta cubierta por la parte delantera y trasera de un plastico duro que se utiliza en los archivadores para meter folios, lo unico que he hecho es cortarlo y dejarlo unido solo por un plastico mas duro que lleva a la izq para meter dentro de los pasadores del archivador. De esta forma estando abierto se puede poner los pines o quitar, quedando protegido por ambos lados lo que no tengo ni idea es cuanto valen estos clasificadores. Bueno la idea que voy a seguir es la misma que Ramon, solo que vario en plastificar la hoja con ponerla dentro de estos clasificadores

_________________
http://pinsjavialdehuela.es.tl/Inicio.htm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
OJEDA
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 1025
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 9:47 pm Responder citando Back to top

amigo javi por lo q estoy viendo m hace suponer q te falta del c.f. villanovense eso es así o esk no lo has puesto?? jeje t lo digo xq tengo muxisimos. Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Javi_Aldehuela
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1219
Ubicación: Griñon (Madrid)

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 9:53 pm Responder citando Back to top

jajajaj OJEDA... si yo te contara los que me faltan... jaaj si me falta si.. pero no dispongo de ningun repe... y haber si pasa el verano y se ponen en marcha otra vez los club..

_________________
http://pinsjavialdehuela.es.tl/Inicio.htm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas