Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 11:01 pm Responder citando Back to top

Bueno, ya me conoceis, asi que de vez en cuando pongo post para dar vidilla al foro con temas que se me ocurran y podamos cambiar impresiones, y no solo poner listas de repetidas que aburren a las ovejas. En un mensaje de xisco me dice que tambien hace categoria nacional y se me ocurrio abrir este post, ya que muchos que coleccionamos solo hacemos hasta 3D.

Mi planteamiento fue en principio cuando empece a coleccionar no habia mucha informacion. Era imposible saber escudos ni de 3D. Era cuando internet no era conociada, el marca era en blanco y negro y para hacer contactos habia que mirar la pagina de anuncios de don balon. En las cartas pedias que gente de otros lares te mandaran las clasificaciones de regionales.

El dia que consegui (previo pago a media con Pusco) el listado de 3d de toda la historia, pues ya tenia documentacion y sabia cual seria mi objtivo con los años.Conseguir las insignias de esa lista ni mas ni menos (y aun me faltan muchas) . Afortunadamente ahora ese listado esta en la red gratis y actualizado a este año y superrevisado.

Dos cosas que me echaban para atras en no hacer coleccion de regionales eran el desconocimiento por la escasez de informacion y la abundancia de clubs existentes. Ademas no desecho el tema extranjero y creo que no se puede abarcar todo.
Con este planteamiento he seguido desde entonces, aunque a veces me hace dudar, ya que en estos tiempos el tema informacion regional con internet es mucho mas accesible.

He de reconocer que a veces me planteo en empezar los regionales en un futuro. SIn embargo si un dia lo hago, quizas me arrepienta de la cantidad de ellas de las que me he desecho.
ESPERO NO PERDER LA FE Y EN UNOS AÑOS NO EMPEZAR LOS REGIONALES. YA VEREMOS...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
pusco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1566
Ubicación: Donostia-San Sebastián

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 11:21 pm Responder citando Back to top

Amigo Alfonso,

aún actualizo de mi puño y letra ese listado que guardo como si fuera un tesoro. Estoy en la misma tesitura que tú con respecto a comenzar con Regionales. Estoy pensandome comenzar con las Preferentes (o su similar depende la Comunidad). Algunas que no han jugado en Cat. Nacional ya tengo, sín embargo sigo dando preferencia a las del listado, que me faltan una pila de ellas, claro. No sé, la verdad es que no lo tengo claro del todo, quizás algo que me anima es que esos clubs de Preferente puedan subir a Tercera en cualquier momento. Por cierto Alfonso, ¿donde tenemos ese listado en la red?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 11:26 pm Responder citando Back to top

En la pagina del alhaurino. Un tal Eugenio, que el nombre le viene al pelo. Otro crack tipo Evasion, Jak, y este tipo de gente que tenian que estar sentados donde Villar, Marsa, De la Morena y otros ineptos del futbol español.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 1:20 am Responder citando Back to top

Hola Alfonso y Pusco, en fin a todos. Mi historia es muy parecida a la vuestra.
Yo empecé en esto comprando pins de Real Madrid que ponían en el mercadillo de Navidad, luego , los negros por la calle llevaban en sus telas bastantes pins de fútbol, que de pronto empecé a comprar, ¿ Porqué no completar los de 1ª división me pregunté ?, luego la 2ª, extranjeros, y así hasta hoy.

Como todos me compraba el Don Balón, como única vía de encontrar otros coleccionistas, luego gracias a un amigo cordobés , que empezó cuando yo, pero lo dejó, encontré un tío que me surtía de los pins de Chic y otras novedades que le llegaban.

Pero con el tiempo llega un momento en que tienes que delimitar tu colección, a no ser que seas rico y no te importe gastarte un pastón cada mes en pins. De esa forma deseché el tema de las insignias extranjeras, era muy amplio y bastante caro, envíos a Rusia, Argentina, Italia, etc...

Y me decidí por las españolas solamente, sobre todo porque me daba mucho coraje, tener el pin oficial de San Petersburgo, y no tener el Huétor Tájar, por ejemplo, que está 7 Kms de aquí.

Gracias a mi amigo belga David, también pensé en completar todos los equipos que habían estado alguna vez en categoría nacional, y ahí sigo, me faltan un montón.

Y mi última locura, en relación a lo anterior, es completar cada temporada todos los pins hasta 3ª, llevo las dos últimas temporadas consiguiéndolo, no sin esfuerzos. Y digo locura porque cada verano hago el trasvase de los equipos de unos grupos a otros, además de los continuos cambios de equipos, escudos, desapariciones, etc.. Pero me da vidilla, y además tengo vacaciones suficientes para hacerlo ( soy maestro).

Pero también amplío mis objetivos de coleccionismo a cualquier otro tipo de pins españoles: regionales , peñas, mascotas, muñecos, adornos, copas, partidos, y sobre todo conmemorativos de aniversarios, son mis favoritos.

Me despido como tenía tiempo y ganas esta noche os he soltado mi parrafada de como empecé y donde estoy actualmente.Siento haberme enrrollado en exceso.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Peio ZZZ
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao - Bizkaia

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 3:03 am Responder citando Back to top

Hola a todos.
Pues mis preferencias son muy generales, en realidad disparo a todos los equipos pero como no es posible comprar todo lo que no tengo, le aplico un orden de prioridades:
1º Todos los equipos vizcainos de cualquier categoria incluidos los femeninos.
2º El resto de equipos vascos (guipuzcuanos, alaveses y navarros).
3º Equipos españoles de cualquier categoria priorizando hasta 3º division.
4º Los 50 equipos extranjeros que han disputado partido oficial con el ATHLETIC CLUB en las distintas competiciones europeas (incluidos Barca y seleccion de Brasil)
5º Resto de equipos extranjeros priorizando los clasicos de cada liga y sobre todo las europeas.
6º El resto de equipos intergalacticos priorizando los de la Via Lactea.
Un saludo para todos.


Ultima edición por Peio ZZZ el Dom Ago 05, 2007 1:37 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alparejab
Coleccionista Veterano


Registrado: 08 Jun 2007
Mensajes: 271

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 12:00 pm Responder citando Back to top

mi primer paso fue a los 12 años cuando mi padre me trajo de un viaje de negocios los 20 pins de primera division que compro en valencia. los guarde como un tesoro.

varios años despues "marca" regalaba los pins de los equipos de primera division y de todos los campeones de la copa de europa.

pero no fue hasta hace 3 años o 4 que me puse a coleccionar. hasta ese momento mi coleccion no eran pins de futbol, sino casi cualquier cosa relacionada con el futbol.

recortes de periodicos, posters, videos que sacaba el sport y marca, revistas, postales y algunas que otras curiosidades... tambien banderines, bufandas o camisetas que mi padre me traia

pero como digo hace unos 4 años, mi novia vio mi coleccion, y me enseño que en internet habia coleccionistas de todo el mundo que se interesaban por cosas de futbol, asi que me decidi a escribir y empece a conocer gente de este mundillo.

en un principio no tenian objetivo alguno, simplemente coleccionar pins, pero me di cuenta que eso era una locura, asi que estableci un plan para la coleccion.

de españa coleccionaria hasta la tercera division... el problema, los ascensos y descensos... la solucion fue tomar la plantilla de categorias de la temporada 2005/2006 y no variarla nunca. tiene sus pros y contras pero es la que mas me convencio

de argentina las primeras 5 divisiones, por la facilidad con la que se pueden conseguir, ademas que cuando tome esta decision solo me faltaban 5 o 6 pins para tenerlos todos.

del resto del mundo solamente los campeones de sus ligas y torneos europeos. es decir en el caso de italia tengo los campeones del calccio y aquellos equipos que no ganando la liga tuvieran un champion, uefa, recopa... etc...

no se si me explicado bien.... aunque post me ha salido algo largo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carl
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1641

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 3:29 pm Responder citando Back to top

En principio mi idea es terminar 1ª y 2ª pero he cogido alguno mas de 2ª B y 3ª. De categoria regional no creo que llegue, aunque alguno suelto a lo mejor si que pillaria, algun escudo que me guste, o que sea de donde estas de vacaciones... pero basicamente de categoria nacional que no son pocos, y hay un monton de desaparecidos de los cuales podriamos hacer los pins, que supongo que interesarian a casi todos los del foro poque habra poca gente que los tenga.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
OJEDA
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 1025
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 3:33 pm Responder citando Back to top

Creo que muchos no vais a estar de acuerdo conmigo pero conseguir todos los de Categoria Nacional no es tan dificil!! yo tengo la mayoria, SIN CORTAR CLUB DESAPARECIDOS, q esos ya m faltan mas!!! El reto esta en conseguir todos los posibles a nivel Nacional, desde la 1D hasta el equipo mas humilde de Futbol Base. Al menos ese es mi objetivo con el paso de los años.


Ultima edición por OJEDA el Dom Ago 05, 2007 3:50 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 3:38 pm Responder citando Back to top

En mi caso, empecé la colección con la idea de abarcar solo equipos que hubieran estado alguna vez en tercera división. No obstante, cuando entré al foro y con el fín de poder cerrar intercambios, fui cogiendo equipos de categorías inferiores y aunque mi prioridad son los que hayan estado en tercera, no le hago ascos a cualquier pin de cualquier equipo, sea de la categoría que sea.

Lo que si abandoné son los pins extranjeros.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pusco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1566
Ubicación: Donostia-San Sebastián

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 3:47 pm Responder citando Back to top

Calculando más o menos, hay entre 1450 y 1500 clubs que han jugado alguna vez en Categoría Nacional. Yo calculo que me quedarán unos 500 para completar el listado, lo cual veo casi imposible porque hay bastantes clubs desaparecidos que es imposible encontrar su insignia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
toño
Experto


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 977

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 6:01 pm Responder citando Back to top

Comencé mi colección hace 15 años cuando mi hijo empezó a jugar al fútbol en categoría alevín en la S. D. Begoña de Bilbao.Nos vendieron a todos los padres el pin del equipo.
Colecciono de todos los equipos españoles incluyendo los de regional.
Asímismo colecciono de todos los equipos del mundo incluyendo federaciones.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 6:26 pm Responder citando Back to top

toño escribió:
Comencé mi colección hace 15 años cuando mi hijo empezó a jugar al fútbol en categoría alevín en la S. D. Begoña de Bilbao.Nos vendieron a todos los padres el pin del equipo.
Colecciono de todos los equipos españoles incluyendo los de regional.
Asímismo colecciono de todos los equipos del mundo incluyendo federaciones.

Buf, la cosa es que en España hay bastantes mas de 20.000 clubs federados. El futbol base tambien es una locura. No se por otros lugares, pero en Asturias hay seguramente mas clubs de futbol base que seniors.
Por contra son clubs que suelen ser mas durareros que los seniors y bastante mas serios.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
carl
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1641

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 6:32 pm Responder citando Back to top

Alfonsoaviles escribió:
Buf, la cosa es que en España hay bastantes mas de 20.000 clubs federados. El futbol base tambien es una locura. No se por otros lugares, pero en Asturias hay seguramente mas clubs de futbol base que seniors.
Por contra son clubs que suelen ser mas durareros que los seniors y bastante mas serios.


Ahí es nada, 20.000 clubs federados. Si a esos les añadimos los clubs desaparecidos y los cambios de escudos de los equipos, sale un numero bastante elevado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
raclame
Empieza con la colección


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 30

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 8:05 pm Responder citando Back to top

Hola a todos
Yo compre cuando salio el Libro del Centenario de la Federacion Catalan de Futbol 1900-2000 en le que salen los escudos de todos los equipos federados en el año 2000 y hay aproximadamente 1200 si a estos, como dice Carlos, se les añade los que han cambiado de nombre, los desaparecidos o los que se han fusionado el numero se duplica o triplica, ya que en mi coleccion, de 2500 pins españoles, tengo 900 pins de equipos catalanes y muchos no estan en este Libro, por haber desaparecido, modificado, haberse fusionado o ser de Futbol Base no federado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 9:20 pm Responder citando Back to top

raclame escribió:
Hola a todos
Yo compre cuando salio el Libro del Centenario de la Federacion Catalan de Futbol 1900-2000 en le que salen los escudos de todos los equipos federados en el año 2000 y hay aproximadamente 1200 si a estos, como dice Carlos, se les añade los que han cambiado de nombre, los desaparecidos o los que se han fusionado el numero se duplica o triplica, ya que en mi coleccion, de 2500 pins españoles, tengo 900 pins de equipos catalanes y muchos no estan en este Libro, por haber desaparecido, modificado, haberse fusionado o ser de Futbol Base no federado.

podrias darnos informacion de ese libro. ¿Cuanto costo?¿quien lo edito?¿Numero de paginas?,etc.
Y si puedes escanear un par de hojas para hacernos una idea estariamos todos encantandos. Ya me gustaria a mi conseguir ese libro.
No se vosotros, pero a mi el tema de los clubs catalanes me supera. Es que no me entero tios. Tantisimo club, tantisimos pueblos,tantisimo barrio... Y encima como los Valencinos con el murcielago tienen tanta senyera que asemejan los escudos a parecidos y no retienes en la memoria ni un escudo. Es que no me entero.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas