Autor |
Mensaje |
OJEDA
Aspirante a catedrático del pin
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 1025
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 1:25 pm |
|
Hola! Me gustaria hacer un archivo access de base de datos con todos mis pins ordenados por el nombre junto con la localidad, provincia, C. Autonoma etc... para así saber cuales tengo a la hora de hacer cambios y eso, ya que el numero va subiendo y de todos no m acuerdo. Por lo tanto os pido que m deis vuestros consejos e incluso si kereis enseñarme algunas plantillas de otras q tengais vosotros. SALUDOS Y GRACIAS. |
|
|
|
|
carl
Aspirante a catedrático del pin
Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1641
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 1:56 pm |
|
No sé hasta que punto podria ser más interesante hacerse la base de datos de las insignias en Excel, podrias poner todas en un mismo archivo, creando tantas hojas de calculo como provincias o comunidades autonomas de las cuales tengas pins, o en diversos archivos destinando cada archivo a una comunidad autonoma o a una provincia.
En el Access el archivo ocuparia bastantes MB si ademas insertases las imagenes de los pins que tienes porque al haber cambiado a lo largo de su historia son varios los pins que tendrias que tener de ese equipo en caso de tenerlos todos.
No obstante le veo más potencial a hacerla con el Access pero el problema seria cuanto ocuparia el archivo además de como hacer la plantilla para la base de datos, poque una vez la tuvieras sólo se trataria de ir rellenandola con los datos que estimases oportunos y la insertación de la imagen del pin, si asi quisieras. |
|
|
|
|
Javi_Aldehuela
Aspirante a catedrático del pin
Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1219
Ubicación: Griñon (Madrid)
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 3:20 pm |
|
Hola OJEDA, yo te enseño la mía que uso, la tengo hecha en Excel, es una herramienta muy sencilla, puedes tener hasta 65.500 entradas de equipos..., todas las provincias juntas, solo tienes luego que hacer un filtrado para que te aparezca una ciudad, provincia o comunidad en concretos.. La verdad es que a mi me va perfecta, yo en el nombre del equipo pongo un link y se abre una ventana que aparece informacion extra a traves del power point.. Es un poco laborioso pero tampoco se consiguen tantos pines al mes si se hace poco a poco resulta una pasada.
La hoja es esta....
Fichas....
http://elrincondelpin.com/foro/viewtopic.php?t=269&postdays=0&postorder=asc&start=15 |
_________________ http://pinsjavialdehuela.es.tl/Inicio.htm |
|
|
|
OJEDA
Aspirante a catedrático del pin
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 1025
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 3:21 pm |
|
No carlos lo de las imagenes lo llevo aparte en otro documento, esto seria solo para llevar el control por nombres, sin imagenes. |
|
|
|
|
carl
Aspirante a catedrático del pin
Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1641
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 3:38 pm |
|
Javi, cómo es para crear la 2ª fila de esa manera, para que se abra y puedas seleccionar la ciudad, provincia... que te interese? |
|
|
|
|
Javi_Aldehuela
Aspirante a catedrático del pin
Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1219
Ubicación: Griñon (Madrid)
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 7:26 pm |
|
Eso carlos en mi caso porque lo tengo en la segunda fila seria, seleccionar toda la fila que se hace presionando el numero de la izq, y en datos (7 desde la izq) elegimos filtro y autofiltro esto te crea pues eso un filtro el cual tu puedes elegir el que quieras.
Por ejemplo.. yo tengo elegida C.Autonoma "Extremadura"... ademas puedo hacerle que enseñe solo una provincia.. si tengo o no el pin.. puedes añadirle columnas o quitarle.. vamos lo que quieras...
|
_________________ http://pinsjavialdehuela.es.tl/Inicio.htm
Ultima edición por Javi_Aldehuela el Dom Ago 12, 2007 9:26 am; editado 1 vez |
|
|
|
carl
Aspirante a catedrático del pin
Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1641
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 8:26 pm |
|
Sera cuestion de hacer probaturas ya que me gusta esa opcion |
|
|
|
|
OJEDA
Aspirante a catedrático del pin
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 1025
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Publicado:
Sab Ago 11, 2007 9:18 pm |
|
Muchas Gracias Javi ya la he recibido voy a probar haber q tal, ya te contaré |
|
|
|
|
Javi_Aldehuela
Aspirante a catedrático del pin
Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1219
Ubicación: Griñon (Madrid)
|
Publicado:
Dom Ago 12, 2007 9:27 am |
|
|
|
|
pinsblanco
Aspirante a catedrático del pin
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: Ciudad Real
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 10:16 am |
|
Aunque con un poco de retraso, os comento como lo tengo resuelto yo.
Yo lo tengo en una base de datos de Access. Como mi coleccion es de todos los temas, tengo una tabla con las categorias en que he dividido mis insignias, y otra tabla donde tengo los datos mas significativos de cada una. En esta tabla, uno de los campos es la direccion de la carpeta donde esta la foto de la insignia.
Con esto puedo he elaborado un formulario en el que hago busquedas por el nombre de la insignia para que me muestre todas las que coinciden con dicho nombre. Esto me muestra una lista con las que coinciden, y pinchando en la linea de la insignia elegida, me muestra la foto y el resto de datos de esa insignia.
Ademas, con Access, puedo hacer listados seleccionando los datos que quiera filtrar en cada momento.
Si a alguien le interesa, le puedo enviar un mail con una parte de mi base de datos para que vea como funciona.
Yo, si quereis os puedo hacer, sin prisa, una base de Access con el diseño de datos que me digias. |
|
|
|
|
|
| | |