Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 1:06 pm Responder citando Back to top

Hola de nuevo a todos.

A raíz del fenomenal archivo descargado de xisfut ( no le he dado las gracias a tan arduo trabajo), como sabeis me he decidido a organizar mi colección por categorías de fútbol nacional.

Os explico mi idea, en un corcho donde ahora tenía todos los grupos desde 1ª a 2ª B, quiero colocar todos los clubes que han estado en 1ª y 2ª división a lo largo de la historia ordenados según las temporadas que hayan estado en ella.

En un archivador quiero colocar todos los que han estado en 2ª B también ordenados según el criterio anterior ( nº de temporadas que han participado).

Por último pondré todos los que han estado en 3ª División pero estos cada uno colocados en sus autonomías, el resto ( regionales ) seguirán a cón de esos, ordenados hasta el final.

A los equipos que me falten les dejaré el hueco para futuras adquisiciones, así será un buen reto para mí.

Aparte voy a crear el archivador de " Colecciones", allí pondré todos los pins diferentes de los equipos: adornos, copas, peñas, muñecos, corbatas,mascotas, versiones diferentes de escudo, históricos, etc...

Todo ello quiero subirlo en un futuro en un blog o en una web, estoy haciendo un cursillo alusivo al tema, ya me aventuraré y os pediré consejos para hacerla vistosa.

Bueno al grano que me enrrollo mucho, me gustaría si alguien del foro tuviera algún archivo o enlace donde poder ver los equipos que estén clasificados por categorías o sea todos los de 1ª, 2ª, 2ª B y 3ª diferenciados.

Xisfut los tiene todos organizados por comunidades y podría ir eliminando uno a uno, también en la guía Marca los tengo ordenados hasta 2ª B, pero no figuran los nombres completos ( FC o CF o CD) etc.. y me llevaría a errores, pensad en los Cartagenas o los Almerías, ¿ me entendéis?.

En fin , si has llegado leyendo hasta este punto del texto te compadezco, y si puedes ayudarme te lo agradecería, me vendría de perlas para empezar la reconstrucción de mi colección.

La respuesta, recordad mandadmela a : jahujim@yahoo.es

Gracias por aguantarme y espero vuestras respuestas.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
antonio_balono
Experto


Registrado: 20 Sep 2009
Mensajes: 922
Ubicación: La Línea de la Concepción

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 1:12 pm Responder citando Back to top

yo lo veo de puta madre tio. yo los tengo por categorias tambien pero en la actualidad. En un corcho tengo de 1ª a 2ªB, y en otros 3 cada uno tiene 6 grupos de tercera

_________________
Los delanteros ganan partidos; los defensas, campeonatos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 1:24 pm Responder citando Back to top

Antonio, yo también lo tengo así, el problema es cambiar todos los equipos cada temporada, no me importa , ya que lo suelo hacer durante mis vacaciones de verano, pero con las desapariciciones y problemas que tienen los clubes, cada vez me costaba tenerlos preparados hasta que empezaba la temporada.

De esta nueva forma los grupos se quedan estabilizados, solo tendré que cambiar los que suban de categoría, por ejemplo el Alcorcón esta temporada, pero solo serán unos pocos, no todos los grupos.

He dicho. Javier.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanchi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 2916
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 1:24 pm Responder citando Back to top

buff, mi consejo es que te vas a volver loco. si los ordenas por temporadas en 1º y 2º vas a estar toda la vida modificandolos, porque unos iran sumando mas temporadas que otros y encima con una base de datos que te asegure qeu estan bien ordenados.
Luego para buscar los de categorias inferiores será complicado.

Yo opino, es solo mi opinion, ordenarlos por provincias.
Para buscar un pin, buscas su provincia y si en cada folio metes unos 42 como he metido yo vas a tener 4, 5, 6 folios por provincia, los encuentras a la primera.
un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 1:35 pm Responder citando Back to top

Juanchi, eso no es ningún inconveniente, no los voy a cambiar, me explico, los ordeno por primera vez por el orden de antiguedad, ( Real Madrid, Barcelona, Ath Bilbao,....) y así se quedarán. Los que en el futuro suban a 1ª, caso del Xerez el año pasado a la cola, y ya está. Así todas las categorías.

De esa manera se quedarán ordenados de manera fija.

Otro problema que se me plantea es los equipos como mi Granada CF que ha estado en las 4 categorías, no sé si podré conseguir un modelo de algunos equipos para poder colocarlos en cada sitio, del Graná no tengo problemas, pero de otros no sé.

Y otro mas, he pensado en las versiones de los escudos de algunos equipos que han estado en esa categoría y han tenido versiones diferentes, ya veré como lo hago, pienso ahora mismo en los catalanes o vascos con el CD o el CE, ya veré lo que hago.

El tiempo dirá y cuando empiece me decidiré.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanchi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 2916
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 1:44 pm Responder citando Back to top

Tu idea de no moverlos me parece logica, pero todas tus dudas sobre en que categoria colocar a clubes como el granada, o pines con C.D que ahora los conseguiras C.E., .... es algo complicado de organizar, por eso te decia yo que simplemente por provincias, y ya es bastante engorro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
hspider
Coleccionista


Registrado: 24 Ago 2010
Mensajes: 182
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 2:04 pm Responder citando Back to top

Te espera un trabajo bastante duro-

Yo soy de la opinion que es mas facil ordenarlos por provincias que de ahi no se van a mover, aunque siempre esta el problema de saber en que division está cada equipo.

Pero tendras equipos dupllicados, tripilicados y cuatriplicados como bien dices y será mayor el problema que la solución creo yo, pero animo.

_________________
Colecciono españoles equipos de 1ª,2ª,2ªB y 3ª.
Equipos extranjeros campeones de ligas o copas internacionales.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lolo
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1424
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 3:01 pm Responder citando Back to top

Forza Granada escribió:
Juanchi, eso no es ningún inconveniente, no los voy a cambiar, me explico, los ordeno por primera vez por el orden de antiguedad, ( Real Madrid, Barcelona, Ath Bilbao,....) y así se quedarán. Los que en el futuro suban a 1ª, caso del Xerez el año pasado a la cola, y ya está. Así todas las categorías.

De esa manera se quedarán ordenados de manera fija.

Otro problema que se me plantea es los equipos como mi Granada CF que ha estado en las 4 categorías, no sé si podré conseguir un modelo de algunos equipos para poder colocarlos en cada sitio, del Graná no tengo problemas, pero de otros no sé.

Y otro mas, he pensado en las versiones de los escudos de algunos equipos que han estado en esa categoría y han tenido versiones diferentes, ya veré como lo hago, pienso ahora mismo en los catalanes o vascos con el CD o el CE, ya veré lo que hago.

El tiempo dirá y cuando empiece me decidiré.


pues yo re recomiendo en caso del granada cf que ha estado en varias si conseiges mas de uno pues la vas poniendo si solo uno pues en la de mayor categoria,.

_________________
ForzaMerida Desde 1912
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Dom Nov 21, 2010 5:26 pm Responder citando Back to top

Conforme lo vaya haciendo lo veré, con el Granada precisamente no tengo problema, con otros clubes ya lo veré.

Tomaré como criterio el colocar a cada equipo en la categoría superior a la que haya llegado y si me da para ponerlo en la de abajo lo hare en fin ya os contaré.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas