Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Recomendaciones y problemas
Autor Mensaje
pinsblanco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: Ciudad Real

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 6:50 pm Responder citando Back to top

Pues eso, que hay cosas que me cuesta trabajo entender.
Resulta que hace un par de dias envie un sobre con 2 pins, y le puse un sello de los que me quedaban de 45 ctm.
Ayer me lo devuelven diciendo que al sobre le falta franqueo, y que si quiero enviarlo debo franquearlo con 10 ctms. mas, o sea 55ctms.

Hoy me lo ha llevado un amigo a correos, junto con otro sobre del mismo peso, y me han cobrado en total 70 ctms. Si no me fallan las cuentas, a 35 ctms. cada uno, es decir 20 ctms. menos de lo que me decian que debia franquear.

Ya se que, en teoria, han subido las tarifas, pero despues de esto.... ¿ha sido asi o no ha sido asi?

¿Alguien lo entiende? ¿Es que si tu pones un sello comprado en un estanco se devalua el valor del mismo? En fin....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 7:18 pm Responder citando Back to top

A mi hasta 3 o 4 pins me vienen cobrando 50 centimos, más no recuerdo si eran más cantidades. Pero 55 ctms, nose en que categoria de peso lo están incluyendo...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ignacio Fernandez
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 19 Feb 2008
Mensajes: 2983
Ubicación: Siero - Asturias

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 7:58 pm Responder citando Back to top

Ahora yo siempre pago 50 cts. pero a veces puede que te los envien por 35.
Segun la tarifa en sobre acolchado de 0 a 50 grs. son 50 cts. el siguiente salto creo que esta en 80 grs. pero por supuesto no son 55 cts.
Con CORREOS nunca dejas de sorprenderte y eso que entran por oposición ... que si no.

_________________
http://www.galeon.com/xovenkcar/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 8:11 pm Responder citando Back to top

Bueno lo mejor me ha pasado hoy... que despues de casi una semana me ha llegado el correo... casi una cajeta!!! jajaja y me dice el parguelón del de Correos... oye tu porque recibes tantos sobres marrones???? jajajajajajaja

Digo por que soy coleccionista,... dice claro... ya decia yo, lo normal es que si se compran en internet venga uno a la semana oasi, pero no tan a diario jajajaja
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Josep
Administrador


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1747

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 8:17 pm Responder citando Back to top

Vamos por partes...
Cuando te devuelven una carta por franqueo insuficiente para volver a enviarlo te piden el doble de lo que falta. En ese caso si te faltaban 5 céntimos te cobraban 10 (55 en total).
Cuando vas a ventanilla a veces te envían el sobre acolchado con tarifa de sobre normalizado (el de papel tamaño normal). Eso cada vez es más raro y siempre que pasa pienso que qué pena que no tuviera que enviar ese día 20 sobres iguales Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 8:23 pm Responder citando Back to top

Bueno... y luego está caso en el que en varias ocasiones me han enviado la carta que yo he enviado a mi!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eloy
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 1977

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 9:19 pm Responder citando Back to top

eso lo dije yo al principio de año a a mi me cobraban a 50 cnts y me llegaban de compañeros con sellos de 35 eso como se come ya lo avise en su dia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cartagenero8
Experto


Registrado: 24 Sep 2010
Mensajes: 858
Ubicación: Almería

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 11:09 pm Responder citando Back to top

3 pines a México, certificados a 4 €.

_________________
PROVINCIA DE CARTAGENA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bokeron_91
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 11 Oct 2009
Mensajes: 1290
Ubicación: Torremolinos

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 11:37 pm Responder citando Back to top

Yo 8 a mexico, tambien 4 euros

_________________
http://pinsdejesus.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
pinsblanco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: Ciudad Real

MensajePublicado: Jue Mar 10, 2011 8:19 am Responder citando Back to top

Lo que dice Josep tiene su parte de logica, dentro de lo ilogico del tema.
¿como sabe el de correos que yo he vuelto a enviar esa carta pagando la penalizacion que él ha creido conveniente ponerme?

Otra cosa seria que, como creo que se hacia antes, le cobraran la falta de franqueo al destinatario. En ese caso se asegurarian de cobrar la penalizacion, pero de esta manera.... bueno, bien pensado, ya se han cobrado la penalizacion, porque a mi me han hecho de volver a franquear el envio..... que mamones... Laughing ... como saben estos de correos.. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
eloy
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 1977

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 2:03 pm Responder citando Back to top


tarifa de 2012 este año
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
david
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2466
Ubicación: vitoria

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 2:37 pm Responder citando Back to top

un sobre pequeño acolchado ahora son 51 cm. a subido 1 cm.
pero a mi tambien me siguen llegando sobre acolchados con 35 cm.

_________________
Mis repetidos actualizado 9.02
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
JosePuy
Experto


Registrado: 10 Ene 2011
Mensajes: 512
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 5:13 pm Responder citando Back to top

Hoy mismo he llevado un sobre acolchado a la oficina de correos y me han cobrado 36 céntimos.
Otras veces en cambio me han cobrado 50, depende de quien me atienda.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fco_jose
Experto


Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 826
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 8:17 pm Responder citando Back to top

Estoy contigo Jesus, yo no entiendo a los de Correos, yo creo que se inventan las tarifas ellos mismos/as, porque a mi a veces me cobran un precio y otros días otros, y a lo mejor es uno a tres pins....

_________________
web: http://pakopin.jimdo.com/
email: pakopins@gmail.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
vivis
Coleccionista Veterano


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 488

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2012 11:21 pm Responder citando Back to top

a mi tambien me pasa, dios mio que liantes, no se enteran de nada jajajaa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas