Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
FERNANDO
Experto


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 563

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:48 am Responder citando Back to top

En cuanto al tema de pins con errores, faltarían páginas y páginas. La empresa que se lleva el gato al agua es la ya tan mencionada y conocida CHIC, que se dedicaba a fabricar miles de pins sin respetar los colores originales de los clubes de fútbol que acuñaba. Pero muchos de los "culpables" somos nosotros, los propios coleccionistas, que aún así seguíamos comprando dichas "barbaridades" sin importarnos ni la calidad ni el escudo original. Así está el mundillo del coleccionismo de pins, lleno de "CHICADAS", aunque cada vez son más los coleccionistas que buscamos sólo insignias o pins oficiales. Que conste que respeto al máximo a los coleccionistas que tb coleccionan pins no oficiales, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Uno de los ejemplos de "CHICADA" es el pin del TENISCA, que en su día aparecío de color naranja y dorado, cuando en realidad el escudo es azul y blanco (como los colores de la bandera de Escocia o del CD Tenerife)

Otro fue el de la RSD ALCALÁ de ALCALÁ DE HENARES (MADRID), habían hecho el escudo a su antojo, modificando todos sus elementos y colores.

En fín, a ver si me acuerdo de otras barbaridades y las cuelgo en el foro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 10:51 am Responder citando Back to top

Y si hablasemos ya sobre oficiales y no oficiales, ya las páginas se convertirían en tomos y tomos.

Parafraseando a Fernando, que conste que respeto al máximo a los coleccionistas que solo coleccionan oficiales, aunque no comparto dicha limitación. Wink

¿Motivos?

1- No veo el sentido a rechazar un pin de calidad, fiel al escudo original, simplemente por que no haya sido fabricado por orden del club. Ejemplo, los pins de la SMID (o de la PBCI, o el Círculo Jerezano...).
Curiosamente, la SMID ha fabricado, en ocasiones, pins no oficiales, que luego han pasado a ser oficiales ya que el club les ha solicitado unidades de dicho pin. Entonces, el mismo pin que antes no valía, ahora si vale ? Confused

2- Oficial no es sinónimo de calidad. Basta con ver el pin oficial del Orihuela para hacer innecesarios más comentarios.

3- No todos los clubes fabrican insignias y limitar la colección a solo clubes que fabriquen pins ...

4.- ¿Quien me dice que el pin que fulanito me han enviado como oficial, realmente lo es?.

No pretendo censurar, ni convencer a nadie, solo exponer mis motivos por los cuales no comprendo dicha obsesión con la oficialidad.

En cuanto a chic, es cierto, tiene muchos pins con errores, pero gracias a Chic, muchos empezamos a coleccionar insignias. Y creo que todos, tenemos alguna en nuestra colección, aunque solo se coleccionen oficiales, ya que varios equipos tienen como pin oficial el de chic.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Zerppa
Experto


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 544
Ubicación: Santiago - Lugo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:12 am Responder citando Back to top

Mi modesta opinión: OFICIAL=pin que tenga la forma y el color igual que el escudo del club, con una calidad que represente al club, fabrique quien lo fabrique.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
oskar_kane
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3328
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 1:21 pm Responder citando Back to top

Pienso igual que Zerpa
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
pusco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1566
Ubicación: Donostia-San Sebastián

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 1:59 pm Responder citando Back to top

JoseVicente me ha leído el pensamiento. Suscribo al 100% sus palabras.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Fdo
Coleccionista Veterano


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 400

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 7:17 pm Responder citando Back to top

Yo también suscribo al 100% las palabras de JoseVicente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CarlosMG
Empieza con la colección


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 12
Ubicación: Sanfer Madrid

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 4:46 pm Responder citando Back to top

Yo también estoy con Vicente. Esa obsesión por el pin oficial el esfermiza y también es esfermiza la obsesión por criticar a CHIC, claro que hay muchos pins con error pero simplemente es porque han fabricado muchísimos pins y las probabilidades son mayores, pero tienen otros de excelente calidad.
Cuando uno colecciona sellos lo tiene más claro, un sello lo fabrica la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre ¿pero un pin? Me es suficiente que sea de calidad, pero ni en esto nos pondríamos de acuerdo, a unos les gusta el estilo de la SMID y a otros les gusta más otro estilo de pin.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Javi_Aldehuela
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1219
Ubicación: Griñon (Madrid)

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 6:16 pm Responder citando Back to top

Yo soy uno de los que prefiere cambiar por los dichos oficiales, por dos motivos.. El primero es que se supone que de quien procede ha sido sacado de un club, siempre y hablando de esta página hasta el momento se puede confiar en la palabra de todos los usuarios, por tanto si Birkiki,JoseVicente,Carlos,Ojeda... o cualquier otro lo ha sacado de un club posiblemente yo ya no intente pasarme a por el.
Y el motivo por el que no cambio Chic todos o si no la mayoría lo sabeis, están un 90% a mi alcance y los compro yo, os puedo decir que yo miro mi coleccion y aparte de los SMID, los demás no se diferencian el fabricante, es verdad que chic ha tenido algun pin malo, pero tambien los tiene muy buenos e incluso como dice JoseVicente "oficiales", tiene muchos desaparecidos que solo se consiguen por ahi.. A mi me parece muy bien que exista chic o lo que queda de ella. Para mi todos son pins y cada uno diferente.

_________________
http://pinsjavialdehuela.es.tl/Inicio.htm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas