Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Información de Equipos
Autor Mensaje
Joe Louis
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1604
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 10:57 am Responder citando Back to top

/prehttp://s2.subirimagenes.com/otrosvio/thump_6331640img010.jpg

Al clasificar el escudo del Alginet que recientemente hemos conseguido me han asaltado unas dudas que espero me podais resolver.
En la imagen observais los tres escudos que tengo del Alginet y en los tres encontramos diferencia.
El primer escudo hace tiempo que lo tengo y hasta la fecha era el que consideraba "bueno"
El segundo,lo fabricó Llesuy y tiene como diferencia fundamental que es redondo en lugar de ovalado.Creo que este escudo es erróneo ya que todos los escudos que he visto hasta la fecha son mas o menos ovaladoss,lo que me hace suponer que es un error de fabricación.
El tercero,adquirido recientemente,también tiene sus diferencias.Es más o menos ovalado como el primero y aparte del color del balón que vá cambiando según la época, hay dos detalles que me llaman la atención.
Un detalle es el escudo que hay entre las barras de la senyera,en los dos primeros aparece una torre,sin embargo en el tercero aparece un escudo en dos mitades,en una de ellas la torre y en la otra algo que no logro distinguir.
Finalmente y como duda más grande,en el tercero aparece en lo alto una corona y sin embargo en los dos primeros aparece un caballo con un jinete en lo alto (Traducido literalmente del valenciano Alginet-Alto jinete)
En fin,si alguien me pudiera resolver alguna de estas dudas,le estaría muy agradecido.


Ultima edición por Joe Louis el Lun May 02, 2011 6:49 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pusco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1566
Ubicación: Donostia-San Sebastián

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 12:12 pm Responder citando Back to top

Esto te lo podrá explicar La Futbolteca. Yo también tengo alguna duda más con respecto al escudo del Paterna CF, en su web oficial tanto el balón como la torre vienen en blanco y en las que se han fabricado vienen en naranja.

http://www.paternacf.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
toño
Experto


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 977

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 7:13 pm Responder citando Back to top

De acuerdo a lo comprobado en Internet los escudos que se han realizado del Paterna C. F. y del U. D. Alginet no son como los actuales de estos 2 equipos.
U. D. Alginet tiene un jinete a caballo en la parte superior y escudo con una torre.
Paterna C. F. torre diferente y en color blanco igual que el balón.
¿Los escudos que se han fabricado son antigüos o son errores?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josep
Administrador


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1747

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 9:30 pm Responder citando Back to top

Dentro de la web del Paterna salen también la torre y el balón coloreados: http://www.paternacf.com/IMAGENES/menu_imagenes.htm

La torre y el balón son marrón o anaranjado según donde se reproduzcan. Lo de ahora en su página web es una simplificación del escudo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toño
Experto


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 977

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 9:39 am Responder citando Back to top

En la página web del Paterna C. F. se indica la evolución del escudo.
Antes de 1939 el equipo se denominaba C. D. Biberón y el escudo era totalmente diferente.
En Abril de 1939 comienza a utilizarse el escudo realizado por El Rincón del pin aunque la torre es diferente y el color de la torre y el balón es mas claro.
En la temporada 2007/2008 se cambia el escudo al actual con la torre y el balón en color blanco.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
LA FUTBOLTECA
Empieza con la colección


Registrado: 01 Ago 2009
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue May 05, 2011 8:33 pm Responder citando Back to top

Los escudos de la U.D. Alginet y Paterna C.F. para nosotros no tienen problema alguno. Ambos han tenido sus variantes y al menos las que conocemos son válidas.

En el caso del Paterna C.F. el que en unos sitios aparezca con torre y pantalón blanco obedece a que es una imagen obtenida de una fuente incorrecta. Algunos pensareis que esta obtenida de la web del Paterna C.F. ni más ni menos, pero es que ese escudo que figura allí esta tomado de otro sitio no oficial. La torre de Paterna es de color natural (piedra o marrón) y el balón uno clásico de color cuero. Así ha sido siempre, aunque desconocemos si en alguna ocasión para abaratar costes han lucido el castillo y balón de otro color, en esta ocasión blanco.

En la imagen del escudo de los años 80 se observa que ambos símbolos son marrones, color cuero o color natural, como se prefiera.

En el caso de la U.D. Alginet hemos encontrado verdaderas aberraciones sobre el escudo de este club el cual solo ha tenido dos variantes, ambas ovaladas. La diferencia entre una y otra corresponde a los símbolos locales. Alginet modificó su escudo municipal en los años 90 y el escudo del club de fútbol siguió los mismos pasos. La versión antigua presentaba la Torre d'Espioca (una torre de vigía árabe) a solas. A partir de los años 90 se adopta el nuevo escudo local con el cordero pascual y la Torre d'Espioca. Siempre ha estado rematado por una corona real y el tema del caballero es algo que nos saca de quicio puesto que no sabemos quien lo ha puesto ahí en algunas insignias. Para nosotros es un claro error que se cometió en su día por alguien que pudo interpretar la corona como un jinete a caballo. Pero es que incluso en algunas ocasiones aparecen 5 columnas rojas cuando la señera tiene 4.

Os adjuntamos una insignia de los años 80 redonda (debe de ser ovalada), una entrada de 2010 y una foto del marcador del Camp de La Forana.
[/img]
[/img]
[/img]

_________________
Enciclopedia del Fútbol Español

Ultima edición por LA FUTBOLTECA el Vie May 06, 2011 7:01 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
toño
Experto


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 977

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 8:50 am Responder citando Back to top

Muchas gracias. Dudas aclaradas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas