Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Zona de charla general
Autor Mensaje
carlos fernandez
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Pinto-Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 7:11 am Responder citando Back to top

He visto este artículo en el blog de mi compi en la peña Atletica de Pinto, JL Muros, mal día para los que nos gustaba tanto esta revista de críos y no tan críos -aquí conseguí algunos intercambios pineros-
http://murallasrojiblancas.blogspot.com

Adiós Don Balón (1975-2011).
La noticia me ha caído como un jarro de agua fría. Al ver en twitter como TT Don Balón, la curiosidad me ha hecho mirarlo sin imaginar lo que encontraría. "La revista Don Balón desparece".... Una pena me ha recorrido el cuerpo. De crío, mi pasión por el fútbol y por el Atlético hicieron que buscase algo mas. En una peluquería donde iba a cortarme el pelo descubrí la revista señera del fútbol español. Así empecé a comprarla cada semana. A guardarlas ordenadas por fecha. Incluso después de un mal boletín de notas,mi madre llegó a quemarme un puñado de ellas que encontró por el escritorio. A los pocos años las recupere comprandolas contra-reembolso. Los Extra-Liga, los Todo-Fútbol de final de temporada, los Extra Mundiales/Eurocopas, Extra-Competiciones Europeas, incluso los Extra-Liga 2ªB Y 3ª (que han sido los primeros en desparecer hace un par de años) están debidamente encuadernados. Llegué a comprar artículos de colección, como el primer Extra- Liga del año 1976. Ahora solo serán recuerdos en papel. Según he podido leer, la editorial se está planteando sacar la revista mensualmente en lugar de cada semana. No soy muy optimista, la verdad.
Una lastima. Una pena.
DON BALÓN (1975-2011) D.E.P.

_________________
Estoy hasta los güevos de la Familia Gil. DILES QUE SE VAYAN.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 10:24 am Responder citando Back to top

Pues si, una pena.

Aunque hace mucho que no compraba la revista semanal, si soy (o era) asiduo a su Extra Liga y sobre todo a su Todo Futbol, que me parecía una joya y que ya desapareció hace unos años.

_________________
Mis repetidos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JosePuy
Experto


Registrado: 10 Ene 2011
Mensajes: 512
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 1:07 pm Responder citando Back to top

Pues parece que no era para tanto:

http://www.prnoticias.com/index.php/periodismo/559-periodismo/20108701-la-crisis-pasa-factura-a-don-balon-pasaria-a-editarse-solo-una-vez-al-mes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
hspider
Coleccionista


Registrado: 24 Ago 2010
Mensajes: 182
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 8:31 am Responder citando Back to top

Pues yo tambien era de los que los coleccionaba, hasta que el volumen de papel era considerable y los llevaba a casa de mis abuelos a almacenarlos allí, pero un día me 'desaparecieron' y deje de coleccionarlos y comprarlos.

Es que hoy en día mantener una revista especializada es complicado, encuentras de todo con una simple busqueda en internet

_________________
Colecciono españoles equipos de 1ª,2ª,2ªB y 3ª.
Equipos extranjeros campeones de ligas o copas internacionales.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pusco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1566
Ubicación: Donostia-San Sebastián

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 12:30 pm Responder citando Back to top

Esta es la portada del primer Don Balón que conservo junto a otros muchos, aunque empecé a comprarlo 1 año antes. Me trae muchos recuerdos de mi niñez.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cartagenero8
Experto


Registrado: 24 Sep 2010
Mensajes: 858
Ubicación: Almería

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 1:42 pm Responder citando Back to top

Una pena, muchos recuerdos de la niñez.

_________________
PROVINCIA DE CARTAGENA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raul rodriguez
Experto


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 782

MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 3:43 pm Responder citando Back to top

carlos cuando vivia yo en barcelona que me tire alli mas de 23 años de mi vida, naci alli, y como se dice criao alli, de padre catalan y madre andaluza, en mi andadura por la vida conoci a un fotografo llamado carlos que casualmente trabaja en don balòn y casado con una cubana fue en aquel entonces un dia recuerdo era domingo en sants en un bar saco del bolsillo para pagar las cervezas y un par de pines del madrid que havia estado en el campo haciendo fotos para la revista unos dias atras, y me los dio nunca se me olvido aquella palabra que me dijo siendo yo un chabal (lo soy ahora tambièn, pero para aquel entonces era mas heavi) toma estos pins cuando consiga mas te dare, quien sabe algun dia cuantos llegaras a tener,el fue el que me inculco en este mundillo. recuerdo que para aquel entonces se tirava mas el cromo y yo le di uno de ivan de la peña que el no tenia y yo en el cole lo havia cambiado por herror creiendo que no lo tenia, resulto tenerlo repe y se lo di incluso me animo a ser fotografo y trabajar en el periodico junto con su gran amigo paco del diario sport que tambièn esta casado con una brasileña, bromeamos siempre con las tias sudamericanas, la noticia me a sentado bastante mal pobrecillos, a saber la gente que trabajaban en la revista y la de sucursales que tenian barcelona,madrid, etcc,, padres de familia madre mia como esto no cambie nos vemos iendonos a otro pais.

_________________
hanivalrodriguez@hotmail.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número de ICQ
Josep
Administrador


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1747

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 9:06 pm Responder citando Back to top

Lamentablemente el cierre se confirma: http://www.as.com/futbol/articulo/revista-don-balon-deja-publicarse/20110921dasdasftb_33/Tes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas