Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Recomendaciones y problemas
Autor Mensaje
elrincondelpin.com
Novato


Registrado: 17 Oct 2011
Mensajes: 64

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 4:51 pm Responder citando Back to top

Estimados compañeros coleccionistas,

Tras los acontecimientos sufridos en las ultimas semanas los administradores del foro nos hemos puesto el “mono de trabajo” para buscar la normalidad al foro y un correcto uso del mismo.

Es por ello que durante los últimos días el grupo de administradores que conforman el foro, junto a un grupo de moderadores que se va a hacer cargo de la moderación de los distintos subforos de “El Rincón del Pin” hemos desarrollado una serie de normas que TODOS y digo bien, TODOS, vamos a tener que cumplir para la existencia del foro, su correcto funcionamiento y encontrar en él la verdadera función que tiene este foro, como es un sitio de encuentro de coleccionistas de pins.

Así, os presentamos una relación de normas, que desde este mismo momento se van a tener que cumplir y que los moderadores y administradores se van a encargar de que se acaten.

Espero que consideréis nuestra postura, pero siempre ha ido en la línea de mejora de este nuestro rincón.

Sin más, recibid un cordial saludo.

El equipo de El Rincón del Pin.




Normas de elrincondelpin.com


1. Elrincondelpin.com es un portal dedicado a fomentar el intercambio y coleccionismo de insignias.

2. Se recomienda que todos los miembros que se registren en el foro se presenten al resto de usuarios en el subforo “Preséntate”

3. Elrincondelpin.com se mantiene gracias a los lotes que elaboran periódicamente un grupo de usuarios que denominamos “miembros de la asociación El Rincón del Pin”. Este grupo de usuarios, al colaborar con el mantenimiento del foro, tendrá acceso a un mayor contenido del foro.

4. En nuestro foro está totalmente prohibido hacer comentarios maliciosos de índole religioso, político, racista o sexista. Cualquier post o respuesta de este tipo será borrado por los moderadores o por los administradores, y se avisará al infractor de este incidente. La persona que haga comentarios reiterados de este tipo será expulsada sin previo aviso.

5. En nuestro foro fomentamos la libertad de expresión pero pedimos la seriedad y cordura de nuestros usuarios. Por eso queda terminantemente prohibido hacer comentarios lesivos contra otras personas.

6. Elrincondelpin.com se reserva el derecho de colaborar con las autoridades competentes si deciden abrir algún tipo de investigación por delitos relacionados con la falta al honor de una persona, proporcionando las IP y los datos de dicho usuario.

7. En elrincondelpin.com está prohibido el spam sin consentimiento expreso de los administradores del foro.

8. Elrincondelpin.com se reserva el derecho de cambiar y modificar títulos de mensajes con la intención de que sean más fácilmente legibles y entendibles para el resto de usuarios. También se reserva el derecho de mover de subforo un tema que no corresponda con la temática del subforo donde se puso el mensaje. Así mismo no se permitirán mensajes redactados como un SMS, que serán borrados sin previo aviso.

9. Los administradores y moderadores de elrincondelpin.com podrán mover/editar/borrar mensajes si no están en el subforo correspondiente o si se cree que atentan contra las normas del foro. Además serán los encargados de llamar la atención a los usuarios que infrinjan las normas del foro.
Tanto los administradores como los moderadores actúan de forma desinteresada en el foro, por lo que rogamos tengáis hacia ellos respeto y la máxima comprensión y paciencia ya que actúan en el foro en su tiempo libre, y, como humanos, pueden cometer errores.

10. Intercambio de insignias. El intercambio de insignias es el fin más importante de elrincondelpin.com. Para ordenar su funcionamiento habrá que cumplir estas normas:

a) Posts de repetidas de fútbol. Cada forero tendrá un post de repetidas como máximo. En el post se deberá incluir un listado de insignias con su nombre, localidad y categoría (nacional, regional, femenino, fútbol sala…). Preferiblemente se acompañará de una o más imágenes.

b) Insignias oficiales. Si se sabe con seguridad que una insignia es oficial es importante que se indique en el post (hay coleccionistas que sólo quieren ese tipo de insignias y así se les facilita el acceso a ellas). Conseguir insignias oficiales para luego cambiarlas tiene un coste no sólo por comprar las insignias por adelantado sino que muchas veces para conseguirlas han hecho falta llamadas telefónicas a móviles y desplazamientos en coche, tren, etc. Por ello, respeta a esos foreros que consiguen insignias para los demás y si puedes cambiarle una de esas insignias no te dediques a escribir a ese club que gracias a ese forero has sabido que tiene insignias para conseguirlas por tu cuenta.

c) Reservas. Cuando un forero haga una petición de una insignia no se estará obligado a reservársela. Si se acepta la reserva, ésta quedará anulada transcurrido un mes salvo que el forero que aceptó la reserva decida prorrogarla. La reserva es un compromiso por parte de las dos partes. Si se consigue la insignia por otro lado te tienes que quedar con la que reservaste (nunca viene mal una repetida) a no ser que llegues a un acuerdo con el forero que te la reservó.

d) Envío. Una vez acordado el cambio, envía las insignias lo más rápido posible. Usa sobre acolchado y protege bien las insignias, porque si no te gusta recibir insignias rotas a los demás tampoco.

e) Subastas. No se admitirán subastas en el foro. Ni monetarias ni a cambio de insignias (por ejemplo decir que tengo tal insignia difícil y que se la quedará el que ofrezca más dinero o más insignias). Todo post de este tipo será borrado inmediatamente y el forero reincidente será expulsado.

f) Elrincondelpin.com no se hará cargo de los problemas que pueda ocasionar, el no envío de un cambio por alguna de las dos partes, ya que entendemos que es un problema entre esas dos personas. Tampoco será permitido ningún mensaje en zona pública con referencia a este tipo de problemas. La solución pasa por contactar con el usuario en cuestión y mirar de arreglar el conflicto. Si aún así no se arregla, avisar a un moderador, que actuará de manera imparcial sobre el caso. Los foreros que engañen en los intercambios podrán ser expulsados del foro.

11. Venta de insignias. Aunque no es uno de los fines del foro, la venta de insignias permite ampliar la colección de los que no tienen repetidos, por lo que está permitida a los que cumplan estos requisitos:

a) Tener un año de antigüedad como usuario registrado del foro.

b) Ser usuario miembro de la “asociación” y comprar como mínimo un 50% de las insignias que ésta edite.

c) En el subforo de “Venta de insignias” sólo se permitirá un post por forero. En el post deben ir indicados los precios de todo lo que se venda y si están o no incluidos los gastos de envío. Todo post que no contenga precios será eliminado de forma inmediata.

d) En los lotes del subforo de “Insignias fabricadas por foreros” se deberá permitir la compra de insignias sueltas y el pago se hará cuando las insignias estén fabricadas. Los foreros que incumplan estas condiciones no podrán vender más lotes de insignias en el foro.

e) Elrincondelpin.com no hace responsable de posibles reclamaciones sobre venta de insignias y lotes. Es un acuerdo entre dos foreros.

f) Todo aquel post, firma o cualquier otra alusión que encamine al post de ventas de cualquier forero será borrado.

12. En elrincondelpin.com está totalmente prohibido poner enlaces a páginas ajenas al foro cuyo fin sea lucrativo. El usuario que incumpla esta norma será expulsado del foro.

13. Está prohibido poner datos personales en un post (dirección, teléfono, e-mail, etc.). Los cambios se pueden hacer perfectamente dentro del foro sin necesidad de enlaces externos. Por lo tanto, mensajes tipo: "el que quiera algo que me escriba a este e-mail" quedan prohibidos y serán borrados.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oskar_kane
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3328
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 8:35 pm Responder citando Back to top

Sr/a elrincondelpin.com
¿Se van a aceptar frases del tipo "te mando los repes por privado"?

En las normas pone que sólo se va permitir un post de repetidos por usuario , pero....cada forero que quiera cambiar , está obligado a tener un post de repetidos?

Por otra parte , felicitarle por la puesta en marcha de estas normas....algunos llevamos años reclamándolas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
rafa
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 25 Ene 2008
Mensajes: 2003
Ubicación: sevilla

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 8:37 pm Responder citando Back to top

estoy de acuerdo con las normas y felicito a quienes han participado para su uso

_________________
http://pinsrafa.jimdo.com/
http://lasbufandasdeadrian.jimdo.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
markus
Coleccionista Veterano


Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 458
Ubicación: BARCELONA

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 8:48 pm Responder citando Back to top

Como debe ser, felicito a los autores.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
AGH
Coleccionista Veterano


Registrado: 20 Sep 2011
Mensajes: 319

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 9:20 pm Responder citando Back to top

Quiere eso decir que se pueden pedir sueltas, tambien de las que fabrica el foro
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oskar_kane
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3328
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 9:23 pm Responder citando Back to top

AGH escribió:
Quiere eso decir que se pueden pedir sueltas, tambien de las que fabrica el foro

De las que fabrica el foro, siempre se han podido pedir sueltas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
AGH
Coleccionista Veterano


Registrado: 20 Sep 2011
Mensajes: 319

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 9:24 pm Responder citando Back to top

gracias oskar, no lo sabia
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oskar_kane
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3328
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 9:32 pm Responder citando Back to top

AGH escribió:
gracias oskar, no lo sabia


De nada , para eso estamos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
RANILLERO
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 1242

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 8:29 am Responder citando Back to top

ANTE LA CRISIS...MEDIDAS ANTICRISIS, Y ANTE EL DESMADRE EN EL FORO, UNAS BUENAS NORMAS A CUMPLIR.

UN SALUDO.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
B72
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 2290
Ubicación: Gante (Bélgica)

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 8:52 am Responder citando Back to top

Me parece bien que se impongan ciertas normas, iba siendo tiempo. Espero que así podamos recuperar el espíritu de camaradería que había antes. Porque total, los que estamos aquí estamos porque nos gusta esto de coleccionar, para conocer a nuevos amigos-coleccionistas, intercambiar y ampliar nuestras colecciones.

_________________
http://www.everyoneweb.com/futbolpins
Real Madrid CF
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanchi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 2916
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 9:24 am Responder citando Back to top

Mi mas sincera enhorabuena a los administradores por poner orden dentro de la anarquia en la que estaba el foro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ANTONIO JESUS
Experto


Registrado: 08 Jun 2007
Mensajes: 631

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 3:08 pm Responder citando Back to top

Hola a todos, bueno la verdad es que un poco de cordura hacia falta y creo que con estas normas espero que esto no se disloque mas de la cuenta.
Siempre estas normas vienen bien a todos y por el mejor funcionamiento del foro y a mi parecer mejor entendimiento entre las personas que lo componen, ya que pienso que últimamente se había perdido los papeles y el respeto, cuando esto no ha de ser mas que un lugar de reunión para el disfrute de nuestra afición.
Por ello felicito a los moderadores y administradores de este foro y espero y deseo que por el bien de todos haya buena armonía en el mismo.
Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pinsblanco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: Ciudad Real

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 4:12 pm Responder citando Back to top

Perfecto, mi felicitacion a los padres de esta nuestra constitucion.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 4:51 pm Responder citando Back to top

Espero y deseo que con estas consideraciones se consiga un equilibrio en el foro y que sigamos disfrutando de este hobbie tan sano entre amigos, que es lo que realmente importa.

Saludos compañeros.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cuelebre
Coleccionista Veterano


Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 356
Ubicación: Gijón

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 7:10 pm Responder citando Back to top

Desde fuera, desde la perspectiva de alguien que participa en el foro, pero que no colecciona y por tanto no hace cambios me parecen unas buenas normas. Siempre me extraño que cuando alguien publicaba sus repetidos, hubiera unos cuantos que le decían lo de que les interesaba tal y cual y que le mandaba sus repetidos por mensaje privado. En un foro de intercambio entiendo que cada forero debe tener su post con sus repetidos y al decirle los que le interesaban remitirle a ese post, sin mensajes privados.

Por supuesto los furtivos que se dedican a pedir los escudos a los clubes de los que se enteran que tienen pins a través del foro, en lugar de cambiarlos en el propio foro sobran.

Suerte en el futuro y mano dura con los aprovechados.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas