Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Recomendaciones y problemas
Autor Mensaje
lezama
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 1983
Ubicación: León.

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 1:57 pm Responder citando Back to top

La verdad es que este tema lo he estado pensando ayer mismo y creo que había que aclarar lo que es el furtivismo... yo creo que si se puede pedir a los clubs y creo que no habría mala fé en ello, otra cosa es le que se aprovecha y reserva para luego anularlo por que el club se la ha dado gratis. Yo creo que si mañana voy a comprar pins a la cultural y me los como igual el problema es mío por haber pedido más pins de la cuenta, otro tema es el que espera agazapado como ave rapiña haber quien pone sus repes para saber que equipo tiene pins. Tambien está el ejemplo de que yo fabrique para un club, los ponga a la venta a un precio razonable y luego el furtivo escriba al equipo directamente para haber si se los regalan. Creo que habría que aclarar todo ésto, no sé si llevo razón o no.

_________________
DOCUMENTO MATAVENERO UNO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
oskar_kane
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3328
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 2:37 pm Responder citando Back to top

Yo creo que para este tema , nada mejor que aplicar el sentido común , que a todos se nos supone.
Si ves que algún forero ha conseguido repe alguna insignia que te interesa , intenta legar a un arreglo de camio con él , en vez de tratar de conseguirlo por tu cuenta
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jan
Experto


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 876
Ubicación: BURGOS

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 4:17 pm Responder citando Back to top

lezama escribió:
La verdad es que este tema lo he estado pensando ayer mismo y creo que había que aclarar lo que es el furtivismo... yo creo que si se puede pedir a los clubs y creo que no habría mala fé en ello, otra cosa es le que se aprovecha y reserva para luego anularlo por que el club se la ha dado gratis. Yo creo que si mañana voy a comprar pins a la cultural y me los como igual el problema es mío por haber pedido más pins de la cuenta, otro tema es el que espera agazapado como ave rapiña haber quien pone sus repes para saber que equipo tiene pins. Tambien está el ejemplo de que yo fabrique para un club, los ponga a la venta a un precio razonable y luego el furtivo escriba al equipo directamente para haber si se los regalan. Creo que habría que aclarar todo ésto, no sé si llevo razón o no.


Creo que los miembros de vuestra asociación deberíais , como comentas , determinar lo que es y lo que no es un " furtivo " .
Respecto a lo que comentas Oskar sobre el sentido común , creo que aquí en el mismo momento en que habéis publicado unas normas , el sentido común queda aparcado .
Yo simplemente quiero saber lo que puedo y lo que no puedo hacer . Si se me intenta coaccionar o imponer unas cosas , que tal vez yo piense que no se me ha de imponer ( por ejemplo , acercarme libremente a un club de fútbol y comprar unos pins ) , valoraré si me merece la pena seguir con los intercambios aquí o no . No es una amenaza ni nada que se lo parezca , pero la leche clara y el chocolate espeso : que esté todo escrito , " legislado " y que cada cual decida .
Y no opino sobre el tema porque como no soy miembro del club , no tengo derecho a hacerlo . Solo os pido que por favor , seáis más claros en vuestro " decálogo " .

Esto tampoco está muy claro ... textualmente : "Por ello, respeta a esos foreros que consiguen insignias para los demás " . Que yo sepa cuando alguien se acerca a un club y compra por ejemplo 5 pins , es porque espera obtener un beneficio ... osease , un intercambio ... y si no , no les compra . Si yo mañana compro 10 pins al Burgos CF es porque espero intercambiar 9 ... si no es así , no los compro .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 4:39 pm Responder citando Back to top

Jan, es imposible cubrir todas las posibilidades que se puedan dar, por mucha literatura y empecinamiento que se pongan en las normas. Siempre quedará un hueco que no quede cubierto y ahí es donde debes aplicar el sentido común.

_________________
Mis repetidos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jan
Experto


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 876
Ubicación: BURGOS

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 4:43 pm Responder citando Back to top

Ok José Vicente , entonces hay cosas en las normas de vuestra asociación que son literatura . Algo así como el derecho a un trabajo digno , a una vivienda ... ya voy captando de qué va el asunto . Gracias .

Saludos a todos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanchi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 2916
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 4:51 pm Responder citando Back to top

jan escribió:
Ok José Vicente , entonces hay cosas en las normas de vuestra asociación que son literatura . Algo así como el derecho a un trabajo digno , a una vivienda ... ya voy captando de qué va el asunto . Gracias .

Saludos a todos


Lo mejor es que si no te gusta algo lo expongas claramente porque algunos las ironias no las pillamos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josep
Administrador


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1747

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 4:52 pm Responder citando Back to top

jan escribió:
Ok José Vicente , entonces hay cosas en las normas de vuestra asociación que son literatura . Algo así como el derecho a un trabajo digno , a una vivienda ... ya voy captando de qué va el asunto . Gracias .

Saludos a todos


Esto no son las normas de nuestra asociación, son las normas del foro.

Nadie te dice que no vayas a un club a comprar insignias. Precisamente se quiere proteger al que lo hace. Es bien sencillo: respeta a los foreros que compran insignias oficiales de los clubes y las ponen a disposición de los foreros. Si la puedes conseguir a través de un compañero que está ofreciendo unas cuantas, no se la pidas al club. Eso es el sentido común y el respeto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 4:56 pm Responder citando Back to top

jan escribió:
Ok José Vicente , entonces hay cosas en las normas de vuestra asociación que son literatura . Algo así como el derecho a un trabajo digno , a una vivienda ... ya voy captando de qué va el asunto . Gracias .

Saludos a todos


Es evidente que no has entendido nada de lo que he escrito.

_________________
Mis repetidos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 4:57 pm Responder citando Back to top

jan escribió:
Ok José Vicente , entonces hay cosas en las normas de vuestra asociación que son literatura . Algo así como el derecho a un trabajo digno , a una vivienda ... ya voy captando de qué va el asunto . Gracias .

Saludos a todos


Yo creo que lo único que hay que captar es que las normas de tu foro, de nuestro foro, de vuestro foro o de quien quiera, sean para darle el sentido que en su dia tenia este foro y era el de INTERCAMBIO.

Te pongo un ejemplo. Antes decias tengo el pin del "Rayo chichinavo" y te faltaban más de veinte pins para ofrecer a los coleccionistas, es más habia coleccionistas que volvian nuvamente al club a por más. Recientemente, un forero puso un pin de nueva creación... el San Fernando... tan solo cinco se han apuntado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
burzako
Experto


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 834

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 5:06 pm Responder citando Back to top

Jan te voy a poner un ejemplo claro a ver si te aclaras si sale un escudo nuevo del Mirandes el club hace pines y tu te acercas y coges solo 10 los pones en el foro y no los cambias o ni los vendes, no todo el mundo tiene para cambiar, te estan puteando eso es lo que se quiere perseguir la norma que un forero se translade un monton de Km. para despues la gente se las pida a los clubs sabiendo que las tiene otro forero. si sale un pin de un equipo de tu ciudad te puedes acercar aunque este en el foro pero si sale uno de Cuenca no le hagas la putada al que ha ido a por el.
Jan hay gente que se dedicaba a esto y han desaparecido del foro para los que hacen oficiales una putada


Ultima edición por burzako el Mie Oct 19, 2011 5:09 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jan
Experto


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 876
Ubicación: BURGOS

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 5:08 pm Responder citando Back to top

juanchi escribió:
jan escribió:
Ok José Vicente , entonces hay cosas en las normas de vuestra asociación que son literatura . Algo así como el derecho a un trabajo digno , a una vivienda ... ya voy captando de qué va el asunto . Gracias .

Saludos a todos


Lo mejor es que si no te gusta algo lo expongas claramente porque algunos las ironias no las pillamos


NO hay ironía por ninguna parte , no sé donde la ves tú . Si tengo que explicar con otras palabras lo que he dicho , es que hay una parte de las normas que supongo serán de obligado y claro cumplimiento ( Ejemplo : publicar una lista de repetidos , lo de que la reserva o no reserva lo decida el propietario del pin ... esta última creo que es básico y va hacer que mucha gente se anime a salir de la cueva , porque esto permitirá a uno ser dueño de sus pins y no como hasta ahora que a uno se le miraba mal y parecía que estaba obligado a reservar a gente que no cumple ) y también una parte de literatura que queda un poco en el limbo de la moral y la ética ...
Por más que leo lo que he puesto antes ... chico , sigo sin ver la ironía por ninguna parte . En fin ...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jan
Experto


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 876
Ubicación: BURGOS

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 5:11 pm Responder citando Back to top

Josep escribió:
jan escribió:
Ok José Vicente , entonces hay cosas en las normas de vuestra asociación que son literatura . Algo así como el derecho a un trabajo digno , a una vivienda ... ya voy captando de qué va el asunto . Gracias .

Saludos a todos


Esto no son las normas de nuestra asociación, son las normas del foro.

Nadie te dice que no vayas a un club a comprar insignias. Precisamente se quiere proteger al que lo hace. Es bien sencillo: respeta a los foreros que compran insignias oficiales de los clubes y las ponen a disposición de los foreros. Si la puedes conseguir a través de un compañero que está ofreciendo unas cuantas, no se la pidas al club. Eso es el sentido común y el respeto.


Moral y ética en cualquier caso . Esa era mi duda ( lo explico más en profundidad en la respuesta al compañero de Logroño ). Mi deseo para esta nueva etapa : Ojalá todo el mundo lo cumpla .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jan
Experto


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 876
Ubicación: BURGOS

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 5:13 pm Responder citando Back to top

JoseVicente escribió:
jan escribió:
Ok José Vicente , entonces hay cosas en las normas de vuestra asociación que son literatura . Algo así como el derecho a un trabajo digno , a una vivienda ... ya voy captando de qué va el asunto . Gracias .

Saludos a todos


Es evidente que no has entendido nada de lo que he escrito.


Te he entendido perfectamente José Vicente . Créeme , ningún problema . Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jan
Experto


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 876
Ubicación: BURGOS

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 5:19 pm Responder citando Back to top

FJCabrera escribió:
jan escribió:
Ok José Vicente , entonces hay cosas en las normas de vuestra asociación que son literatura . Algo así como el derecho a un trabajo digno , a una vivienda ... ya voy captando de qué va el asunto . Gracias .

Saludos a todos


Yo creo que lo único que hay que captar es que las normas de tu foro, de nuestro foro, de vuestro foro o de quien quiera, sean para darle el sentido que en su dia tenia este foro y era el de INTERCAMBIO.

Te pongo un ejemplo. Antes decias tengo el pin del "Rayo chichinavo" y te faltaban más de veinte pins para ofrecer a los coleccionistas, es más habia coleccionistas que volvian nuvamente al club a por más. Recientemente, un forero puso un pin de nueva creación... el San Fernando... tan solo cinco se han apuntado.


Ahí le has dado Cabrera . LLevas toda la razón . Ojalá el foro vuelva a ser un foro de intercambio y no un foro de mercadeo y de venta . Pero permíteme que no lo vea tan claro . Desde que se permite la fabricación de lotes , todo ha ido de mal en peor . De un tiempo a esta parte es preferible intercambiar con gente de fuera delforo , es la triste realidad . Ojalá todo cambie .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 5:21 pm Responder citando Back to top

Pues eso es en definitiva lo que estamos intentando.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas