Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Recomendaciones y problemas
Autor Mensaje
oskar_kane
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3328
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 9:28 pm Responder citando Back to top

Comentando con algún otro forero , me dice que hay gente que no pone a la vista de todos sus repetidos , para evitar que le pidan algo foreros que luego no ofrecen nada , y tener que reservarserlo.

Decirles que ahora está puesto en las normas que no existe la obligación de reservar nada a quien no tenga nada que te interese.

Es decir , si un forero te pide algo, pero no te interesa nada de lo que te ofrece , pues no pasa nada , para el que tenga algo que te interese , y listo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jcsbm
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1188

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 12:11 am Responder citando Back to top

Hay que intercambiar con los pins encima de la mesa. El que esta agazapado esperando el pin de otro y no muestra sus repes es una CUCARACHA.

Hay que mostrar los repes, ser compañero, reservar si quieres y si no llegas a un acuerdo pues no reservas.

También hay que ayudar a novatos, a gente que consigue pocos pins por diferentes problemas.

TENEMOS QUE SER COMPAÑEROS, no hay que ser culebras que se arrastran por un mísero pin.

_________________
¡¡EL QUESO MECÁNICO VOLVERÁ A LA CUMBRE!!
Mis repetidos: http://elrincondelpin.com/foro/viewtopic.php?t=1464

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JosePuy
Experto


Registrado: 10 Ene 2011
Mensajes: 512
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 1:55 am Responder citando Back to top

Señores, creo que nos estamos enredando en la letra pequeña y en los detalles y nos estamos perdiendo el mensaje que intentan transmitir estas normas. Y ese mensaje es que levantemos los ojos de nuestros ombligos (y colecciones) y que nos demos cuenta de que tenemos la suerte de contar con este foro lleno de mucha gente con la que compartimos una afición muy bonita y que están dispuestos a ayudarnos, ya sea consiguiendo las insignias que nos faltan, ya sea identificándolas, o ya sea fabricando las que son prácticamente imposibles de conseguir por otros medios.

Yo solo llevo 10 meses en el foro y tengo que decir que, además de haber multiplicado mi colección por 5, solo me he encontrado con gente estupenda y cumplidora.
Y creo que para devolver al foro y a los foreros al menos una parte de lo que nos dan, bastaría con practicar un poco el "hoy por tí y mañana por mí".

Os pongo un ejemplo. Yo solo colecciono insignias de fútbol, pero para intercambio tengo de futbol, deportes, heráldicas y practicamente cualquier tema que crea que pueda interesar en el foro.
En 3 ocasiones me ha pasado que me han pedido intercambiar pins heráldicos, y como sabréis por experiencia propia los coleccionistas que solo hacen heráldicos no suelen tener mucho que ofrecer fuera de su tema. Para mí lo más sencillo habría sido decir "lo siento, no tienes nada que me interese", pero sé que los coleccionistas de heráldicos lo tienen más crudo que los que hacemos de fútbol, porque son menos en número, porque no se fabrican lotes, etc. Y a fin de cuentas ¿que hago yo con un heráldico muerto de risa sabiendo que hay un/a compañero/a que le interesa?
Pues en esos casos he aceptado el cambio por otros heráldicos, así el compañero tiene lo que quiere y yo renuevo mi oferta de heráldicos con insignias nuevas, que nunca viene mal. Y encima alguno hasta me ha enviado alguna insignia de regalo para devolverme el favor.
Con esto no quiero decir que si mañana llega un listo y me dice "me interesan 30 de tus repes, y te ofrezco 10 del Madrid, 10 del Barça y 10 fotopines de Iván Campo" pues vaya a decirle que sí Laughing , pero sí que siempre que se pueda se eche una mano, y que al final si te portas con el personal este siempre te responde.

Con solo un poco más de compañerismo y un poco menos de mercadeo no harían falta normas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 8:49 am Responder citando Back to top

+1 Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MiguelPrieto
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 1041
Ubicación: Elche

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 3:53 pm Responder citando Back to top

+1
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
JosePuy
Experto


Registrado: 10 Ene 2011
Mensajes: 512
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 7:21 pm Responder citando Back to top

Y otra cosita.
No sé que pensaréis vosotros de la costumbre que tienen algunos cuando intercambian de no enviar nada hasta que reciben su parte.
Entiendo que esto se haga con los nuevos hasta que se verifica que es cumplidor y de fiar, pero he comprobado que algunos lo hacen por sistema y a mí me sigue pasando, pese a llevar ya un tiempecito en el foro y haber intercambiado con casi todos los foreros (acabo de mirar por curiosidad la lista de direcciones que tengo y son 41).
Aunque bien es cierto que nunca he tenido problemas con ninguno, a veces cansa saber que cuando la otra parte te avisa de que tu envío ha llegado todavía te queda una semanita de espera para recibir lo tuyo. Y hay veces que, por olvido, falta de tiempo, fiestas, etc, ha pasado un mes hasta tener noticias del cartero.
Todo esto lo digo para ver si es posible acabar con la dichosa costumbre, más allá como digo, de que se haga con los nuevos la primera vez que cambias con ellos.

Yo a veces me pregunto ¿Que pasa cuando dos desconfiados intercambian entre ellos?¿Se pasarán los meses mirando el buzón esperando que el otro mande algo con sus pins bajo llave? Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
jcsbm
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1188

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 7:24 pm Responder citando Back to top

JosePuy escribió:
Y otra cosita.
No sé que pensaréis vosotros de la costumbre que tienen algunos cuando intercambian de no enviar nada hasta que reciben su parte.
Entiendo que esto se haga con los nuevos hasta que se verifica que es cumplidor y de fiar, pero he comprobado que algunos lo hacen por sistema y a mí me sigue pasando, pese a llevar ya un tiempecito en el foro y haber intercambiado con casi todos los foreros (acabo de mirar por curiosidad la lista de direcciones que tengo y son 41).
Aunque bien es cierto que nunca he tenido problemas con ninguno, a veces cansa saber que cuando la otra parte te avisa de que tu envío ha llegado todavía te queda una semanita de espera para recibir lo tuyo. Y hay veces que, por olvido, falta de tiempo, fiestas, etc, ha pasado un mes hasta tener noticias del cartero.
Todo esto lo digo para ver si es posible acabar con la dichosa costumbre, más allá como digo, de que se haga con los nuevos la primera vez que cambias con ellos.

Yo a veces me pregunto ¿Que pasa cuando dos desconfiados intercambian entre ellos?¿Se pasarán los meses mirando el buzón esperando que el otro mande algo con sus pins bajo llave? Laughing


Di nombres... que se avergüencen.

_________________
¡¡EL QUESO MECÁNICO VOLVERÁ A LA CUMBRE!!
Mis repetidos: http://elrincondelpin.com/foro/viewtopic.php?t=1464

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JosePuy
Experto


Registrado: 10 Ene 2011
Mensajes: 512
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: Jue Nov 03, 2011 7:39 pm Responder citando Back to top

jcsbm escribió:


Di nombres... que se avergüencen.


Solo hablaré en "Enemigos Íntimos" y previo pago, jajajaja.

No, no se trata de señalar a nadie sino de ver si se puede acabar con esa costumbre que al menos a mí me resulta muy molesta por lo que esconde de desconfianza. O a lo mejor no es desconfianza, sino una costumbre "ancestral" que algunos siguen a rajatabla, como esos bares donde solo te ponen la caña con el dinero por delante Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 12:31 am Responder citando Back to top

Yo generalmente no desconfio de nadie... pero si es verdad que yo algunas veces aprovecho a tener varios envios para llevarlos juntos a correos, eso si... si veo que voy a hacer varios envios en una semana, si no tengo envios pendientes los envio inmediato.

Otros por falta de tiempo o por alguna festividad si que me he retrasado, pero vamos no desconfio de nadie. Con esto no quiere decir que me sienta identificado ni nada, sino que yo os explico personalmente mi caso en cuanto a envios se refiere.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas