Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Reservas
Autor Mensaje
elrincondelpin.com
Novato


Registrado: 17 Oct 2011
Mensajes: 64

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 5:01 pm Responder citando Back to top

Normas de elrincondelpin.com


1. Elrincondelpin.com es un portal dedicado a fomentar el intercambio y coleccionismo de insignias.

2. Se recomienda que todos los miembros que se registren en el foro se presenten al resto de usuarios en el subforo “Preséntate”

3. Elrincondelpin.com se mantiene gracias a los lotes que elaboran periódicamente un grupo de usuarios que denominamos “miembros de la asociación El Rincón del Pin”. Este grupo de usuarios, al colaborar con el mantenimiento del foro, tendrá acceso a un mayor contenido del foro.

4. En nuestro foro está totalmente prohibido hacer comentarios maliciosos de índole religioso, político, racista o sexista. Cualquier post o respuesta de este tipo será borrado por los moderadores o por los administradores, y se avisará al infractor de este incidente. La persona que haga comentarios reiterados de este tipo será expulsada sin previo aviso.

5. En nuestro foro fomentamos la libertad de expresión pero pedimos la seriedad y cordura de nuestros usuarios. Por eso queda terminantemente prohibido hacer comentarios lesivos contra otras personas.

6. Elrincondelpin.com se reserva el derecho de colaborar con las autoridades competentes si deciden abrir algún tipo de investigación por delitos relacionados con la falta al honor de una persona, proporcionando las IP y los datos de dicho usuario.

7. En elrincondelpin.com está prohibido el spam sin consentimiento expreso de los administradores del foro.

8. Elrincondelpin.com se reserva el derecho de cambiar y modificar títulos de mensajes con la intención de que sean más fácilmente legibles y entendibles para el resto de usuarios. También se reserva el derecho de mover de subforo un tema que no corresponda con la temática del subforo donde se puso el mensaje. Así mismo no se permitirán mensajes redactados como un SMS, que serán borrados sin previo aviso.

9. Los administradores y moderadores de elrincondelpin.com podrán mover/editar/borrar mensajes si no están en el subforo correspondiente o si se cree que atentan contra las normas del foro. Además serán los encargados de llamar la atención a los usuarios que infrinjan las normas del foro.
Tanto los administradores como los moderadores actúan de forma desinteresada en el foro, por lo que rogamos tengáis hacia ellos respeto y la máxima comprensión y paciencia ya que actúan en el foro en su tiempo libre, y, como humanos, pueden cometer errores.

10. Intercambio de insignias. El intercambio de insignias es el fin más importante de elrincondelpin.com. Para ordenar su funcionamiento habrá que cumplir estas normas:

a) Posts de repetidas de fútbol. Cada forero tendrá un post de repetidas como máximo. En el post se deberá incluir un listado de insignias con su nombre, localidad y categoría (nacional, regional, femenino, fútbol sala…). Preferiblemente se acompañará de una o más imágenes.

b) Insignias oficiales. Si se sabe con seguridad que una insignia es oficial es importante que se indique en el post (hay coleccionistas que sólo quieren ese tipo de insignias y así se les facilita el acceso a ellas). Conseguir insignias oficiales para luego cambiarlas tiene un coste no sólo por comprar las insignias por adelantado sino que muchas veces para conseguirlas han hecho falta llamadas telefónicas a móviles y desplazamientos en coche, tren, etc. Por ello, respeta a esos foreros que consiguen insignias para los demás y si puedes cambiarle una de esas insignias no te dediques a escribir a ese club que gracias a ese forero has sabido que tiene insignias para conseguirlas por tu cuenta.

c) Reservas. Cuando un forero haga una petición de una insignia no se estará obligado a reservársela. Si se acepta la reserva, ésta quedará anulada transcurrido un mes salvo que el forero que aceptó la reserva decida prorrogarla. La reserva es un compromiso por parte de las dos partes. Si se consigue la insignia por otro lado te tienes que quedar con la que reservaste (nunca viene mal una repetida) a no ser que llegues a un acuerdo con el forero que te la reservó.

d) Envío. Una vez acordado el cambio, envía las insignias lo más rápido posible. Usa sobre acolchado y protege bien las insignias, porque si no te gusta recibir insignias rotas a los demás tampoco.

e) Subastas. No se admitirán subastas en el foro. Ni monetarias ni a cambio de insignias (por ejemplo decir que tengo tal insignia difícil y que se la quedará el que ofrezca más dinero o más insignias). Todo post de este tipo será borrado inmediatamente y el forero reincidente será expulsado.

f) Elrincondelpin.com no se hará cargo de los problemas que pueda ocasionar, el no envío de un cambio por alguna de las dos partes, ya que entendemos que es un problema entre esas dos personas. Tampoco será permitido ningún mensaje en zona pública con referencia a este tipo de problemas. La solución pasa por contactar con el usuario en cuestión y mirar de arreglar el conflicto. Si aún así no se arregla, avisar a un moderador, que actuará de manera imparcial sobre el caso. Los foreros que engañen en los intercambios podrán ser expulsados del foro.

11. Venta de insignias. Aunque no es uno de los fines del foro, la venta de insignias permite ampliar la colección de los que no tienen repetidos, por lo que está permitida a los que cumplan estos requisitos:

a) Tener un año de antigüedad como usuario registrado del foro.

b) Ser usuario miembro de la “asociación” y comprar como mínimo un 50% de las insignias que ésta edite.

c) En el subforo de “Venta de insignias” sólo se permitirá un post por forero. En el post deben ir indicados los precios de todo lo que se venda y si están o no incluidos los gastos de envío. Todo post que no contenga precios será eliminado de forma inmediata.

d) En los lotes del subforo de “Insignias fabricadas por foreros” se deberá permitir la compra de insignias sueltas y el pago se hará cuando las insignias estén fabricadas. Los foreros que incumplan estas condiciones no podrán vender más lotes de insignias en el foro.

e) Elrincondelpin.com no hace responsable de posibles reclamaciones sobre venta de insignias y lotes. Es un acuerdo entre dos foreros.

f) Todo aquel post, firma o cualquier otra alusión que encamine al post de ventas de cualquier forero será borrado.

12. En elrincondelpin.com está totalmente prohibido poner enlaces a páginas ajenas al foro cuyo fin sea lucrativo. El usuario que incumpla esta norma será expulsado del foro.

13. Está prohibido poner datos personales en un post (dirección, teléfono, e-mail, etc.). Los cambios se pueden hacer perfectamente dentro del foro sin necesidad de enlaces externos. Por lo tanto, mensajes tipo: "el que quiera algo que me escriba a este e-mail" quedan prohibidos y serán borrados.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas