Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Información sobre lotes de asociaciones de coleccionistas
Autor Mensaje
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 1:15 am Responder citando Back to top



Hola a todos los foreros y amigos de El rincón del Pin.

Abro este Post en este apartado contando con la autorización del administrador del foro y de uno de los actuales gestores de la asociación El rincón del Pin para así evitar el posible incumplimiento de alguna de las nuevas normas.

Desde hace un tiempo, el amigo Juan Carlos Castilla y yo venimos forjando un proyecto que deseamos que tenga aceptación y que pasamos a presentaros. Se trata de la creación de un club llamado CACIF (Club Andaluz de Coleccionistas de Insignias de Futbol) en el que de manera periódica distribuiríamos un lote de insignias de equipos desaparecidos y actuales, con los que hemos mantenido conversaciones previas para obtener la autorización de los mismos para hacerle los pins. La financiación del lote correría a nuestro cargo, tal y como hacen otros clubs o asociaciones, y solo se pediría el coste de dicho lote una vez fabricado y listo para distribuir.

No pretendemos ser un obstáculo a la asociación del foro de la cual formamos parte activa, sino la de crear un nuevo modo de obtención de pins para los coleccionistas, como pueden ser la SMID, PBCI o las antiguas aragonesa o canaria.

Nuestra idea es la de hacer pins cada 2-3 meses, que no coincidan con los de la asociación del rincón, en lotes de 8-10 insignias de carácter oficial o con autorización del club, en calidad esmaltada.

Estamos desarrollando una web donde colgaremos dicha información y pondríamos enlaces a las páginas de otros coleccionistas que deseen aparecer, además de poner un enlace al foro de el rincón del pin en caso de que los gestores y administradores estuvieran de acuerdo en que aparezca. También pretendemos entregar un boletín con cada lote que hagamos y que se distribuiría a la gente que los adquiriera, en el que aparecería información de los equipos del lote y otras ideas que tenemos en mente y que le daría dinamismo al boletín recuperando el espíritu que poseían asociaciones hoy extintas.

Resumiendo: Sería como hacer los lotes de pins de equipos que antes se hacían en el rincón por parte de foreros entre los que me incluyo, pero sin pedir el dinero por adelantado (lo financiariamos nosotros antes) y pretendiendo que sean oficiales o autorizados por los clubs. Lo único que pediriamos es un compromiso en ir adquiriendo los lotes que vayamos proponiendo.

Como todos nos conoceréis, somos gente seria, formal y honesta, y nos comprometemos a ser fieles a estas ideas.

Los amigos coleccionistas que tengan interés en saber más pueden mandarnos un email a cacif-2011@hotmail.com ; y os intentaremos comentar mejor los detalles, así como precio del lote (los pins tendrán un valor inferior a 2 €), periodicidad, escudos que lo componen, etc.

Esperamos contar con apoyo suficiente para que este proyecto pueda llegar a buen puerto en favor del coleccionismo, que a fin de cuentas, es lo que nos ha reunido a todos nosotros.

Dejar bien claro que tanto Juan Carlos Castilla como yo seguiremos formando parte de la asociación de el rincón del pin participando en todas las cuestiones que se presenten, y siempre colaborando cuando se necesite.

Sin más, esperando que tenga buena acogida el club, os mandamos un saludo.

Juan Carlos y Alejandro.


Ultima edición por knucker el Jue Nov 10, 2011 5:02 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AGH
Coleccionista Veterano


Registrado: 20 Sep 2011
Mensajes: 319

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 3:29 pm Responder citando Back to top

Hola amigos
me parece perfecta vuestra idea, pero espero que no sea como la PBCI que decia que iva a hacer todas malgueñas y al final resulta que lo que hace es todas repetidas
Eso de oficiales tambien se lo he oido a mucha gente, haber si es verdad y lo manteneis siempre
aunque personalmente creo que es bastante dificil
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eloy
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 1977

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 3:40 pm Responder citando Back to top

ME PARECE MUY BIEN,PERO ESTE NO ES EL SITIO ADECUADO ME REFIERO A QUE NO PUEDE HABER EXCEPCIONES A NADIE.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ANTONIO JESUS
Experto


Registrado: 08 Jun 2007
Mensajes: 631

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 3:55 pm Responder citando Back to top

Ante todo amigos Alex y Castilla os deseo todo lo mejor y la verdad con la que está cayendo os felicito por la iniciativa.
Siempre ha sido importante que hubiese asociaciones de este tipo, ahora solo quedan las SMIF y PBCI, ya hace mucho tiempo hubo algunas otras.
Vuestro objetivos la verdad es que son dificiles pero poniendo empeño y trabajo lo podreis lograr.
Respecto a lo que comenta AGH que la malagueña prometio solo pins de málaga, te puedo decir que me une mucho a esta asociación que jamas se ha dicho eso, es más ya se habrian agotado las posiblidades de editar mas escudos de la provincia de Málaga y a lo que saca repetidas, te puedo decir que son los únicos que adelantan el proyecto del siguiente lote con consecuencias que a mi parecer no son buenas, no veo que haya habido muchos pins repetidos, igual otros los sacan repetidos, pero cuando anuncia uno que ya está sacado y le avisan me consta que lo quita sin más.
Respecto al comentario de Eloy no se porque motivo lo dices, es este apartado estan los anuncios de los lotes de ambas asociaciones, creo qeu hay que dar una oportunidad a todo el mundo, ahora bien si desde el principio hay trabas, discordancias, etc., no me extraña que al Rincon del Pin ocurran cosas como las que han icurrido en este último mes.

A mi parecer los coleccionisatas de pins no hemos vuelto un poco envidiosos, no damos oportunidades, no echamos un cable a las iniciativas, no vemos con buenos ojos nada de lo que se propone, solo criticar y ensuciar nuestra afición que mal camino lleva si esto continúa de la misma manera.

No me desvio mas del tema y solo comentaros a ambos que conteis conmigo para apuntarme a la misma. Un abrazo y mucha suerte.


Ultima edición por ANTONIO JESUS el Dom Nov 06, 2011 4:01 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 3:59 pm Responder citando Back to top

AGH escribió:
Hola amigos
me parece perfecta vuestra idea, pero espero que no sea como la PBCI que decia que iva a hacer todas malgueñas y al final resulta que lo que hace es todas repetidas
Eso de oficiales tambien se lo he oido a mucha gente, haber si es verdad y lo manteneis siempre
aunque personalmente creo que es bastante dificil


AGH, nuestra idea es la de hablar con los clubs para que nos den permiso antes de hacer el pin. Confirmaremos el pin al 100 por 100 para que el escudo sea el real y no haya versiones equivocadas entre nuestras colecciones.

Si en algun momento no podemos tener dicha autorización, pues sacariamos escudos que no tenga la gente, pero intentando siempre hablar con el equipo antes.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 4:02 pm Responder citando Back to top

eloy escribió:
ME PARECE MUY BIEN,PERO ESTE NO ES EL SITIO ADECUADO ME REFIERO A QUE NO PUEDE HABER EXCEPCIONES A NADIE.


Eloy, no se a que te refieres con que no es el sitio adecuado. Este post está escrito en el sitio adecuado previa autorización del administrador del foro y de uno de los gerentes de la asociación.
Y si hablamos de excepciones, que sean para todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eloy
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 1977

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 4:14 pm Responder citando Back to top

knucker escribió:
eloy escribió:
ME PARECE MUY BIEN,PERO ESTE NO ES EL SITIO ADECUADO ME REFIERO A QUE NO PUEDE HABER EXCEPCIONES A NADIE.


Eloy, no se a que te refieres con que no es el sitio adecuado. Este post está escrito en el sitio adecuado previa autorización del administrador del foro y de uno de los gerentes de la asociación.
Y si hablamos de excepciones, que sean para todos.

ME REFIERO A QUE HABEIS PAGADO EL PEAJE Y AHORA ANDAIS A VUESTRAS ANCHAS.
HACE 2 DIAS NO PODIAS HACER NADA ALEJANDRO SI NO TE AYUDABAN LOS DEMAS.
AHORA QUE PASA QUE YA PUEDES?
ESO ES LO QUE QUERIA EXPLICAR ANTETODO ANIMO OS DESO LO MEJOR Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 4:27 pm Responder citando Back to top

eloy escribió:
knucker escribió:
eloy escribió:
ME PARECE MUY BIEN,PERO ESTE NO ES EL SITIO ADECUADO ME REFIERO A QUE NO PUEDE HABER EXCEPCIONES A NADIE.


Eloy, no se a que te refieres con que no es el sitio adecuado. Este post está escrito en el sitio adecuado previa autorización del administrador del foro y de uno de los gerentes de la asociación.
Y si hablamos de excepciones, que sean para todos.

ME REFIERO A QUE HABEIS PAGADO EL PEAJE Y AHORA ANDAIS A VUESTRAS ANCHAS.
HACE 2 DIAS NO PODIAS HACER NADA ALEJANDRO SI NO TE AYUDABAN LOS DEMAS.
AHORA QUE PASA QUE YA PUEDES?
ESO ES LO QUE QUERIA EXPLICAR ANTETODO ANIMO OS DESO LO MEJOR Wink


Eloy, este post lo he abierto para dar a conocer un proyecto, no para hablar de mi ni de castilla, pero ya que preguntas te voy a responder.

Hace 2 días como tu dices no podía, pero te informo que he adelantado dinero para la fabricación de mi lote. Creo que tu sabes bastante bien lo que cuesta fabricar pins, o no?

Y sí, ahora puedo. Si no pudiera no me metería en este proyecto.

Y en cuanto a lo de pagar el peaje y andar a vuestras anchas me gustaría que me lo explicaras mejor, pero por privado, este no es el post para estas cosas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
castilla
Experto


Registrado: 12 Oct 2009
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 4:37 pm Responder citando Back to top

Eloy si tienes algo que decirnos lo haces por privado o por teléfono que para eso lo tienes.
Este post lo hemos abierto para presentarnos ante el foro y no para crear discordia.
Como te ha dicho Alex tenemos el permiso y lo hemos puesto donde nos han dicho.
Saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PATXI
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 1860
Ubicación: BASAURI

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 5:38 pm Responder citando Back to top

ADELANTE CON EL PROYECTO....
OS DESEO MUCHA SUERTE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
AGH
Coleccionista Veterano


Registrado: 20 Sep 2011
Mensajes: 319

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 7:09 pm Responder citando Back to top

knucker escribió:
AGH escribió:
Hola amigos
me parece perfecta vuestra idea, pero espero que no sea como la PBCI que decia que iva a hacer todas malgueñas y al final resulta que lo que hace es todas repetidas
Eso de oficiales tambien se lo he oido a mucha gente, haber si es verdad y lo manteneis siempre
aunque personalmente creo que es bastante dificil


AGH, nuestra idea es la de hablar con los clubs para que nos den permiso antes de hacer el pin. Confirmaremos el pin al 100 por 100 para que el escudo sea el real y no haya versiones equivocadas entre nuestras colecciones.

Si en algun momento no podemos tener dicha autorización, pues sacariamos escudos que no tenga la gente, pero intentando siempre hablar con el equipo antes.



Yo no me he referido a la autenticidad del escudo, yo me refiero a la oficialidad
Hay muchos que te las ofrecen como oficiales, y resulta que ponen lo de oficial por poner
Personalmente no creo que haya muchos clubs que hagan insignias, por los gastos que les suponen (al ritmo que se estan fabricando ahora)
Y eso de que dan permiso para que alguien fabrique su insignia me parece mas raro todavia
De todas las formas a mi se no los tengo siempre me van a interesar
Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 7:14 pm Responder citando Back to top

AGH escribió:
knucker escribió:
AGH escribió:
Hola amigos
me parece perfecta vuestra idea, pero espero que no sea como la PBCI que decia que iva a hacer todas malgueñas y al final resulta que lo que hace es todas repetidas
Eso de oficiales tambien se lo he oido a mucha gente, haber si es verdad y lo manteneis siempre
aunque personalmente creo que es bastante dificil


AGH, nuestra idea es la de hablar con los clubs para que nos den permiso antes de hacer el pin. Confirmaremos el pin al 100 por 100 para que el escudo sea el real y no haya versiones equivocadas entre nuestras colecciones.

Si en algun momento no podemos tener dicha autorización, pues sacariamos escudos que no tenga la gente, pero intentando siempre hablar con el equipo antes.



Yo no me he referido a la autenticidad del escudo, yo me refiero a la oficialidad
Hay muchos que te las ofrecen como oficiales, y resulta que ponen lo de oficial por poner
Personalmente no creo que haya muchos clubs que hagan insignias, por los gastos que les suponen (al ritmo que se estan fabricando ahora)
Y eso de que dan permiso para que alguien fabrique su insignia me parece mas raro todavia
De todas las formas a mi se no los tengo siempre me van a interesar
Un saludo.


Amigo AGH, tanto juan carlos castilla como yo podemos decirte que tenemos el ok de 4 clubs para que los pins sean oficiales y otros tantos autorización para que los hagamos y le enviemos algunas unidades para que los vean y se queden con una remesa, pasando a ser oficiales también.

Esa es nuestra idea, hacer pins oficiales a los clubs y ofrecerlos a los amigos coleccionistas.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AGH
Coleccionista Veterano


Registrado: 20 Sep 2011
Mensajes: 319

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 7:25 pm Responder citando Back to top

Antonio jesus
Estas equivocado, Malaga siempre dijo que iva a fabricar insignias malagueñas
Despues de año, cuando empezo a editar los boletines (concretamente Boletin 0- Lote nº 4, cambio de normas segun ellos porque se lo pedian los socios.
Anunciaron que se empezaban a editar insignias de otras asociaciones
y concretamente en el punto 7 pedian que si alguien les enviaba escudos de otras federaciones debian ser con la autorizacion del club por escrito
Con todo esto quiero decir que se creen las asociaciones que sean, pero que nos den la opcion de poder elegir las que te interesen porque no las tengas en tu coleccion, y no pase como en la malagueña que no puedo pedir sueltas sino el lote completo (cuando al principio si dejaban)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ANTONIO JESUS
Experto


Registrado: 08 Jun 2007
Mensajes: 631

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 8:00 pm Responder citando Back to top

Que yo tenga constancia Juanjo, me parece que en la malagueña no se ha podido pedir nunca pins sueltos, no se pero es lo que me parece, respecto a hacer solo de Málaga si lo dijo sería un error, porque siempre llegaria un momento que se terminaría, yo por ejemplo tengo más de 700 pins de Málaga. Pereo vaya creo que aqui solo estan presentando una asociación y sin conocerla ya estamos poniendo dudas y pegas, vamos a dar un poco de confianza que creo que es lo mejor y estos chavales se lo merecen, ya habra tiempo para las críticas.
Saludos.
AGH escribió:
Antonio jesus
Estas equivocado, Malaga siempre dijo que iva a fabricar insignias malagueñas
Despues de año, cuando empezo a editar los boletines (concretamente Boletin 0- Lote nº 4, cambio de normas segun ellos porque se lo pedian los socios.
Anunciaron que se empezaban a editar insignias de otras asociaciones
y concretamente en el punto 7 pedian que si alguien les enviaba escudos de otras federaciones debian ser con la autorizacion del club por escrito
Con todo esto quiero decir que se creen las asociaciones que sean, pero que nos den la opcion de poder elegir las que te interesen porque no las tengas en tu coleccion, y no pase como en la malagueña que no puedo pedir sueltas sino el lote completo (cuando al principio si dejaban)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ANTONIO JESUS
Experto


Registrado: 08 Jun 2007
Mensajes: 631

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 8:05 pm Responder citando Back to top

Respecto a la oficialidad de los pins que editan algunas asociaciones, yo no haría nu el además de hacerlo constar, más que nada porque asociaciones como al Canaria en la que se preocupaban u se lo curraban por buscar pins oficiales de los clubes, depues iban los coleccionistas y por detras los pedian, es más o menos lo que se comentó en algún post del foro en la que si uno coleccionista se preocupaba de buscar un pin oficial y ofrecerlo que nadie más pisara el terreno.
Pues yo con este tipo de asociaciones haría lo mismo, si me encargao de gestionar el que un pin sea oficial, yo no lo pondrá en el boletin o no lo anunciaba, por este tema, aunque ya se que el ser un pin oficial pueda tener más demanda o caché pero tiene este gran inconveniente, es mi punto de vista y es el consejo que os puedo dar, saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas