Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Zona de charla general
Autor Mensaje
lolo
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1424
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:23 pm Responder citando Back to top

Vaya tela, esto es increíble, después de estar 8 meses haciendo un curso de formación, después de estar otro mes trabajando de prácticas sin estar dado de alta y si cobrar, la junta de Extremadura, no hace nada mas, solo contrata a 2 personas de las 20 que realizamos el curso, y yo me pregunto los exámenes que hemos hecho para que han servido sin al fin y al cabo los que mejor estábamos no hemos sido contratado, ya que ha habido gente incluso con carrera y no han sido contratada.

Hace unos días recibo una carta del centro de empleo para presentarme a una entrevista y me dicen nada mas llegar que no sé porque me han dicho a mí que fuera que ellos pidieron una mujer para cobrar una subvención, viva la igualdad!!!!!

Nuevas empresas que abren en Mérida la mayoría contrataran a mujeres desempleadas por el mismo motivo.

Otras empresas dicen que tengo un curriculum bueno, que tengo la edad que buscan pero tengo BACHILLERATO y los quieren sin graduado eso, para hacerles un contrato de formación, que les sale mas económico

Otras que no tengo experiencia, coj.... tengo 23 años he finalizado los estudios hace 3 y he hecho modulo de grado superior y dos meses de práctica,
si pero no tienes más experiencia,
Por favor eso es el pez que se muerde la cola, no me contratas porque no tengo experiencia, pero si no me contratas no puedo tener experiencia

De verdad, no se ya que hacer con 23 años, si hacer otro modulo, o que , si luego lo que valoran es la experiencia,

Vaya rachita con 23 años sin curro sin cotizar y sin prestación de na, de verdad espero que esto se arregle pronto, ya se Rubalcaba, Rajoy o Risto Mejide, pero por favor que acabe ya

No se si vuestro primer trabajo os costo tanto o no, tampoco se si debería haber puesto esto aqui pero necesitaba desahogarme

_________________
ForzaMerida Desde 1912
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2011 10:32 pm Responder citando Back to top

Haces bien en desahogarte lolo, y en este foro aparte de hablar de pins, viene bien hablar entre nosotros de las cosas que nos preocupan.

Estamos muchos en tu misma situación. Yo en mi caso te cuento que acabé la carrera de Ingeniería de Caminos, hice 6 meses de practicas en una Oficina Técnica y nada de nada, cuando antes hacer esta carrera era sinónimo de trabajo seguro. Y no tiene visos de mejorar entre quien entre a gobernar, ojalá me equivoque.

Lo que está muy demandado y creo que con razón es el tema de los idiomas. Prueba por ahí mientras te sale algún curro apañao y te formas en aprender idiomas, seguro que tienes suerte.

Un saludo lolo y ánimo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 1:17 pm Responder citando Back to top

Algo parecido me pasó a mi el verano pasado con un contrato a media jornada, que cuando me llamaron para contratarme y al pedirme los papeles del paro, cosa que yo no he tenido nunca más y menos ahora que estoy dado de alta como autónomo, pues me dijeron que no.

El motivo... pues claro está las ayudas y demás que dan por desempleados.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
markus
Coleccionista Veterano


Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 458
Ubicación: BARCELONA

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 8:10 pm Responder citando Back to top

Amigo Lolo, tengo 41 años, y cuando terminé la carrera en el 1992, me pasó lo mismo que a tí.
- Querían gente preparada y con experiencia, o sea que en el fondo la única solución era estudiar y trabajar a la vez. Peró que trabajo de lo que estudiabas se adaptaba al horario de los estudios ?. Eso sí, como no tenias experiencia y aunqué con título, te pagaban una miseria (al menos era en aquella epoca) y no se podían arriesgar (decian..).
Acabamos de salir de la crisis de los 80, y con los juegos del 92, y toda lo otro parecía que la cosa tiraba hacia adelante. Pero en el fondo todo es una quimera. Hasta que no cambie la estructura económica, sectorial, y empresarial de este país, las cosas no mejoraran. Y Ojo de acuerdo que hay empresarios cabrones y deshonestos. Peró una parte importante de la culpa es por la poca productividad de este país y una de las causas principales (lo siento mucho decirlo) és la forma de ser de la gente. He estado trabajando en Inglaterra y Alemania y se lo que me digo. (la gente allí tiene muchas mas ganas de trabajar que aquí. Para tirar adelante las empresas en tiempo de crisis se adaptan a las opciones que les dan las empresas para no cerrar. Aquí con los sindicatos se cierran en banda y así les vá.
Y esto que no soy de la patronal ni estoy de parte de ella, pero he estudiado empresariales y económicas (no terminado) y actualmente trabajo en el dep. Contable en una empresa y entre otras cosas las bajas (parte de la culpa la tienen los médicos, que dan las bajas como si fuesen rosquillas) están al orden del dia. Hay muchisima gente que vive del cuento, y los costes para las empresas es muyyy grande. Conozco mucha gente que es profesional de esto. Aunqué ahora muchos se lo piensan 2 veces con los tiempos que corren.
Se que me he desviado del tema, pero tenia que decirlo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lezama
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 09 Ago 2008
Mensajes: 1983
Ubicación: León.

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2011 8:47 pm Responder citando Back to top

La verdad es que tienes mucha razón en lo que dices Markus, yo con 18 años recuerdo ir a Barcelona a trabajar de camarero 12 horas diarias, ahora, fuera no sé, pero aquí en León puedo asegurar que trabajo hay, malo, pero hay, vas a las ett y de camarero y albañil tienes lo que quieras pero la gente no lo quiere, en mi empresa la gente no quiere hacer horas, es más, hay gente que paga por que le hagas los turnos extras (increible pero es así) y en el super de mi mujer siguen sin encontrar nadie para la pescadería. Es así. Fuera de León no sé como está la cosa pero aquí está así.

_________________
DOCUMENTO MATAVENERO UNO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas