Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Información de Equipos
Autor Mensaje
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 1:50 pm Responder citando Back to top

Gracias a Carlos (crls) he conseguido el pin de ese equipo barcelonés desaparecido.

Mi duda es la siguiente : ¿ Este club forma parte de la historia del RCD Espanyol o es un club catalán independiente?

En la web de la futbolteca en la página del Espanyol, he leído que tuvo alguna relación con ese club a principios del siglo XX, pero no sé si como clubes independientes o fué una de las semillas del club perico.

Pues nada a ver si podeis resolver mis dudas.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 1:54 pm Responder citando Back to top

Se me pasó también comentaros de otro equipo conseguido junto al X Foot-Ball Club, me refiero al ESPAÑA F.C .

Sé que fue un equipo valenciano, pero ¿ Me podríais aportar alguna información más de ese club?

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carl
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1641

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 7:29 pm Responder citando Back to top

Mireate esta pagina sobre el CLub X:

[url]http://www.futbolplus.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=72942&start=7530 [/url]


por CAMBANET » Mié Nov 19, 2008 1:53 am
El Club X, forma parte de la historia del R.C.D. Espanyol de Barcelona. Concretamente, se le considera como la segunda insignia del club.
El 13 de octubre de 1900 se funda el Espanyol con el nombre de Sociedad Española de Foot-ball. La denominación es efímera, y ya en enero del año siguiente pasa a denominarse Español Club de Foot-ball



En 1906, la dispersión de los jugadores del Espanyol, en su mayoría estudiantes que han acabado la carrera, hace que el club suspenda sus actividades. No obstante, aquellos que no pueden resistir el gusanillo del fútbol, se refugian en el Club X, que tres años más tarde, será la base de la refundación españolista.



En 1909 se refunda el Espanyol con el nombre de Club Deportivo Español. No hay testimonio gráfico de que en aquella época se utilizara escudo. Poco después, en febrero de 1910, se aprueba que el escudo se inspire en el escudo de armas de Roger de Llúria (actual senyera catalana), aunque con las barras blanquiazules verticales.

_________________
http://elrincondelpin.com/foro/viewtopic.php?t=7416
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 8:53 pm Responder citando Back to top

Muchas gracias por la información Carlos, el nombre y el escudo del club no podia ser mas simple jejejeje. Tampoco dice el porqué de ese nombre.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eloy
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 1977

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 9:59 pm Responder citando Back to top

http://heavy-espanyolista.blogspot.com.es/2008/07/historia-del-rcdespanyol-ii-el-club-x.html
aqui tienes mas informacion por si te apetece leer un poco.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas