Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Información de Equipos
Autor Mensaje
PATXI
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 1860
Ubicación: BASAURI

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 10:28 pm Responder citando Back to top

TENGO DOS INSIGNIAS ESMALTADAS DEL RACING-CLUB DAIMIEL
UNA DE ELLAS , TIENE EL FONDO TOTALMENTE BLANCO
EL OTRO, CON FONDO COLOR LILA
MI PREGUNTA ES, CUAL DE LAS DOS ES LA BUENA.....
GRACIAS
PATXI
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 10:33 pm Responder citando Back to top

El de fondo morado supongo que te referirás al de CACIF.

Como viene en el boletín que se adjunta con documentación a color, se observa el escudo morado. Aparte de ser un escudo documentado 100 por 100 por buscalogos.

El de fondo blanco lo desconozco totalmente.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 10:46 pm Responder citando Back to top

Para solventar esta duda, se lo he comentado a buscalogos, y me ha dicho que el escudo de fondo blanco es uno de los varios escudos que le tomaron indiscriminadamente de su web y editaron en pin sin preguntarle la veracidad del escudo, ya que éste en cuestión lo tenía inacabado por falta de documentación.

Por lo tanto, el de fondo blanco como que no sirve mucho, a no ser que se le pinte el fondo lila.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eloy
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 1977

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 10:54 pm Responder citando Back to top

con el fondo blanco es el mas fiable patxi
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eloy
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 1977

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 11:02 pm Responder citando Back to top

Y ahora, por otro lado. Racing Club Daimiel, de Daimiel, Ciudad Real, tal y como aparece en Heraldo Manchego número 19 (22 de noviembre de 1930), donde dice que en el 29 se llamó Barranco FC. No tengo los colores. Huelga decir que este club ya no existe.
palabras textuales de buscalogos en futbol plus.
http://www.futbolplus.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=72942&start=11685
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 11:02 pm Responder citando Back to top

eloy escribió:
con el fondo blanco es el mas fiable patxi


Fiable por?

Cuando se afirma algo tan tajante hay que dar datos concretos.

Este escudo está investigado por Juan Alberto, que aparte de ser un artista haciendo escudos, se documenta a fondo. El de fondo blanco ya he dicho que se lo "cogieron prestado". Y si tecleas en google racing club daimiel, voilà, aparece esto:

http://2.bp.blogspot.com/_FudVMKX2A7I/THVhIhhUpHI/AAAAAAAAB5c/cmXgpS5iDxk/s400/Madrina+del+Racing.jpg

Y el decir que es más fiable el blanco estás desacreditando en primer lugar a Juan Alberto, y en segundo lugar a mi, que soy el que la he editado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 11:04 pm Responder citando Back to top

eloy escribió:
Y ahora, por otro lado. Racing Club Daimiel, de Daimiel, Ciudad Real, tal y como aparece en Heraldo Manchego número 19 (22 de noviembre de 1930), donde dice que en el 29 se llamó Barranco FC. No tengo los colores. Huelga decir que este club ya no existe.
palabras textuales de buscalogos en futbol plus.
http://www.futbolplus.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=72942&start=11685


Mensaje del 28 de mayo del 2010, hace 2 años. Estamos en 2.012 y la investigación siguió y los obtuvo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eloy
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 1977

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 11:10 pm Responder citando Back to top

alejandro no afirmo he dicho es mas fiable,de todas formas en la foto esa que pones enlace yo la veo mas azulado que violeta.
no te estoy desacreditando estoy dando una opinion a mi como si lo poneis de color verde.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 11:19 pm Responder citando Back to top

eloy escribió:
alejandro no afirmo he dicho es mas fiable,de todas formas en la foto esa que pones enlace yo la veo mas azulado que violeta.
no te estoy desacreditando estoy dando una opinion a mi como si lo poneis de color verde.


Vale, respeto tu opinión, pero nosotros no ponemos el color, lo pone el club cuando se creó. Como me gusta contrastar las cosas, ahí te pongo los colores de Daimiel:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/87/Bandera_de_Daimiel.png

Y si lo ves más azulado, pues yo ya no puedo ahí arreglar nada.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eloy
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 1977

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 11:25 pm Responder citando Back to top


me refiero esta imagen,violeta morado o lila muy poco tiene.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Dom Jun 03, 2012 11:33 pm Responder citando Back to top

Los colores de Daimiel son blanco y morado (púrpura en heráldico).

Los escudos de los primeros equipos representativos de cada pueblo cogían los colores y símbolos del pueblo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
FERNANDO
Experto


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 563

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 9:31 am Responder citando Back to top

Si nos vamos a fiar de los colores que aparecen en la foto mal empezamos, porque esas fotos de principios del s. XX eran pintadas a mano según el gusto de la persona que había rebelado la foto.

Así que no es mucho de fiar.

Saludos a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 11:41 am Responder citando Back to top

Bueno, cuando buscalogos pueda entrar al foro os solventará las dudas sobre el escudo y os cuente su información.

Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
buscalogos
Coleccionista


Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 163
Ubicación: Alcázar de San Juan, CR

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 2:32 pm Responder citando Back to top

Francamente no entiendo qué razón puede haber para anteponer una cosa sobre otra cuando está claro que las cosas se descubren con suficiente tiempo y no hay más cera que la que arde. Máxime cuando se ponen en tela de juicio mis trabajos de investigación del que gente del mundo del coleccionismo se ha aprovechado tomándolo sin ni siquiera preguntarme si estaba correcto, o de dónde lo había sacado, o si podían fabricar insignias de escudos que de otra manera no habrían salido jamás o muchísimo más tarde. Por tanto no comprendo que la gente compre pins a sabiendas de que están incompletos o que pueden tener taras únicamente por no haber preguntado antes.

Ese pin con fondo blanco se fabricó porque yo lo hice público, y dejé bien claro cuando lo subí a FUTBOLPLUS que no conocía los colores. Afortunadamente los tiempos avanzan y el conocimiento se difunde y meses más tarde apareció esa fotografía. Que el balón y el castillo eran color oro y lo que estaba por debajo del mismo era rojo son hechos más que evidentes ya que el castillo sobre la cruz de Calatrava son armas de Daimiel desde tiempos inmemoriales. Y tirando de esa foto pues se me hace más lógico que sea morado que azulado pues morado y blanco son los colores de la población.

En cualquier caso el que lo desee puede consultar crónicas de partidos que jugaron a principios de la década de los 30 como yo hice, acercándome al archivo histórico de la biblioteca de mi municipio a pedir el Heraldo Manchego y realizar trabajo de campo presencial, ya que por desgracia no todo está aún en la red. Allí además el que lo busque encontrará el escudo con su forma completa (raro que no se hayan puesto reparos en esto) y un breve historial del equipo.

Si resulta ser azulado y no morado yo gustosamente lo rectificaré. Eso sí, espero el mismo escepticismo cuando algún otro forero decida fabricar un pin de un equipo antiguo basándose únicamente en fotos no ya en color o recoloreadas, sino en blanco y negro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AGH
Coleccionista Veterano


Registrado: 20 Sep 2011
Mensajes: 319

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 10:26 am Responder citando Back to top

Solo una cuestion
Lo que aparece en la parte inferior de la foto, no parece para nada un balon, como el de las insignias que han sido fabricadas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas