Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Información de Equipos
Autor Mensaje
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 10:54 am Responder citando Back to top

Como ya se apuntaba anteriormente, parece ser que las fotos de principios de siglo no eran muy fiables.
Yo al menos veo que es un balón de costuras antiguo dibujado a la antigua usanza, y que buscalogos dibujó a una versión algo más "entendible" como el típico balón de costuras en escudos de futbol.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AGH
Coleccionista Veterano


Registrado: 20 Sep 2011
Mensajes: 319

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 11:36 am Responder citando Back to top

Perdona pero yo no veo ese balon que todos decis
He ampliado la imagen y lo veo menos
Aqui envio un par de paginas donde se pueden ver balones
Para mi parace algun motivo

http://www.todocoleccion.net/balon-antiguo-futbol-22-cms-diametro~x26766703

http://futbollocoatacando.blogspot.com.es/2009/08/balon-del-ano-1924.html
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
knucker
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 22 Abr 2008
Mensajes: 1360
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 11:45 am Responder citando Back to top

Como explicó buscalogos en su mensaje, no toda la documentación está en internet. Él fue al archivo de la biblioteca y confirmó el escudo tal y como lo dibujó, no entiendo el porqué seguir siendo tan escépticos con este escudo que ha sido estudiado por alguien entendido.

De todas maneras, ya os responderá él mejor que yo.

PD: También podemos decir que la forma del escudo no se corresponde con el trozo que se ve en la foto. Lo que si me parecería interesante para todos los coleccionistas que tenemos este pin es que quien editó el pin con fondo blanco, nos diga de donde lo obtuvo y la información referente al escudo. Así podremos decidir cual es más verídico, yo incluido.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
buscalogos
Coleccionista


Registrado: 03 Abr 2011
Mensajes: 163
Ubicación: Alcázar de San Juan, CR

MensajePublicado: Mar Jun 05, 2012 1:51 pm Responder citando Back to top

No tengo nada más que aclarar a este respecto. Ya dije todo lo que tenía que decir: que quien quiera ver un original de época acuda al semanario que ya referencié mensajes atrás y verá la forma exterior de hoja, el castillo, la cruz y el balón.

_________________
No vendo, ni compro, ni intercambio pins, pero te puedo ayudar a identificar y te ofrezco mis dibujos. Agradece lo que tomes y no me pidas lo que no tenga.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas