Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
xisfut2
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 1071
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 11:29 pm Responder citando Back to top

Os pongo un ejemplo sobre pins oficiales y no oficiales para comprobar cual de los 2 pins muestra mejor calidad y los colores del escudo del equipo.

En estos momentos tengo los 2 pero si tuviera que elegir no dudaría me quedaría con el No oficial.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
adriangb25
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 798
Ubicación: Entre Narón, Ferrol y A Coruña

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 10:19 am Responder citando Back to top

Sin duda, con el no oficial.

En mi caso personal prefiero quedarme con un pin que sea fiel aunque sea de Chic, que quedarme con el oficial solo porque venga directamente del club.

_________________
www.conlosguantespuestos.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
pinsfutbol
Coleccionista


Registrado: 08 Jun 2007
Mensajes: 245

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 2:49 pm Responder citando Back to top

Totalmente de acuerdo, yo también prefiero elegir aquel que representa fielmente los colores del club que aquel que, aunque sea oficial, no esté tan bien hecho.
Como yo colecciono distintos modelos de pins de equipos históricos españoles, la gran mayoría no son oficiales, ya que los clubes hacen pins de los escudos y poco más. Los conmemorativos (que son mis preferidos) no son oficiales y se encuentran en mercadillos y otras tiendas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanillo
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 926
Ubicación: Lorca

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:12 pm Responder citando Back to top

yo por ejemplo del puertollano he tenido oficial y no oficial y me quedé con el no oficial, mas pequeñito y esmaltado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
xisfut2
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 1071
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 8:11 pm Responder citando Back to top

Juanillo, otro ejemplo lo pones tú cuando dices que el oficial del Mazarrón no se corresponde a los colores del club.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ramon
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1213
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 9:20 pm Responder citando Back to top

La verdad es que ya es un tema aburrido eso de "solo oficiales",de hecho ya se comentó ampliamente en el anterior "rincón". Y es que todavía no entiendo, después de ver tantos ejemplos de que muchas veces el "No oficial es mil veces mejor que el "Oficial", que haya gente emperrada en el tema. Yo, cuando leo que alguíen se ofrece para cambiar pins y dice eso de "solo oficiales" ya ni me molesto en leerlo. Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
carl
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1641

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 10:44 pm Responder citando Back to top

Todo va en funcion de la calidad. A igualdad de calidad mejor el oficial si es a un precio razonable. Me parece que el mejor ejemplo de pin oficial malo era el del Orihuela
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
recreativista huelvano
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 1618
Ubicación: SEVILLA

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 10:45 pm Responder citando Back to top

Lo que está claro es que todo el tema viene por el dinero. Evidentemente, no es lo mismo pagar a una empresa que te hace las insignias, dos colores que uno y si además lo hago plateado pos no digamos. Ej. Atl Sanluqueño lo compré en el club y era completamente verde cuando originalmente se sabe que es verde y blanco, pero claro ellos pagan un sólo color que sale más barato. Por cierto, que en este caso Chic si lo hizo bien y lo saco como es realmente.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Javi_Malagueño
Coleccionista Veterano


Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 253

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:29 pm Responder citando Back to top

Realmente sigo pensando en que es una tonteria , el tema de los "Pins Oficiales", si la gente que colecciona solo estos pins (los oficiales), dudo mucho que puedan tener de todos los equipos, ya que sabemos que muchos clubes de caracter regionales o incluso categorias como preferente, no disponen de pins , es mas ni si quieran se plantean editarlas, ya que no despiertan el interes para ello.
Lo digo porque ya me ha pasado en muchos casos que he ido a pedir un pins a estos equipos, y me han respondido o mirado como si yo fuera un friki, jeje,
Asi que con esta reflexion no creo que quede duda del tema, si solo coleccionacemos los oficiales nunca tendriamos una simple insignia de un club de barrio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 3:58 pm Responder citando Back to top

Por continuar con el debate, y dado que los que no distinguimos entre oficiales o no hemos expuesto los motivos por los que no discriminamos entre unas y otras, preguntaría a aquellos que solo coleccionan oficiales, cuales son los motivos por los cuales solo les interesan dichas insignias.

_________________
Mis repetidos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
B72
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 2290
Ubicación: Gante (Bélgica)

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 1:56 pm Responder citando Back to top

Un debate muy complicado, que cada uno haga lo que quiera. En mi caso, prefiero el oficial si existe, pero si no existe y se hace no oficial pero de buena calidad (como hacen la SMID o el Jerezano por ejemplo) y con diseño y colores correcto, pues también me interesa.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
oskar_kane
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3328
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 11:10 pm Responder citando Back to top

B72 escribió:
Un debate muy complicado, que cada uno haga lo que quiera. En mi caso, prefiero el oficial si existe, pero si no existe y se hace no oficial pero de buena calidad (como hacen la SMID o el Jerezano por ejemplo) y con diseño y colores correcto, pues también me interesa.

Pienso exactamente igual
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas