Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Información de Equipos
Autor Mensaje
lolo
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1424
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 1:42 pm Responder citando Back to top

Para no variar, un año más el verano ha sido y está siendo muy movido en el futbol extremeño.

Este año más especialmente, yo no recuerdo un verano con tantas incertidumbres como este.

Os voy a intentar poner al día un poco de cómo están las cosas por aquí y todo lo que ha sucedido.

Acaba la temporada en 3º y descienden Sp Villafranca, Sanvicenteño y Chinato, y ascienden a tercera Cacereño B, Racing Valverdeño y Santa Marta

Pero lo gordo empezó con el ascenso del Arroyo, a segunda división B, el club consiguió subir a segunda división B y entonces la vacante en tercera tenía que ser ocupada por otro club.

Bien pues primer problema, En un principio el ascendido iba a ser la EF Emérita Augusta, ya que había conseguido mas puntos en la liga, pues bien otro de los candidatos la UD Fuente de Cantos, recurrió ya que en las bases decía, que debía subir el que mejor promedio tenia, y era el Fuente de Cantos, pero en las bases no se especificaba si entraba solo la liga o también la fase de ascenso, solo la liga Fuente de Cantos subiría, con fase de ascenso Emérita Augusta, ya que el Emérita llego a la última ronda y el Fuente de Cantos perdió en la 1º fase, pues para resolver esto la federación tardo prácticamente un mes, y subió el EF Emérita Augusta.

Caso resulto ¿o no? Días después de resolver el entuerto el Arroyo que había subido a segunda b, dice que no sabe si saldrá en dicha categoría, el presidente anuncio su adiós, y todo hacia indicar que saldrían de nuevo en tercera, por lo que el Emérita (después de todo el lio) regresaría a regional.

Tras unos días el presidente vuelve y el arroyo sale en segunda B. Bien pues el Emérita ya por fin es de tercera o no?

Prácticamente unos días después, se conoce la noticia que el cd Badajoz no saldrá en segunda b al entrar en liquidación. Bajaría a tercera, y habemus nuevo lio, que pasa con el Emérita desciende a regional de nuevo?, al descender el Badajoz descendería un equipo pero al ser descenso administrativo de nuevo incertidumbre, se hablo de bajar de nuevo al Emérita, de liga de 21,, finalmente el Badajoz no se inscribe en tercera, ni tampoco en regional, desaparece y se cra un nuevo club en primera Regional CD Badajoz 1905, por fin el Emérita ya es de 3º (y por primera vez en su historia)

Mientras había todo esta jaleo se olvido un poco la tercera, y las cosas eran aun mas dudosas, días tras días salían noticias de unos y otros
El Plasencia no sabía si saldría o no, se hablo que se uniría al otro Plasencia también en tercera, por lo que quedaría una vacante libre. Finalmente salen los dos y no se unen

Mientras tanto y como cada verano, el Mérida estaba que no se sabía nada de nada de nada de nada. Habría un nuevo cambio de nombre? Finalmente no, se sigue como hasta ahora Mérida UD

Otro caso mas UD Badajoz , hay una gran revolución en este club y un nuevo jaleo, querían comprar la plaza bacante en segunda b que dejo el otro Badajoz, tras varios días sin saber nada, finalmente no le autorizan y sigue en 3º. Se hablo que se uniría al puerta palmas y se llamaría Badajoz CF, pues bien a día de hoy, se sabe que esa unión de clubs no se hizo pero como se llama el equipo?? En los periódicos lo catalogan como Badajoz CF pero la web del club y federación como UD Badajoz como es hasta ahora, por lo que creo que será UD Badajoz como ha sido siempre este club.

No se vayan que aun hay mas se acuerdan de que al principio puse el conflicto entre Emérita Augusta y Fuente de Cantos, y que subió el Emérita, pues bien, al final suben los dos porque el Santa Marta anuncia que no sale en tercera. Por lo que el Fuente de Cantos es nuevo equipo de tercera división.

Pero en regional preferente hay dos vacantes menos la del Emérita y Fuente de Cantos, hasta siete equipos decían ser los que tenían derecho a subir habemus nuevo lio.

No se como lo harían y que criterio tendría pero ayer se supo los equipos que saldrían en preferente.

Resumiendo a día de hoy en segunda B

Cacereño
Villanovense
Arroyo

En tercera ascienden

Racing Valverdeño, Cacereño B , Emérita Augusta y Fuente de Cantos,

Y desciende Sp Villafranca, Sanvicenteño y Chinato, + Santa Marta (que renuncio a jugar en 3º pese a subir)

Y en regional como ya os dije había muchos equipos candidatos a subir finalmente están:

Montehermoso, Moralo B, Diocesano, Malpartida, Chinato, Ciconia Negra, Valdefuentes, Amanecer, Arroyo B, Trujillo, Casar de Cáceres, Coria B, Talayuela, Jaraíz, Puebla de la Calzada, Montijo, Talavera, Sanvicenteño, Alburquerque, Nueva Ciudad, Calamonte, San Serván, Solana, Aceuchal, San Francisco de Olivenza, Olivenza, Cheles, Burguillos, Oliva, Frexnense, Calzadilla, Guadiana, Herrera, Talarrubias, Valdivia, Orellana, Olympic Peleño, Gimnástico Don Benito, Campanario, Castuera, Azuaga, Campillo, Berlanga, Llerenense, Monesterio, Ribereña, La Estrella y Villafranca

En primera regional tendrán que salir los equipos pero os avanzo que estará dos clubs nuevos CD Badajoz 1905 (pretende ser la continuación del desaparecido Cd Badajoz) y el Sporting Cerro, para sustituir al desaparecido Cerro de Reyes

El Santa Marta que renuncio a jugar en tercera pese ganar la liguilla apunta a la depaparicion o que saldría en primera regional.

Y para cerrar deciros que los arbitros estan el huelga por problemas en sus cobros.

Como veréis ha sido un verano movidito por aquí.

_________________
ForzaMerida Desde 1912

Ultima edición por lolo el Sab Ago 25, 2012 1:13 pm; editado 3 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
castilla
Experto


Registrado: 12 Oct 2009
Mensajes: 702

MensajePublicado: Sab Ago 11, 2012 6:23 pm Responder citando Back to top

Gracias Lolo por la info.
Un abrazo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cornejogool
Experto


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 752

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2012 3:22 am Responder citando Back to top

Muchas gracias por la informacion y ademas interesantisima con tantos cambios y lios jodeeeer esta la cosa fatal.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tomás Domínguez Martínez
Coleccionista Veterano


Registrado: 19 Nov 2010
Mensajes: 464
Ubicación: santurtzi

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 9:45 am Responder citando Back to top

Pobre futbol extremeño,yo estoy por aquí de vacaciones y leo los periodicos de la zona y ves que clubs históricos como Badajoz,Merida,Extremadura,Plasencia,etc...todos los años tienen el mismo culebrón por estas fechas.Por cierto no se porque tengo la sensación de que el Arroyo será en el futuro un nuevo caso Sporting Villanueva,pueblo pequeño que quiere convertirse en club de categoria superior a lo que el pueblo y la masa social puede dar de si,corrigeme si me equivoco Lolo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Forza Granada
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1080
Ubicación: En Graná y en Loja.

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 7:17 pm Responder citando Back to top

Gracias Lolo por la información, menudo lío hay con el fútbol en Extremadura..... Desde luego le vais a quitar el puesto al grupo murciano.

_________________
¡¡¡¡ Yo no abandoné al Granada CF cuando bajó a 3ª!!!!!
Ahora tengo mi recompensa.......lo he visto jugar en 1ª y ganarle al Madrid.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pusco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1566
Ubicación: Donostia-San Sebastián

MensajePublicado: Lun Ago 13, 2012 8:59 pm Responder citando Back to top

Lolo, aclárame esto: en 2ªB, Grupo IV ¿sale el Villanovense o el Extremadura, como pones tú? En todos los sitios que consulto aparece el Villanovense y no el Extremadura. Acláralo por favor, que estamos a 12 dias para que comience la competición oficial en 2ªB.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cartagenero8
Experto


Registrado: 24 Sep 2010
Mensajes: 858
Ubicación: Almería

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 1:53 am Responder citando Back to top

En teoría es el Villanovense a dia de hoy uno de nuestros rivales para esta temporada.

_________________
PROVINCIA DE CARTAGENA
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_Aldehuela
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1219
Ubicación: Griñon (Madrid)

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 7:50 am Responder citando Back to top

Buenas, correcto todo lo que ha escrito lolo, asi llevamos el verano por nuestra tierra, por cierto me podeis seguir en twitter que pongo noticias del futbol extremeño (@porteriasdepalo).
Aclarar que en segunda b juega el Villanovense junto con Cacereño y Arroyo.
Según todo lo que llevo yo leído en todo el verano la UD Badajoz ha cambiado su nombre a CF Badajoz, aunque no lo refleje la FEXF ni tampoco la WEB, si que hay una carta del presidente firmada, como que se ha llevado a cabo el cambio de nombre.
Aparecen los tres ya en la RFEXF CD Badajoz 1905, el Sporting Cerro y Las Hurdes Destino Natural C.F que es su nombre completo.

Si el fútbol en nuestra región es de pena y para mí personalmente el Arroyo huele mal tambien, espero que haga buena temporada en 2ªB porque si no...

_________________
http://pinsjavialdehuela.es.tl/Inicio.htm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lolo
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1424
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 12:51 pm Responder citando Back to top

pusco escribió:
Lolo, aclárame esto: en 2ªB, Grupo IV ¿sale el Villanovense o el Extremadura, como pones tú? En todos los sitios que consulto aparece el Villanovense y no el Extremadura. Acláralo por favor, que estamos a 12 dias para que comience la competición oficial en 2ªB.


Culpa mia es el Villanovense el que sale.

_________________
ForzaMerida Desde 1912
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lolo
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1424
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 4:37 pm Responder citando Back to top

Tomás Domínguez Martínez escribió:
Pobre futbol extremeño,yo estoy por aquí de vacaciones y leo los periodicos de la zona y ves que clubs históricos como Badajoz,Merida,Extremadura,Plasencia,etc...todos los años tienen el mismo culebrón por estas fechas.Por cierto no se porque tengo la sensación de que el Arroyo será en el futuro un nuevo caso Sporting Villanueva,pueblo pequeño que quiere convertirse en club de categoria superior a lo que el pueblo y la masa social puede dar de si,corrigeme si me equivoco Lolo.


Pues el Arroyo lo que le diferncia del Sporting Villanueva es el apoyo social, yo he estado un par de veces en ese pueblo para ver a mi Mérida y lo apoyan bastante, siempre ha cobrado sus entradas en los partidos por lo que la gente no se ha desenganchado. Lo distinto que le sucedio al Sporting alli el futbol era gratis pero en segunda b cobraron entradas y todo cambio

Si el Arroyo no se cansa su presi, no descendera economicamente, otra cosa es en la via deportiva, pero economicamente creo que se puede mantener, pero en el mundo del futbol nunca se sabe.

_________________
ForzaMerida Desde 1912
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lolo
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1424
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Mar Ago 14, 2012 4:38 pm Responder citando Back to top

cartagenero8 escribió:
En teoría es el Villanovense a dia de hoy uno de nuestros rivales para esta temporada.


Si, es el villanovense me equivoce al escribir.

_________________
ForzaMerida Desde 1912
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lolo
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1424
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 1:42 pm Responder citando Back to top

No se vayan todavia que aun hay mas

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/temadeldia/la-federacion-de-futbol-acumula-ya-5-embargos-por-un-millon-de-euros_675365.html

_________________
ForzaMerida Desde 1912
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lolo
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1424
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2012 1:14 pm Responder citando Back to top

Ahora hay huelga en la 1º jornada

_________________
ForzaMerida Desde 1912
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas