Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
Javi_Malagueño
Coleccionista Veterano


Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 253

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 11:23 pm Responder citando Back to top

Abro este tema, por curiosidad, para hacernos una idea de la edad o edades de la gente que colecciona pins, no sé pero siempre he pensado que la gente joven no suele coleccionar, pero en algunos casos hay excepciones.
En mi caso voy a cumplir 23 años, y llevare unos 3 años.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
adriangb25
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 798
Ubicación: Entre Narón, Ferrol y A Coruña

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 10:35 am Responder citando Back to top

Yo tengo 22 añitos y colecciono más o menos desde el mes de abril de este año 2007.

_________________
www.conlosguantespuestos.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
RANILLERO
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 1242

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 10:38 am Responder citando Back to top

TENGO 29 Y LLEVO DESDE 1999.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
juanillo
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 926
Ubicación: Lorca

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 11:19 am Responder citando Back to top

yo 26. colecciono desde chico, no recuerdo muy bien pero 9 o 10 años, aunque limitandome a comprar una vez al año en los puestos q ponian en lorca en feria, los q me traia mi padre cuando salia de viaje, me pase unos cuantos años consiguiendo 5-6 pines al año. desde septiembre-octubre de 2006 retome la coleccion con mas fuerza gracias a internet y por supuesto al foro animado al ver la existencia de otros muchos coleccionistas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josevi
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 3589
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 11:29 am Responder citando Back to top

Ahora tengo 31, colecciono desde aproximadamente 1999, aunque tuve la colección parada una buena temporada. Allá por Abril, decidí retomarla y encontré el foro y vi la luz ... Laughing

_________________
Mis repetidos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
juanillo
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 926
Ubicación: Lorca

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 12:44 pm Responder citando Back to top

el foro creo q es fundamental para despertar a los coleccionistas medio retiraos o para hacer nuevos coleccionistas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
JOSE ANTONIO
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 19 Jun 2007
Mensajes: 1453

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 12:49 pm Responder citando Back to top

BUENO YO TENGO 36, ENPECE HACE UNOS 5 AÑOS LUEGO LO DEJE APARTADO Y COMENCE EN SERIO EN ENERO 2007
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adriangb25
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 798
Ubicación: Entre Narón, Ferrol y A Coruña

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 12:59 pm Responder citando Back to top

Es que sin el foro que sería de nosotros? como nos conoceriamos? seria imposible!

Viva el rincon del pin!!! jajaja Very Happy

_________________
www.conlosguantespuestos.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
OJEDA
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 1025
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 3:39 pm Responder citando Back to top

tengo 20 añitos y llevo coleccionando pins de todas las tematicas desde que tenia 6 años. Los de equipos de futbol los empecé hace 2 años mas o menos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lolo
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 1424
Ubicación: Mérida

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 9:25 pm Responder citando Back to top

el yogurin del foro 19 y un año y meido
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedro
Coleccionista Veterano


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 495
Ubicación: Getafe (Madrid)

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 11:12 pm Responder citando Back to top

Que envidia me dais estoy leyendo las edades de cada uno de vosotros y me estoy sintiendo que yo tambien podria tener vuestras edades
¡Amigo, pero no es asi, porque juntando todos vuestros años no llegais a los mios!!!!!!!!!!!!
Tengo 65 años y llevo 4 años comprando pins en los viajes pero en serio llevo un año y desde que estoy en el foro como loco buscando a todo aquel que comenta que tiene alguno de heráldica
¡Como que estoy comprando de futbol sin hacer la colección solo para poder intercambiar!!!!!!!!!!!!!!! ja,ja,ja, pero tengo tanta vitalidad como vosotros
Saludos

_________________
¡Amigo en Getafe para lo que queraís!
Tengo muchos pins para cambiar o vender
http://pineroloco.es.tl/PINS-REPETIDOS-PARA-CAMBIAR.htm
http://elrincondelpin.com/foro/viewtopic.php?t=7291
http://pineroloco.es.tl/PAGINA-ESPECIAL-PARA-NUEVOS-LOTES-FABRICADOS-.htm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
FJCabrera
Administrador


Registrado: 04 Ene 2006
Mensajes: 3620
Ubicación: Bailén (Jaén)

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 12:16 am Responder citando Back to top

Yo tengo 21 y colecciono desde hace 4 años mas o menos, es decir desde los 17.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MiguelPrieto
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 1041
Ubicación: Elche

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 12:39 am Responder citando Back to top

Yo tengo 23 años y me aficioné a coleccionar pins con una coleccion que sacó Marca hará unas temporadas de pins de equipos de 1ªdivision.
poco despues adquirí 7 u 8 mas y ya está, ahí terminó la cosa hasta que gracias a internet y al foro(principios de Noviembre) he conseguido comprar e intercambiar, aunque mi coleccion siga siendo ridicula(64 pins).
Saludos a todos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
carl
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 1641

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 10:19 am Responder citando Back to top

Tengo 30 años y tambien empece con la la coleccion del Marca, despues compre algunos de los puestos que habian al lado del Camp Nou los dias de partido. Despues lo deje aparcado hasta el año pasado
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 11:30 am Responder citando Back to top

Ya lo he contado mas veces pero bueno repito para los nuevos. Pues yo 36 tacos. Al contrario que Javi Malagueño cuando empece pensaba que los que no coleccionaban era la gente mayor.
Yo tenia un par de insignias por casa de 1980. A eso de 1985 vi un puesto de insignias de un paisano mayor dentro del Molinón. Asi en plan exposicion.Me llamo la atencion y hay quedo la cosa pues no habia sitios para comprar ni sabia por donde empezar. Por principios de los 90 don balon regalaba los pins de los campeones de Europa,recopa y uefa. Seguia igual, no sabia por donde tirar. Un dia me compre un don balon y habia seccion mercadillo. Escribi varias cartas sin respuesta. Y lo iba a dejar por imposible. Pero un dia me enviaron una del las Palmas que me hizo ilusion y me abrio los ojos de como conseguir insignias y acto seguido contacte con Pusco que se anunciaba y llebaba poco tambien. Asi pasito a pasito arranqué.
Lo definiria como que era todo mucho mas lento, dificil, en blanco y negro, a base de fotocopias, listados, te paso un contacto aqui y este el de alla...
Recuerdo la carta que me mando J.Gabriel cuando llego a 100 unidades. Yo andaba por 80 o asi. Era un ritmo de un pin a la semana si habia suerte.
Tiempo despues un amiguete se puso internet que tenia un modem de 14.000 baudios. Era medio pionero. Varias horas de ver tias en pelotas y cansamos del ritmo (eran 5 minutos para cargar una foto) Salio una oferta de no se donde y me apunte. Compre uno supersonico de aquella de 33400 baudios. De aquella eran 80.000 cibernautas españoles.
Los buscadores eran el "OZU" y el "Lycos".Hay vi la web del circulo de Jerez superpionera y algo de pins de mcdonals. Mucho antes que el Madrid tuviera web.
Me meti en el mundillo de internet y ya hice un supermonton de contactos desechando mucho por saturacion.
Siempre comento que me llamo la atencion que la gente tardara tanto en meterse a internet a lo de los pins. Pero tenia que arrancar. Ahora es la bomba y foros como este de Cabrera son un aldabonazo para el boom del coleccionismo. Los que arrancamos en tiempos mas artesanales lo sabemos bien. Ahora agradezco no haber desistido pues he aprendido mucho de futbol modesto, historia, geofrafia y sobre todo he conocido a mucha gente como vosotros.
Dejando el romanticismo y contestando a la pregunta, no sabria definir cuanto tiempo llevo coleccionando. Seriamente diria unos 13-15 años. Animo a todos a seguir pues da muchas satisfaciones. Aunque pasta gastas. Esto no es gratis.Nada lo es.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas