Índice del Foro El Rincon del Pin Buscar Conectarse
Índice del Foro El Rincon del Pin
F.A.Q. Regístrese Perfil Conéctese para revisar sus mensajes Lista de Miembros Grupos de Usuarios
Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Índice del Foro El Rincon del Pin » Coleccionismo de insignias
Autor Mensaje
recreativista huelvano
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 1618
Ubicación: SEVILLA

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 11:07 pm Responder citando Back to top

Tengo 40 años, llevo coleccionando insignias desde hace unos 15 años y tengo alrededor de 3.000 entre españolas, extranjeras y de otros deportes. Como dice Alfonso, antes de imponerse internet te llevabas semanas para intercambiar algo, que si carta para arriba, fotocopia blanco y negro, carta para atrás, total tres semanas para hacer un intercambio y ahora en tres o cuatro días todo listo. ¡Qué diferencia!. Saludos al personal.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
adriangb25
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 798
Ubicación: Entre Narón, Ferrol y A Coruña

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 12:05 am Responder citando Back to top

alfonso cuando veo que escribes en el foro leo con atencion ya que siempre dices algo interesante.Es un honor y un placer compartir y aprender de este hobby con gente como tu o como Gabriel.Y creo que hablo en nombre de muchos novatos en esto como yo. Tambien quiero agradeceros a todos vuestra ayuda desde el primer momento.JV,ramon,cabrera,verdu,juanillo,peio,josep,mauri,javi,ojeda,david,los dos carlos,miguel..y me dejo a muxos..pero espero que sigamos juntos en esto durante mucho tiempo!

_________________
www.conlosguantespuestos.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Javi_Malagueño
Coleccionista Veterano


Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 253

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 12:21 am Responder citando Back to top

Vamos viendo que hay de todas las edades que coleccionen, cuando empece a coleccionar, creia que yo era el único que coleccionaba, pero a medida que ha pasado el tiempo, he visto que hay mucha más gente que colecciona.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 2774
Ubicación: Avilés

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 10:35 am Responder citando Back to top

Gracias Adrian por tus palabras. Ne alaga.Mira, No me importa perder el tiempo en echar parrafadas. Tampoco te creas que es asi todo, hay muchas cosas que no controlo.
Pienso en cuando yo no tenia ni idea las dudas que me asaltaban. Soy consciente que puedo quedar de listillo. No me importa, por que notas que la gente lee y agradece.
Me veo superrecompensado cuando ves la ilusion de gente que empieza y cuando personas que llevan poco como Juanillo intentan conseguir de motu propio algun murciano para ti. Ademas te digo una cosa, el coleccionismo todos somos fundamentales. Si cada uno aporta una cosa por poco que sea todos salimos ganando.
Asi por encimo Jak para la identificacion, Paco Bru y xisco con su control de escudos, Pusco indagando de aqui y alla, Cabrera con sus proyectos e ideas, Verdu y otros para echarnos una mano con los problemas de ordenatas. Carlos y J.Vicente ,Josep currando horas en beneficio de todos. Asi por encima !eh! ,no os ofendais por no citar a todos.
Encima este ultimo año he conseguido insignas que si no es por nuevos no tendria.
No se, no se puede pedir mas. Esperemos que el foro siga asi. Yo creo que en un par de años esto sera otra galaxia con mucha mas gente registrada, quizas algun encuentro al año de foreros con el intercambio de escusa para conocer a esos amigos cibernautas, y los que empezais ahora enseñando a los nuevos corderitos llamados por el inescrutable camino del pin.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
B72
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 2290
Ubicación: Gante (Bélgica)

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 3:26 pm Responder citando Back to top

Tengo 34 años, bueno casi 35. Empecé a coleccionar seriamente en 1994. Al principio sólo los clubes que han jugado en Europa, ahora todos los clubes que hayan jugado en primera división de su país en todo el mundo. De España y Bélgica todos los clubes e intercambio mis repes por lo que sea de fútbol que no tenga. Cuando tengo que comprar me limito a ex-primeras, españolas y belgas más que nada por razones económicas, pero también de espacio. Porque esto de las insignias a nivel internacional es algo increíble, ni me puedo imaginar la cantidad de insignias que pueden existir en el mundo, porque hay coleccionistas en casi todas partes.... Lo importante creo es de aceptar que no se puede tenerlo todo y agradecer todo lo que se encuentra, mejor que lamentar lo que no.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pinsblanco
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: Ciudad Real

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 7:32 pm Responder citando Back to top

Bueno veo que soy de los mas veteranos en edad, que no en tiempo dedicado al coleccionismo. Tengo 53 años, y llevo coleccionando en serio como unos 7 u 8 años.
Mi coleccion la comenzo mi padre, y despues de su muerte, pasados unos años, aparecio en el desvan. Evidentemente yo sabia que existia, pero no me habia dado por mirarla seriamente. Cuando la reencontre y la examine con detenimiento, me parecio que era bastante valiosa, por el numero de insignias que tenia, y mas aun por la antigüedad de muchas de ellas.
Luego, navegando por internet, vi este foro y esto me animo a hacer la pagina web que actualmente tengo publicada, que por cierto voy a cambiar en breve, para lavarle la cara mas que nada...
Tambien tengo que dar un poco las gracias a Alfonso, pues mirando su web me metio un poco mas el gusanillo.
Asi es que, gracias al foro y a todos sus integrantes me he metido de lleno en ella.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Zerppa
Experto


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 544
Ubicación: Santiago - Lugo

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 1:54 pm Responder citando Back to top

Yo tengo 30 años, camino de los 31, y empecé a coleccionar allá por Febrero del 94, lo recuerdo bien. Antes había comprado la revista Don Balón y ví su sección de Mercadillo, y ahí empezó todo.

Recuerdo bien los coleccionistas con los que me empecé a "cartear": sí, internautas, cuando se enviaba una carta con su sello y todo Wink

Había menos variedad en cuanto a conseguir colegas coleccionistas, escribías a la gente que se anunciaba en la revista y recuerdo el éxtasis, no "sextasis", cuando Don Balón sacó un Mercadillo especial de 6 páginas, cuando lo habitual era 1 o como mucho 2.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ciclopin
Experto


Registrado: 11 Jun 2007
Mensajes: 743
Ubicación: Tudela ( Navarra )

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:42 am Responder citando Back to top

Yo tengo 42 años y empecé a coleccionar pins de ciclismo a raiz de una colección que compré en la vuelta del 93.

Cuando decidí colecionar pins ( a finales del 93 ) empecé a coleccionar también pins de Asterix y de futbol solamente de Osasuna.

a principios de 2007 fue cuando decidí ampliar a todo el deporte navarro y especialmente a las insignias de fútbol.

actualmente poseo una considerable colección de ciclismo ( entre los 2000 y 3000 pins ) y mi colección de insignias de fútbol navarras es exactamente de 83 ( sin contar las de Osasuna ). Al pobre Asterix lo tengo un poco abandonado últimamente.

_________________
http://www.youtube.com/watch?v=Rw-pNjO2RX0&feature=player_detailpage

http://ciclopin.jimdo.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
juanillo
Experto


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 926
Ubicación: Lorca

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:45 am Responder citando Back to top

joe cuantas tienes de ciclismo! no me imaginaba q hubiera tantas. haber si un dia nos las enseñas
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
europa07
Coleccionista


Registrado: 16 Jun 2007
Mensajes: 247

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:36 am Responder citando Back to top

Tengo 33 años y me aficioné al coleccionismo de pins de futbol por allá el 1994 mas o menos. Después de un parón de varios años; descubrí este foro y vi la luz como tantos otros.
Actualmente colecciono los equipos que han jugado en Primera y Segunda División española, los que han jugado en la Tercera catalana y todos los rivales contra los que ha jugado el CE Europa, ya sean equipos nacionales o extrangeros.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
B72
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 07 Jun 2007
Mensajes: 2290
Ubicación: Gante (Bélgica)

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 3:16 pm Responder citando Back to top

europa07 escribió:
Tengo 33 años y me aficioné al coleccionismo de pins de futbol por allá el 1994 mas o menos. Después de un parón de varios años; descubrí este foro y vi la luz como tantos otros.
Actualmente colecciono los equipos que han jugado en Primera y Segunda División española, los que han jugado en la Tercera catalana y todos los rivales contra los que ha jugado el CE Europa, ya sean equipos nacionales o extrangeros.

Lo de los equipos extranjeros es en partidos amistosos ? Porque el Europa nunca ha jugado en las Copas de Europa. Tienes listado de esos clubes ? Me interesaría saber qué clubes son en todo caso.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xisfut2
Aspirante a catedrático del pin


Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 1071
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:57 pm Responder citando Back to top

En especial para Europa07, te muestro un pin del CE Europa del año 1912 que encontré en la antigua página web del club.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
eskorbuto
Novato


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 96

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 10:00 pm Responder citando Back to top

yo empece en año 94 y tengo 34 años
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mauri
Casi casi catedrático del pin


Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 3165
Ubicación: Algeciras.

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 11:21 pm Responder citando Back to top

Yo tengo 38 años, y empecé hace 20 aproximadamente, y de una manera muy curiosa. Con el extra Don Balón por delante, me dediqué a mandar cartas manuscritas a los equipos pidiéndoles fotografías (ya os habréis dado cuenta que soy el tonto de las equipaciones). Por entonces, no existía internet, y todo se hacía mediante correo postal.
Empecé a recibir cartas, pero pocos me mandaban fotos. La mayoría me enviaban insignias: Tomelloso, Endesa Andorra, Pvo. Ejido, Compostela, Recreativo de Huelva, Endesa As Pontes, Sporting Mahonés, At. Tomelloso...
Dije entonces... ¿Por qué no pido insignias también?. Debe ser muy bonito tener un buen número de ellas y coleccionarlas. Dicho y hecho. Desde entonces, pero a ritmo cansino, he ido consiguiéndolas poco a poco, hasta llegar a las más de 700 que tengo actualmente (cifra humilde comparada con la de algunos de vosotros). Dejé aparcada la colección dos o tres años, pero desde que conocí este foro, volví a reactivarla.
La verdad es que la camaradería que aquí existe, y la facilidad para intercambiar (cuando recuerdo mis principios me da escalofríos), te hace tener ilusión, desear que llegue los envíos de los compis...
Para mí, también es un placer estar entre vosotros. Como bien dice Alfonso, de aquí a unos años esta página puede ser (de hecho ya creo que lo es), un referente del coleccionismo de insignias, ya sean de futbol, deportivas o de cualquier otra materia, y seremos muchísimos más, con lo cual, la oferta será aún mayor (se me hace la boca agua sólo con pensarlo).
En fin, gracias a DJAntuán por darme a conocer esta página, y a FJCabrera por engancharme... y a todos vosotros por vuestra ayuda, generosidad y comprensión hacia mi persona.

_________________
La página web de mis insignias.

www.pinsdemauri.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Javi_Malagueño
Coleccionista Veterano


Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 253

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 7:14 pm Responder citando Back to top

Mauriton que eres de la Linea de la Concepcion?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.

Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas