18-03-2016, 09:10 AM
(17-03-2016, 06:40 PM)rcdeignacio escribió: Estoy completamente de acuerdo en lo que dice pusco y con el comentario de TWRS. Yo sinceramente no sé el motivo exacto pero es un cúmulo de circunstancias: crisis, pocos clubs mandan pins sin coste (cuando mi padre empezó por los 80 y 90 cada dos días llegaba algún sobre a casa), ha habido muchas asociaciones y lotes de golpe hasta no hace tanto tiempo, con lo que, pagando, en pocos meses te podías juntar con bastantes piezas, muchos coleccionistas tenemos muchas insignias y es cada vez más difícil encontrar algo que te falte (en mi caso sólo hago Categoría Nacional) y alguna cosa más que me dejo... todo ha evolucionado mucho y muy rápido y el coleccionismo de antaño también lo ha notado.Yo sigo diciendo lo mismo, creo que el problema es del foro, no del coleccionismo, cada vez conozco más coleccionistas. Los veteranos ya no entran y creo que el punto de partida fue hace dos, tres años cuando ciertas personas por intereses personales intentaron reventar el foro y lo consiguieron (por cierto, también desaparecieron). También exceso de fabricaciones, gente que se lucró y ganaba todos los meses 200 euros con sus lotes (hasta que se les acabaron los escudos) para jorobar a los que fabricabamos poniendo mucho dinero de nuestro bolsillo. Al final ésta gente dejó de fabricar y los demás también, imposible seguir, por lo que acaba uno cansado de tanta tropelía. Yo personalmente sigo entrando, algo menos, aunque también tengo que decir que debo tener más de 1000 insignias sin colocar por que me dedico a otras cosas.
Espero que la cosa se anime y olvidemos tiempos pasados.