Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bilbao Athletic
#1
Me han pasado la duda de un coleccionista ajeno al foro asi que os lo pregunto aqui por si alguien lo sabe sobre este equipo el Bilbao Athletic (o Ath. Bilbao B)
Para todos en general pero seguro que alguno de la zona de alli, se la sabra

la duda es .. si llevan distinto escudo que el Athletic de Bilbao, ya sea porque en el llevan el nombre cambiado, o algun otro elemento dentro del mismo distinto al del Athletic
Si alguna vez asi ha sido, si alguien tiene algun documento que lo confirme .. y ya aprovecho si tambien existe insignia..jeje

Por poner ejemplo de otros equipos con sus filiales como el Real Madrid con el Castilla antiguo , o ahora el Sevilla CF con el Sevilla Atletico.. si que son distintos
Responder
#2
HOLA YO NO SOY EL MAS INDICADO PARA ESTO, PERO SUPONGO QUE UNA IDEA TE PUEDE DAR ESTO:


ATHLETIC

ATHLETIC B


UN SALUDO.
Responder
#3
[Imagen: c001962012e3c510052290f222b366e3o.jpg]

Vieja controversia esta. Cada x años salía esta misma cuestión a colación en los mentideros coleccionistas, foros de escudos y demás.
Pues según lo que creo recordar el primer escudo de la foto que era el mas conocido no fue oficial o al menos no leí confirmación de gente que preguntaba pór prueba de algún documento del club. Si embargo fue un escudo muy difundido que en los 80 y 90 cuando el filial andaba por segunda salia en todos los cromos, anuarios, periodicos etc. Si creo recordar que nunca usaron el escudo en la camiseta, sino que siempre usaban la camiseta del "A". En cuaquier adoptase el escudo ofialmente o no el club, no deja de ser coleccionable pues era muy difundido como digo de cuando estaba en 2 División.

El segundo escudo si creo recordar que alguien encontró este escudo como oficial en el club (no se si anterior a los 80 o no), y como tal los pins rularon a partir del escudo después. Esto ha de confirmarlo alguien porque no estoy seguro 100%. Pero el coleccionista de a pie primero de conocer este segundo escudo ya buscaba el primero de la foto que como digo fue muy buscado. De echo creo recordar que en el viejo catalogo del circulo de barcelona no salia el segundo y si el primero.
Responder
#4
Tal y como dice Alfonso, el primero es una invención.
El segundo lo hicimos en el foro, Peio aportó una foto de su carnet de socio del Athletic donde aparecía dicho escudo.
Responder
#5
Gracias a todos por vuestras respuestas
A eso me referia, parece ser que si tenia escudo propio tal como se reflejaba en el carnet de socio que habeis comentado.

Ahora que ya se que tambien hay pins, y como tampoco domino demasiado el tema ..
Ambos modelos ¿sabeis si son "faciles" de encontrar pues suelen verse con cierta frecuencia o por el contrario son piezas bastante complicadas pues no se ven muchos?
Responder
#6
Hola a tod@s.
Pues si, yo lo dije en su momento y a dia de hoy lo sigo manteniendo. En el otro foro puse una imagen de mi carnet de socio dispuesto por el Club para poder ver partidos del Bilbao Athletic y hoy os muestro una foto de una ficha de entrenador con sello del Bilbao Athletic, de entrenador y exfutbolista del Athletic, internacional en 39 ocasiones y uno de mis 3 jugadores/idolos de todos los tiempos:
[Imagen: 057ec718a9240f38f19a59b52d771001o.jpg]
El Bilbao Athletic, que yo sepa, no ha portado nunca un escudo propio en su camista usando la camiseta con el escudo del primer equipo.
¿El escudo que aparece en la otra insignia que pone Alfonso es bueno? yo creo que si porque lo he visto en un banderin de los que se usan para intercambiar con el equipo contrario. Aun asi el que yo he visto muchisimo mas usado por el Club es el que se edito en este foro.
Saludos
Responder
#7
Pongo un banderín del Bilbao Athletic

[Imagen: 29y1f9e.jpg]
Responder
#8
Maravillosa aclaracion, gracias, saludos.Eduardo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)