Temas: 3
Registro en: Oct 2014
Temas: 18
Temas: 1
Como broma me parece mala, incluso de mal gusto. No quiero pensar que no sea una broma.
Temas: 31
Hablo como barcelonés, catalán y español orgulloso y como es una situación que no se va a dar ni me lo planteo.
Entiendo que este tipo de situaciones lleven a estos comentarios; yo personalmente no me lo tomo a mal ni pienso nada pero pensad en los millones de catalanes que estamos entre dos aguas y aguantamos los comentarios 'jocosos' por un lado dentro de Catalunya y por otro del resto de España. Estas cosas son las que han ido generando crispación entre unos y otros, y a los que como yo, estamos en medio, nos toca seguir luchando y defendiendo que en Catalunya no todos son del bar$a y ni mucho menos todos son independentistas; otra cosa es lo que interese a los medios de comunicación y lo que la gente quiera creerse.
Perdón por el discursito pero como catalán debía decir la mía.
Colecciono pins de equipos españoles de Categoría Nacional y todo lo relacionado con el R.C.D. Español.
Temas: 12
02-10-2015, 09:26 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-10-2015, 09:28 AM por Alfonsoaviles.)
(01-10-2015, 08:35 PM)rcdeignacio escribió: Hablo como barcelonés, catalán y español orgulloso y como es una situación que no se va a dar ni me lo planteo.
Yo creo que lo que no lo vamos a ver. Pero no que no vaya a suceder en unas décadas. El germen está en el aleccionamiento secesionista en las escuelas. En vez de tanta manipulación mejor viajan a ver como están de maniatados los nacionalistas bretoñes y corsos en Francia donde un catalán en su situacción verían una dictadura recalcitrante. No como el paraíso autonómico liberal catalán actual.
Entonces se lo pensarían muy mucho el adoctrinamiento manipulado. Pêro bueno los nietos del tuerto y Artur ya tendrán tiempo de "agradecer" a sus abuelitos el mal que están fomentando.
Es como lo de España nos roba. En asturias los catalanes no dejan un duro en turismo. De momento España sigue dando de comer a Salou a la Seat y a mil empresas mas .Cambiar de marca de coche para ir a Benidorm no cuesta nada. De momento España se hace la tonta y aíi ha de ser por respeto a los españoles catalanes de buena voluntad. Que sigan en su mundo de yupi pensando que cuando estén aun mas generaciones aleccionadass y tengan el 80% de voto independestista se va a dejar tirados al 20%. Arreglados van y lo saben. Solo se buscan las habichuelas y estiraran el cuento para llenarse las barrigas como el honorable Pujol.
Temas: 30
Buenas...!
Me gusta, me gusta... esto...
Yo no soy catalán. Soy navarro, de sentimiento y porque nací en esta provincia; y español, porque nací en este país (eso reza mi pasaporte).
En mi opinión, hay que dejar a todo el mundo que se exprese libremente, con RESPETO, y que hagan lo que la mayoría piense y decida (democracia, y será dictatorial si siempre se hace lo que dice la mayoría). Si se llega al 80% en la opinión que sea y se toma una decisión, el 20% restante se tendrá que aguantar. Son las dictaduras de la mayoría, como actualmente está haciendo el PP en España y otros en sus países .
Lo de robar y todo eso, parece que es inevitable. Eso sí que es una cultura que no se puede cambiar en este país en 4 días... Se necesitan décadas y décadas (no lo veremos)
Lo de aleccionar a los niños/as en las escuelas, no va con la mayoría del profesorado, sino con el tipo de persona que seas. Yo soy profesor, a punto de jubilar, y siempre he intentado trasmitir una sóla palabra: RESPETO, en todos los sentidos. Yo tengo mis propias ideas, tanto políticas, como de fútbol o del tema que sea, pero nunca he influido en el parecer de mi alumnado, siempre he intentado transmitir mi neutralidad. Otra cosa es lo que hagan sus padres/madres... Allá ellos/as, que por cierto, últimamente, en general, lo están haciendo bastante mal. Para ello tenemos la sociedad actual, que se ha encargado de echar a perder valores adquiridos, tan importantes como la educación y el respeto ...
Bueno, pues esa es mi opinión.
Todo el mundo tiene derecho a decidir, por lo menos a consultar...
Un saludo, adiós, agur, adeu, adeus, adió,...
fructuoso
Temas: 12
(02-10-2015, 10:50 AM)fizalrui escribió: Buenas...!
Me gusta, me gusta... esto...
Yo no soy catalán. Soy navarro, de sentimiento y porque nací en esta provincia; y español, porque nací en este país (eso reza mi pasaporte).
En mi opinión, hay que dejar a todo el mundo que se exprese libremente, con RESPETO, y que hagan lo que la mayoría piense y decida (democracia, y será dictatorial si siempre se hace lo que dice la mayoría). . Son las dictaduras de la mayoría, como actualmente está haciendo el PP en España y otros en sus países .
Lo de robar y todo eso, parece que es inevitable. Eso sí que es una cultura que no se puede cambiar en este país en 4 días... Se necesitan décadas y décadas (no lo veremos)
Lo de aleccionar a los niños/as en las escuelas, no va con la mayoría del profesorado, sino con el tipo de persona que seas. Yo soy profesor, a punto de jubilar, y siempre he intentado trasmitir una sóla palabra: RESPETO, en todos los sentidos. Yo tengo mis propias ideas, tanto políticas, como de fútbol o del tema que sea, pero nunca he influido en el parecer de mi alumnado, siempre he intentado transmitir mi neutralidad. Otra cosa es lo que hagan sus padres/madres... Allá ellos/as, que por cierto, últimamente, en general, lo están haciendo bastante mal. Para ello tenemos la sociedad actual, que se ha encargado de echar a perder valores adquiridos, tan importantes como la educación y el respeto ...
Bueno, pues esa es mi opinión.
Todo el mundo tiene derecho a decidir, por lo menos a consultar...
Un saludo, adiós, agur, adeu, adeus, adió,...
fructuoso
Dices que si se llega al 80% el 20% se tendrá que aguantar. Estoy completamente deacuerdo contigo y deseando de votar como español democrático. ¿pero querran eso los catalanes "respetaran" la decision? Igual sería mas facil que hagan como los albaneses que se instalan en Serbia cuna de la patria ,se hacen mayoria y se montan su "pais Kosovar" no reconocido, porque se han echo mayoria echan a la gente presionando y por sus santos cojones y mayoria local de albaneses se independizan. Y enhorabuena por no manipular a tu alumnado. Es dificil hacerlo viendo la gran cantidad de infundios en los libros de textos en algunas regiones manipulando la historia a interés.
Fdo un democrata deseando de votar.
|