Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿QUE FUE DE ESTE FORO?
Sí claro, principalmente ellos tienen los que desde aquí son difíciles de conseguir. Por ejemplo yo estoy interesado en olímpicos, entre otros, pues al igual que son habituales los pins de Cobi en España en otros países son habituales los de sus olimpiadas. Si aquí podemos conseguir bastante fácilmente pins de fútbol y basquet, en USA por ejemplo es más fácil de béisbol y fútbol americano, etc...
Responder
(26-10-2016, 10:04 AM)Santos133 escribió:  Uno de Albacete  Sonrisa .
¿No tendrás algún pin del Zona 5 Rodar ojos ?

Una pena que este foro esté pasando un mal momento.

Creo que si y repe jajajaja. En mi colección tengo varios.

Saludos compadre, busco entradas del Alba también.
Responder
Yo personalmente entraba mucho al comienzo, pero los cambios de foros y la creación masiva de pins me hizo que entrase menos. No lo dejo, por supuesto, pero entro menos. Además, solo colecciono de Cantabria por lo que mis intercambios son menores, pero sigo entrando de vez en cuando a ver que se habla. Un saludo.
Responder
(17-03-2016, 11:56 AM)pusco escribió:  Tienes bastante razon TWRS, ahí puede chargeurs de batterie estar el motivo del bajon de actividad. Pero bueno, no solo de intercambio vive el coleccionista, también hay otras formas de colaborar en el foro.

Hola,
De hecho, es cierto que también podemos compartir en todos los foros!
Responder
Lamentablemente parece que he llegado muy tarde a este mundillo, y en particular a este foro. Cómo bien comentais,esto es una afición de toda una vida y hay que tener paciencia.
Responder
PUffff que razón llevais. Yo he sido uno de los que abandoné y he estado desaparecido durante un año y medio. Si es verdad que muchos han sido los coleccionistas que se han quedado en el camino, pero como decía en un post donde me presentaba las redes sociales o el whatsapp también tienen buena culpa de todo esto.

Pero no podemos olvidar la dichosa fabricación de pins... es tal la fabricación de insignias que se hace en la actualidad que no se ni como se costean porque imagino que no todo el mundo se podrá permitir comprarle a todos. Esto implica que la gente tenga los mismos pins, que nos acomodemos en no salir a buscarlos a los equipos y que en definitiva no se intercambie.

Al fin y al cabo es la pescadilla que se muerde la cola.
Responder
Efectivamente esto ha decaído mucho, razón por la cual no entro tan frecuentemente como antes, que era casi todos los días. Las razones creo que ya se han dicho: demasiada fabricación con el único objetivo de vender, muy poco intercambio - algo lógico si al final todos terminamos teniendo lo mismo-, quizas la redes sociales.

Pero el coleccionismo de insignias español sigue siendo grande, en Bélgica quedamos literalmente cuatro gatos, los jóvenes ya no se interesan, a pesar de que los clubes profesionales siguen produciendo pins, afortunadamente, la gente suele comprar el de su club, pero no colecciona.
Responder
Bueno, como ya habeis dicho, el tema de la fabricacion puede que este rompiendo el intercambio entre coleccionistas porque todos tenemos casi los mismos, pero tambien hay que tener en cuenta la falta de posibilidades de conseguir nuevas piezas debido a que, los clubes en vuestro caso y los ayuntamientos en el mio, no tienen fondos para fabricar insignias.
Yo recuerdo que hace unos años, si pedia insignias a 20 ayuntamientos, al menos 4 0 5 enviaban la insignia, a veces mas de una... y los que no enviaban, al menos contestaban diciendo que no la tenian.
Ahora ni siquiera contestan, y lo digo por experiencia, porque cuando me lance a la fabricacion de los pins de ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, le pedi permiso a todos los ayuntamientos que pensaba fabricar. Os puedo decir que tan solo uno se intereso por el tema y yo creo que lo hizo para ver si podia sacar algun provecho. Visto lo visto, a partir del tercer lote deje de pedir permiso.....
Con esta perspectiva lo unico que nos queda es ..... lo que hay......
En fin, esperemos que vengan tiempos mejores
Responder
(26-07-2017, 10:50 AM)pinsblanco escribió:  Bueno, como ya habeis dicho, el tema de la fabricacion puede que este rompiendo el intercambio entre coleccionistas porque todos tenemos casi los mismos, pero tambien hay que tener en cuenta la falta de posibilidades de conseguir nuevas piezas debido a que, los clubes en vuestro caso y los ayuntamientos en el mio, no tienen fondos para fabricar insignias.
Yo recuerdo que hace unos años, si pedia insignias a 20 ayuntamientos, al menos 4 0 5 enviaban la insignia, a veces mas de una... y los que no enviaban, al menos contestaban diciendo que no la tenian.
Ahora ni siquiera contestan, y lo digo por experiencia, porque cuando me lance a la fabricacion de los pins de ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, le pedi permiso a todos los ayuntamientos que pensaba fabricar. Os puedo decir que tan solo uno se intereso por el tema y yo creo que lo hizo para ver si podia sacar algun provecho. Visto lo visto, a partir del tercer lote deje de pedir permiso.....
Con esta perspectiva lo unico que nos queda es ..... lo que hay......
En fin, esperemos que vengan tiempos mejores

Jesús, en vuestro caso con la heráldica la fabricación aún está muy limitada, pero sobre fútbol cada vez es más agresiva la fabricación, que imagino que esto terminará reventando por algún lado, porque no todo el mundo puede permitirse comprar pins, ni todos pueden permitirse comprar a todos....
Responder
Bueno creo que ya esta todo dicho, (como la cancion: el video mato a la estrella de la radio, creo que era asi),atras quedaron los tiempos en los que saliamos los domingos a rodar km por esos campos de tierra llo viera o hiciera sol, de los intercambios en sobres de papel y a mas de uno cuando abria el buzon, zas la esquinita rota y el pin dios sabe quien se lo quedo, yo he llegado a mandar dinero en sobres normales super camuflado, (a mi pueblo no llego un sobre acolchado uff..)y los contactos pues como todos, mirando anuncios revistas (aquella DON BALON), y claro los coleccionistas del sur cambiamos con los del norte o incluso con extranjeros,y asi era un orgasmo de satisfacion cuando lo hacias. Pero llega la era moderna ,los moviles, internet, redes sociales y claro todo cambia y hay esta la clave y por supuesto el negocio, hay gente espabilada y esto lo toma como una empresa mas, igual que el que vende corbatas o relojes,se dan cuentan que deja dinerito y empiezan las asociaciones como churros (que no me parecen mal, cada cual es libre) y los particulares ofreciendo mercancia y SORPRESA, escribo al coleccionista de Bilbao ofreciendo mis repes y los tienes y al extranjero le ocurre lo mismo, pues blanco y en botella, no le demos mas vueltas si antes habia que tener paciencia ahora creo que todavia mas, de todas formas yo tengo una norma de hace tiempo( no pago por un pin mas de 2,5 euros, hay cada elemento..) y por supuesto eso de hacer km lo deje poco a poco(tambien influye la edad, jeje) de vez en cuando si me pica el gusanillo y salgo haber que hay por hay, pero los clubs cada dia tienen menos tambien, de todas formas el que se los vende al club tambien me los vende mi, por que eso de pins oficiales...yo les aseguro que tengo unos muchos comprados por rastro por mercadillos y son oficiales (creo que eso les ocurrira tambien a Vds.) Bueno y para terminar esta la parte economica, si despues de hacer 300 km llego al club este me cobra 3 o 4 euros por el pin y ese mismo pin me lo ofrencen en la RED por 2 pues es clarividente ( y yo sentadito en mi casa calentito).Desde luego como la satisfaccion de un cambio que se quite to ( esa sensacion para los coleccionista creo que es unica), gracias y saludos. EDUARDO.
P.D. PERDON POR LA EXTENSION.
P.D.1.- CADA CUAL ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA
P.D.2.- ES MI OPINION MUY PERSONAL Y SOLO MIA
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)