Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pins camisetas y uniformes década de los 90
¡Muy buenas!

Los 90 fueron una década muy prolífica para los coleccionistas de pins. Desde los pins de Goli (2 colecciones distintas) y Forofito hasta los del balón Adidas Questra, todos ellos personalizados con los escudos (y/o colores) de los equipos que militaban en Primera División cuando salieron estas colecciones.

Hoy vengo a hablar de otras dos colecciones que también salieron por aquella época, las de las camisetas y los uniformes de los equipos (también son dos colecciones independientes):

[Imagen: vzwpat.png]

En primer lugar, desconozco (aunque diría que sí pero no con una certeza del 100%) si ambas colecciones estaban formadas por los mismos equipos. Si alguien lo sabe, lo puede poner en este post.

Igualmente, tampoco sé la totalidad de equipos que la (o las) componen. Sí me consta (porque los he visto o porque los tengo) que de la primera colección (la de la camiseta únicamente) hay pins de Celta, Oviedo, Athletic, Real Sociedad, Osasuna, Logroñés, Zaragoza, Barcelona, Español, Valencia, Sevilla, Betis, Cádiz, Tenerife, Albacete, Real Madrid, Atlético y Rayo. Creo que del Dépor también. Faltarían Sporting y Real Burgos (no sé si existen) para completar la Liga 1992-93 (la misma que los Goli). Hay pin del Betis pero aquella temporada no estuvo en Primera.

Si alguien puede confirmar la existencia de este modelo de pin de Sporting y Real Burgos, así como de algún otro equipo que no he citado, podría ponerlo aquí. De esta forma, podríamos acotar la búsqueda Guiño

Igualmente, si alguien tiene algún pin repetido de este tipo (ya sea la camiseta sola o el uniforme completo) también puede ponerlo aquí para ayudar a completar la colección a aquellos que estemos interesados.

¡Un saludo a tod@s y muchas gracias!
Responder
Buenas, yo puedo aportar los pins de camisetas de mi colección del Real Betis, no sé a que colección perteneran pero alguna información os aportará.

Saludos.

[Imagen: Camisetas_Betis.jpg]
Responder
Muchas gracias por tu respuesta, José Manuel Guiño

Gracias a tu aportación, sabemos que del pin de la camiseta hay dos modelos del Betis (una blanquiverde y otra verdiblanca). Creo que del Atlético de Madrid también hay dos (rojiblanca y blanquirroja).

Del otro modelo que he puesto (uniforme completo con ese mismo formato), ¿te consta que también exista del Betis?

De este modelo:

[Imagen: 20ux5dg.png]
No se ve muy bien pero es el uniforme completo (camiseta y pantalón), con el nombre del equipo en la parte inferior de la camiseta.

¡Gracias! (Espero más respuestas de quienes podáis aportar algo Guiño )
Responder
Buenas, del uniforme completo que sepa es el que he puesto, de momento no he visto ninguno mas, pero si lo veo o lo consigo ( Sonrisa ) subiré imagen.

Saludos.
Responder
Hola. Del modelo en el que aparece sólo la camiseta, te puedo confirmar que existen los pins del Sporting de Gijón y del Deportivo de La Coruña:

[Imagen: 69f8dt.jpg]

Un saludo.
Responder
El pin de la camiseta del At. Madrid también está.
http://subefotos.com/ver/?fd2da489f3417f1c767d1b58754f37fbo.jpg
Responder
Muchas gracias a cdt y orihuela66 por vuestras aportaciones Guiño

Confirmamos pues la existencia de los modelos de Deportivo y Sporting. Solo faltaría confirmar que también existe el modelo del Real Burgos para poder afirmar que la colección representa la totalidad de las camisetas de los clubes que militaron en Primera División en la temporada 1992-93 (la misma en la que están inspiradas la colección de los Golis), con el añadido del Real Betis.

Igualmente, si os consta que también existe este modelo de algún otro equipo que no hayamos citado, también será bienvenida vuestra aportación.

¡Muchas gracias a tod@s!
Responder
[Imagen: thump_9854799img20180618131733.jpg]

Si que existe, ahi teneis el pin de la camiseta del Real Burgos de mi coleccion de insignias de Burgos...aunque los colores del escudo no corresponden con los originales y falta tambien la franja marron representativa que lleva la camiseta del equipo

Pd. Lo siento, en el enlace ha salido la foto vuelta de lado
Responder
¡Genial! Muchas gracias Kazikekola Sonrisa

Pues ya tenemos completamente acotada esta colección: son los 20 clubes que militaron en Primera División en la temporada 1992-93 más el modelo del Betis.

Ahora, si alguien tiene repetido algún modelo (yo estoy interesado en varios), puede indicarlo aquí Guiño

¡Un saludo a todos y gracias por completar el post!
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)