Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MATERIALES DE FABRICACION DE PINS
#1
Rescato otro post del anterior foro

CICLOPIN escribió:

Yo dividiría el tema en varias partes.

Según la forma Hay pins en 2D y en 3D

Los pins 3D suelen ser de metal ( zamak casi siempre ) aunque existen algunos pins de bajísima calidad que son de plástico.

Por si alguno le interesa el zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Es un material barato aunque posee una buena resistencia mecánica.

Dentro de los pins 2D yo los dividiría en los de relieve y los de resina, aunque hay algunos que tienen las 2 cosas, es decir, son pins hechos en relieve pero con resina por encima, aunque no es lo más normal ya que los pins de resina suelen estar formados por una fotografía ( llamada fotolito ) recuberta de resina. Son los más baratos.

por último dentro de los de relieve existen los pintados y los esmaltados al fuego ( estos últimos son los de mayor calidad ). La diferencia es el tipo de pintura, aunque normalmente los esmaltados suelen tener un relieve más bajo que los pintados.

STUKA escribió:

hola me parece muy interesante este tema,y me gustaria,que gente veterana que colecciona,nos hablara,sobre las inignias,pujol,llesuy,esmaltadas al fuego echas en españa,que ha pasado con estas fabricas ,o zonas donde hacian estas insignias,cual fue la epoca dorada dela insignia en españa,ya no se hacen insignias de calidad en españa?

JON escribió:

Bueno, yo no es que sea muy entendido en la matería pero por lo que me han contado los expertos dire que las calidades que yo se son los siguientes: los mejores son los de esmalte al fuego, seguidos de los de chapa, gota de resina y zama. Luego hay otros que se llaman de Llesuit (Llesuy) que ya no se hacen, ya que la empresa cerro, creo que era de la zona de Valencia, luego están los de Pujol, que son de como de latón y esmaltados, estos se llaman así porque la fábrica que esta en Barcelona se llama así, los fabrican a gusto del consumidor, osea, con cierre estilo pin, de solapa o de alfiler, los fabrican dando un aire como a inignia antigua. Luego dentro de los pins o insignias los hay como he dicho antes con cirres de solapa, alfiler o pincho, según los buenos coleccionistas y que tienen miles de pins o insignias la mayoría se decantan primero por los antiguos y esmaltados, luego por los esmaltados, de chapa y zama digamos por ese orden, y la mayoría los prefieren con cierre de solapa.
Bueno espero que haya servido de algo.

MANUEL MURO PATON escribió:

He de indicaros que las insignias de Pujol se fabrican en laton, cobre, alpaca y plata aunque estos ultimos solamante se hacen de troquel, no como los otros que normalmente se hacen en grabado quimico, que consiste en imprimir una pelicula con los dibujos sobre una plancha del material deseado y introduciendo dicha plancha en uin acido que se come todo el material que no esta con tinta
Saludos

JOSEP escribió:

Los pins esmaltados que se hacen ahora son de esmalte sintético, que tiene más colores que el tradicional. El material suele ser latón con baño de dorado o plateado según convenga.

ANTONIO JESUS escribió:

Me gustaria me informaseis, recuerdo con añoranza mis primeras compras de pins en la fabrica de LLESUY por el año 1984, situada en la calle Canuda nº 2 de Barcelona, en la que tube la fortuna de estar presente en el año 1993, lástima que cerrasen sus puertas.
Esos pins me encantaban eran de laton muy finos pero preciosos.
Despues he visto como ha habido asociaciones o coleccionistas que han hecho los mismo pins, creo en Asturias (que hicieron bastantes equipos) y otros de Aragón (que hicieron aproximadamente 80 pins de equipos de la zona).
Mi pregunta es, sabe alguien quien hizo estos pins???, y sobre todo se sabe la fabrica donde fueron fabricados?? es para retomar este modelo de pins que para mi era una maravilla.
El que separa lguna cosa por favor me informe.
Por cierto lo tengo que buscar pero tenia un pequeño libreto con la imagen de todos los escudos que en su dia fabrico LLESUY, si un dia lo encuentro los colgare aqui.
Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)